Página 1 - 1 2 3 4

Peliculas sobre la 2º guerra mundial

Usuario 69984
#1  Enviado: 16:18 13/05/2011

Buenas.Estoy haciendo un trabajo sobre la II guerra mundial y quiero que me recomendeis peliculas sobre este tema.De momento he visto El hundimiento y Stalingrado.Gracias por la ayuda.
Mashed
Mashed 2 6
Lugar: Graná (4772) · 16857 mensajes · Colección
#2  Enviado: 16:32 13/05/2011

Con La Vida es Bella no vas a aprender mucho sobre la Segunda Guerra Mundial -a pesar de que estar ambientada en ella- pero si no la has visto ya tardas.

Para mí, la mejor película jamás hecha.
¿Enterrando cadáveres? Robando trenes.
ULTIMATE
Lugar: Madrid · 72918 mensajes · Colección
#3  Enviado: 17:18 13/05/2011

Si quieres saber sobre la 2ª guerra mundial pero centrado en lo que paso en Asia.

CIUDAD DE VIDA Y MUERTE.

Autentico peliculon, eso si, de lo mas duro que jamas veras.
TheLemonKing
Rey de todos los Limones
Lugar: Citrión · 4914 mensajes · Colección
#4  Enviado: 17:37 13/05/2011

Planteate echarle un vistazo a la serie Hermanos de Sangre, está basada en hechos reales y cuenta la 2ª guerra mundial desde el punto de vista de una compañía de infantería paracaidista estadounidense.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar limones en llamas más allá de Citrión, he visto vitamina C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Naranhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como limonada en la lluvia. Es hora de exprimir.
carlitos_e1x
Rabolucionario
Lugar: mi lujosa embarcación · 525 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:40 13/05/2011

También a The Pacific  
JineteNegro666
Sociópata drogodependiente consumado
Lugar: Valencia · 6169 mensajes · Colección
#6  Enviado: 17:48 13/05/2011

El hundimiento.

Para salir fuera del lado americanizado.
AHORA EN HD *** CADA VOTO NEGATIVO QUE TENGO ES UN CENTIMETRO DE MI TRANCA *** Demasiado mordaz para las mentes débiles, abstenerse Flanders.
GenteCubiertaDePescado
#7  Enviado: 17:49 13/05/2011

Inglourious Basterds  
#8  Enviado: 20:13 13/05/2011  Editado: 20:15 13/05/2011 (1 vez)

-Stalingrado.
-La cruz de hierro.
-El submarino.
-Traidor en el infierno.
-La gran evasión.
-El único evadido.
-El puente sobre el rio Kwai.
-Infierno en el pacifico.
-El tren.
-¿Arde París?
-Patton.
-MacArthur, el general rebelde.
-El baile de los malditos.
-Los verdugos también mueren.
-Arenas sangrientas.
-La lista de Schindler.
-El pianista.
Nagisa
#9  Enviado: 07:05 14/05/2011

Te recomiendo Salvar al Soldado Ryan. La primera media hora de película no te deja ni respirar.
"No hay na más que jaleo, peleas, puñalás y de tó."
twinbee007
Dj TwinBee
Lugar: California · 8473 mensajes · Colección
#10  Enviado: 07:57 14/05/2011

Enemigo a las puertas.
Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered  into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
isikiel
Lugar: de ruidosos, Barcelona. · 1646 mensajes · Colección
#11  Enviado: 08:26 14/05/2011

Ya te la han recomendado, no te pierdas "El pianista". Adrien Brody se marca un papelon, raro eh?  
"Tengo un terrenito con hierba y to, y los domingos me dejan tomar el sol. Corro un poquito y meto algun gol, y cuantos mas millones gano pues soy mas mejor. El mister nos dice antes de empezar: Hay que meter goles que sino me van a echar, y de que como yo, de que como yo, si nunca he servido pa trabajar. A la bim, a la bam, a la bim bom bam, no se quien, no se quien, no se quien ganara, y si quieres que te diga la verdad, me da igual,  me da igual, me da me da igual."
AlexRow
Lucho
#12  Enviado: 10:12 14/05/2011  Editado: 10:13 14/05/2011 (1 vez)

2 que no se han dicho:

-Hitler el reinado del mal
-Cartas desde iwo jima (y no, no digo banderas de nuestros padres, esa ahórratela por tu bien)

PD: La del hundimiento miratela con subtitulos y versión original alemana si o si, y lo mismo de cartas desde iwo jima, versión original japa.
Usuario 69984
#13  Enviado: 12:48 14/05/2011

Muchas gracias a todos por la ayuda.  La verdad es que nota muchisimo que este tema vende muchisimo, es increible la cantidad de peliculas que hay (y las que habra) sobre este tema.Algunas de las que me habeis citado ya habia oido hablar de ellas, como es el caso de malditos bastartos, el pianista, la lista de Schindler... Y nada, creo que con todas estas peliculas estare bien documentado sobre la 2º guerra mundial.Salu2
carlillos
#14  Enviado: 13:19 14/05/2011  Editado: 13:36 14/05/2011 (1 vez)

Dos menos conocidas pero imprescindibles:

Masacre: ven y mira - película soviética (tranquilo, no es el típico bodriete propagandistico al estilo de "los boinas verdes" pero en plan soviético), el principio parece un poco parado, con un chaval que busca un fusil para unirse a los partisanos pero de repente llega como una bofetada la actividad de las unidades de exterminio SS contra la población rural en Bielorrusia, donde unos 2 millones de "subhumanos" fueron eliminados de la forma que sale en la película. Atípica por tratar temas poco conocidos en occidente y una de las películas que provocan una mayor sensación de incomodidad sin hacer algo brutalmente gore que he visto.

El puente - película alemana, cuenta la historia de tres chavales que en unos días van a cumplir la edad militar y van a ser reclutados en los últimos meses de la guerra, con los aliados entrando en territorio alemán. Luego, con apenas instrucción, reciben la orden de defender el puente de la localidad frente al avance aliado. Interesante por mostrar los efectos de la comedura de coco y la propaganda en la sociedad incluso a esas alturas.

Luego para el que quiera enterarse de la guerra en el Este sin tener que leer un tocho el mejor sistema es armarse de valor y tragarse:

"Liberación" - es un conjunto de cinco películas soviéticas (cerca de 8h de metraje, total nada) que en este caso si tienen momentos propagandísticos más que evidentes. Narran la guerra en el frente oriental a través de sus principales protagonistas (Stalin, Zhukov, Rokossovsky...) y luego cae en la cagada dramatico-propagandistica de meter personajes inventados de esos dispuestos a morir por el pueblo, la patria y la revolución soviética, lo cual la convierte en un semi-tostón. Pero la línea de narración sigue bastante bien los hechos del frente del este.
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#15  Enviado: 13:43 14/05/2011  Editado: 13:50 14/05/2011 (2 veces)

Muy buenas películas desde el punto de vista de los alemanes (que vienen a ser normalmente más interesante que los Aliados occidentales) son el Hundimiento, que ya has visto, la Cruz de Hierro, y Das Boot. Esta última además es con toda seguridad la película de submarinos más lograda que hay.

Rommel, el zorro del desierto es buena película también, así como lo es Patton.

En plan humorístico, Los Violentos de Kelly, protagonizada por Clint Eastwood es muy buena.

El Gran Dictador, de Chaplin. Una gran película.

Odessa es interesante también. No es de la Segunda Guerra Mundial, pues se desarrolla en los años 60, pero trata sobre una misión del Mosad para dar caza a ciertos criminales de guerra nazis que lograron escapar en su momento.

Cartas desde Iwo Jima, desde el punto de vista de los japoneses, también merece la pena.

La noche de los generales también es una película interesante.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal