RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58

[Post Oficial] Canción de Hielo y Fuego (Libros 1-4) - George R.R. Martin

Sergy
Lugar: España · 1706 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:13 11/05/2011  Editado: 22:34 12/07/2011 (3 veces)

Vista la gran catidad de spoilers que se está comido la gente en el hilo sobre la serie de televisión, abro este nuevo tema para hablar aquí sobre todo lo relacionado con los libros.

No se os olvide poner los spoilers en secreto indicando a qué libro pertenecen.

Si tengo un hueco esta noche pongo bonito el post

-----------
A.E: "No sé con cuáles armas pelearán en la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras".
#2  Enviado: 16:39 11/05/2011

vamos a ver, si aquí tengo que hablar también con spoilers... entonces ... de qué me sirve separarlo del post de la serie ???

yo es que no entiendo ya a la gente.

DON PUSH THE BUTTON ... y vas y lo pulsas    

en fin, si en el otro post aún poniendo las cosas en secreto la gente se quejaba. a ver lo que tarda alguien en quejarse aquí también

-----------
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy; y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo... me transporte mecido hasta el siguiente.
xecollons
Lugar: Sollana City · 4411 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:49 11/05/2011

El problema es que mucha gente(y tú lo has hecho) ponía simplemente un secreto, sin decir si era del capítulo que acaba de ver, o de algún libro. Y la reacción normal si ves un secreto así es abrirlo, porque esperas que es de algo que ya ha salido en la serie.

-----------
"Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era normal, por eso me esforcé en mirar, descubrir, percibir lo extraordinario en ella. Pero nada vi y nada percibí. Nada que pudiera haber sido señal, presentimiento ni profecía de los trágicos acontecimientos posteriores. Aquéllos de los que fue causa. Y aquéllos que ella misma provocó."
#4  Enviado: 16:52 11/05/2011

yo desde siempre lo he puesto todo en secreto, y si en algún post no he avisado de qué iba el secreto, lo siento, pero seguro que era al hilo de algún debate ya abierto por lo que el que haya abierto el secreto es bajo su responsabilidad

anyway, todo sea por el buen ambiente del foro

saludos !!

-----------
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy; y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo... me transporte mecido hasta el siguiente.
#5  Enviado: 17:33 11/05/2011

yo no veo ningún problema en indicar "libro 3" , etc antes de comentar, que mucha gente sólo hemos leido el primero...

-----------
vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Jugando: Xenoblade, Starfox 63 3D
Elshar
Lugar: Cáceres · 8823 mensajes · Colección
#6  Enviado: 17:35 11/05/2011  Editado: 17:36 11/05/2011 (1 vez)

Se debería abrir un post sobre la serie para los que han leído los libros en la sección de cine.

Aquí no porque quedara en el olvido en 1 semana.

Y por su puesto que se puedan poner spoilers sin secretos.
crackity_jones
Lugar: Valencia City · 375 mensajes · Colección
#7  Enviado: 17:41 11/05/2011

A mí me parece bien. Más vale prevenir. Creo que ya había un post para comentar la salida del nuevo libro, aunque no llevaba la etiqueta de "post oficial".

Para Sergy:
Por cierto, cuando maquees más tarde el post, cambia la errata en el apellido del autor, que duele a la vista xD

-----------
Yo decía Buarns...
Mummy
Lugar: Ártico · 26014 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 17:47 11/05/2011

Es absurdo crear otro hilo para hablar del libro. La mejor solución pasa por indicar antes del spoiler si pertenece a algún libro en concreto o a la serie.

Ya de paso, que alguien cree otro hilo para los que siguen la serie por Canal+ no vaya a ser que se coman algún spoiler del capítulo 2 (y sucesivos) en adelante.

Repito, la solución pasa por indicar correctamente y no por ir creando hilos.
#9  Enviado: 18:20 11/05/2011

Bueno, ya que está creado el hilo pues podemos usar este para los spoilers del libro, y más ahroa que está apuntito de salir el quinto.

Ahhh y veo bien que se indique antes del secreto al libro que pertenecen, más que nada para los que aún lo estamos leyendo.

El otro día empecé tormenta de espadas y menudo comienzo me encanta.

-----------
[PSN ID: KRIZALID]  [Xbox Live Gamertag: Krizalid EsP]  [Wii Code: 0052 7193 9491 7964] [Apple GameCenter: KRIZALID] [FINAL FANTASY XIV - Kriz Bernstein - Server: Ghysal]   PULSA EL BO-TÓN!!! GLaDOS DIOSA
Elshar
#10  Enviado: 19:05 11/05/2011

El otro día empecé tormenta de espadas y menudo comienzo me encanta.

Pues con la segunda mitad fliparas.
alw
Lugar: Valencia · 12530 mensajes · Colección
#11  Enviado: 19:07 11/05/2011  Editado: 19:18 11/05/2011 (4 veces)

Para Elshar:
Se debería abrir un post sobre la serie para los que han leído los libros en la sección de cine.

Aquí no porque quedara en el olvido en 1 semana.

Tú estás hablando de abrir dos posts para la serie. ÉSTE es el post de los libros, uno aparte. ¿Y por qué tiene que quedar en el olvido? ¿Los posts de las otras sagas de libros, mientras han slaido los nuevos, han quedado en el olvido? ¿Crees que cuando vayan llegando más noticias de Danza de Dragones, y cuando slaga finalmente, este post va a estar en el olvido? Este post está hehco para hablar de todo eso.

Y por su puesto que se puedan poner spoilers sin secretos.

¿Ah, sÍ? ¿Spoilers hasta dónde? ¿Hasta lo visto en Juego de Tronos? ¿Hasta Festín de Cuervos? ¿Hasta el final de Danza de Dragones, una vez salga en EEUU? Lo digo porque si el resto de gente piensa, como tú, poner los spoilers en abierto, creo que me voy a ir marchando de este post, y tendré que acudir a otros foros con mis dudas sobre Choque de Reyes.

Para RoBe_STaMPeR:
vamos a ver, si aquí tengo que hablar también con spoilers... entonces ... de qué me sirve separarlo del post de la serie ???

Por supuesto (creo yo) que hay que poner las cosas en secreto. No todos hemos leído hasta el último libro. Por no hablar de cuando salga A Dance with Dragons y unos lo lean en inglés y otros se esperen. El secreto claro que hay que utilizarlo. Lo que no pintaba nada era preguntar cosas de Festín de Cuervos en el post de la serie que acaba de empezar.

De verdad, no sé qué os cuesta dar click en "Secreto" y escribirlo y luego leerlo todo ahí. ¿Tantísima pereza os da hacer un click?

Para Mummy:

Es absurdo crear otro hilo para hablar del libro. La mejor solución pasa por indicar antes del spoiler si pertenece a algún libro en concreto o a la serie.

¿Pero cómo va a ser absurdo? Si es eso lo que se hace en la mayoría de foros (con nun mínimo de movimiento). Es lo que se hizo con The Walking Dead, porque el cómic y la serie son dos cosas diferenciadas diferenciada,s dos producciones diferenciadas. Es lo que se ha hecho en este foro con la saga y las películas de Harry Potter. No había un post de Harry Potter en el foro Cine y ahí se hablaba de todo lo concerniente a Harry Potter, tanto libros y películas. Y en este caso es más sangrante. La serie no ha llegado a la mitad del primer libro, y en el post de la serie se estaba jugando con spoilers avanzadísimos, que no es que te jodan lo que está por venir, es que te pueden joder toda la saga (hasta el cuarto libro, claro xD).

Lo normal, lo natural, y lo lógico, es que haya un post en Cine/TV en donde hablar de la serie (y lo necesario del libro en lo que concierne a la serie), y otro en el foro Literatura donde hablar de toda la saga de libros, desde el 1 al 4 y el quinto cuando salga.

Siempre va a haber gente que se coma spoilers, pero asumido el ese riesgo, se puede disminuir muy considerablemente haciéndolo así. Si en el post de la serie del único libro que se habla es de Juego de Tronos, los spoilers que se puede llegar a tragar uno son una décima parte de gordos que si se habla de todos los libros.

Y los que no han leído los libros pero sí están viendo a la serie deberían poder entrar al post sin miedo a comerse spoilers, no teniendo que estar sorteando secreto sí secreto no, y aun así, sin quererlo, comerse algún spoiler. Porque lo único que acaba pasando si se habla de algo tan avanzado es que los que no han leído los libros y están viendo la serie dejen de entrar al post de la serie por miedo a comerse esos superspoilers.

Ya de paso, que alguien cree otro hilo para los que siguen la serie por Canal+ no vaya a ser que se coman algún spoiler del capítulo 2 (y sucesivos) en adelante.

Pues eso es lo que se ha hecho con otras series en este foro y lo que se ha hecho con esta serie en otros foros con más movimiento, como es lógico y natural.

Repito, la solución pasa por indicar correctamente y no por ir creando hilos.

Estoy de acuerdo, pero como no todo el mundo es tan atento y tan cuidadoso como tú o yo, e incluso alguna vez se nos puede olvidar poner un secreto; como no es una táctica infalible y ya se ha visto un par de veces en el post de la serie llevando solo 4 capítulos; como es imposible que el 100% de la gente ponga  el 100% de las veces las cosas en secreto, y mucho menos indicándolo (ésto ya no el 100%, porque ni el 60% lo hacen), la solución es crear un hilo a parte. Y además de eso, yo creo (e insisto) en que lo normal es que la serie tenga su post en su foro y la saga literaria su post en el suyo, como se ha hecho con otras tantas obras, como, sin ir más lejos (y siento repetirme, sí, me repito mucho xDD) The Walking Dead (donde se hablaba de la serie, los 6 capítulos, en el post de la serie; y del cómic, todos los volúmenes, en el post del cómic).

Sergy
Lugar: España · 1706 mensajes · Colección
#12  Enviado: 19:23 11/05/2011

Para alw:
Totalmente deacuerdo contigo

Para crackity_jones:
No ha pasado nada

-----------
A.E: "No sé con cuáles armas pelearán en la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras".
Elshar
#13  Enviado: 19:35 11/05/2011

Para alw:
Sí, tienes razón. No había caído en que no todos hemos leído todos los libros.xD

De todas formas el foro de literatura no es popular y sigo pensando que el post caerá. Pero vamos, se intentara que no pase.
alw
Lugar: Valencia · 12530 mensajes · Colección
#14  Enviado: 20:42 11/05/2011

Para Elshar:
Ya intentaré yo también que no pase, siendo muy pesado aquí   . De todos modos, cuando se vaya acercando e lanzamiento de Dana de Dragones en USA esto se irá animando, y cuando slaga y los días/semanas posteriores apuesto a que habrá muchos comentarios. Y lo mismo para el lanzmaiento en España (sea cuando sea).

De todas formas, si este foro no es popular, lo suyo es que el post esté por arriba a poco que se comente algo, en lugar de caer, ¿no? xD

Venga, un par de dudas que tengo de dos cosas en las que no caigo ahora. No recuerdo prácticamente nada de Juego de Tronos ni de los primeros dos tercios de Choque de Reyes (que los leí hace tiempo), y dle resto de Choque de Reyes ya hay muchas cosas que se me olvidan. Así que a ver si me podéis solucionar estas dos dudas que se me han venido a la cabeza empezando Tormenta de Espadas Spoilers Choque de Reyes - Principio Tormenta de Espadas: (que es por donde voy, aunque lo que pongo en secreto puede ser anterior)
Secreto: (Pincha para leerlo)

Tengo bastantes lagunas de este tipo de los dos primeros libros (mi memoria cada día da más asco xd), así que espero que me las podáis solucionar .
#15  Enviado: 21:45 11/05/2011  Editado: 21:46 11/05/2011 (1 vez)

Para alw:
Secreto: (Pincha para leerlo)

-----------
"Soy como tú quisieras ser, follo como tú quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que tú tienes."
Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online