Es que Juego de Tronos está pensada para que odiemos a los Lannister porque la mayoría de los POV son de los Stark. todo el mundo que haya leído Juego de Tronos odiará a Cersei, Jaime, Joffrei, Viserys y Sansa, y sus personajes preferidos son Jon, Ned, Arya, Tyron y Dany. Cat también suele estar entre los odiados por lo que le dice a Jon (aunque eso precisamente de ella no me disgusta porque es lo que la hace más humana y gris, como todos los personajes de esta saga, sino sería una madre perfecta y buenísima...), pero según avanza la historia, hay más POV de otros personajes y la cosa se va complicando es cuando todo se vuelve más ambiguo, ése es el encanto de esta saga a mi parecer.
Luego también hay personajes como Theon, hechos también para que los odies directamente sin embargo el kraken a pesar de lo imbécil que es como que me da lástima, al fin y al cabo es víctima de su situación.
Es que los personajes están muy bien construidos, aunque no lo justifique puedo entender hasta a personajes como Cersei xD. También es que a mí siempre me han gustado mucho los personajes grises, por eso casi no puedo con Jon Snow, tan bueno, tan perfecto...ese aura emo y de elegido místico que desprende me puede