| Es absurdo crear otro hilo para hablar del libro. La mejor solución pasa por indicar antes del spoiler si pertenece a algún libro en concreto o a la serie. |
¿Pero cómo va a ser absurdo? Si es eso lo que se hace en la mayoría de foros (con nun mínimo de movimiento). Es lo que se hizo con The Walking Dead, porque el cómic y la serie son dos cosas diferenciadas diferenciada,s dos producciones diferenciadas. Es lo que se ha hecho en este foro con la saga y las películas de Harry Potter. No había un post de Harry Potter en el foro Cine y ahí se hablaba de todo lo concerniente a Harry Potter, tanto libros y películas. Y en este caso es más sangrante. La serie no ha llegado a la mitad del primer libro, y en el post de la serie se estaba jugando con spoilers avanzadísimos, que no es que te jodan lo que está por venir, es que te pueden joder toda la saga (hasta el cuarto libro, claro xD).
Lo normal, lo natural, y lo lógico, es que haya un post en Cine/TV en donde hablar de la serie (y lo necesario del libro en lo que concierne a la serie), y otro en el foro Literatura donde hablar de toda la saga de libros, desde el 1 al 4 y el quinto cuando salga.
Siempre va a haber gente que se coma spoilers, pero asumido el ese riesgo, se puede disminuir muy considerablemente haciéndolo así. Si en el post de la serie del único libro que se habla es de Juego de Tronos, los spoilers que se puede llegar a tragar uno son una décima parte de gordos que si se habla de todos los libros.
Y los que no han leído los libros pero sí están viendo a la serie deberían poder entrar al post sin miedo a comerse spoilers, no teniendo que estar sorteando secreto sí secreto no, y aun así, sin quererlo, comerse algún spoiler. Porque lo único que acaba pasando si se habla de algo tan avanzado es que los que no han leído los libros y están viendo la serie dejen de entrar al post de la serie por miedo a comerse esos superspoilers.
| Ya de paso, que alguien cree otro hilo para los que siguen la serie por Canal+ no vaya a ser que se coman algún spoiler del capítulo 2 (y sucesivos) en adelante. |
Pues eso es lo que se ha hecho con otras series en este foro y lo que se ha hecho con esta serie en otros foros con más movimiento, como es lógico y natural.
| Repito, la solución pasa por indicar correctamente y no por ir creando hilos. |
Estoy de acuerdo, pero como no todo el mundo es tan atento y tan cuidadoso como tú o yo, e incluso alguna vez se nos puede olvidar poner un secreto; como no es una táctica infalible y ya se ha visto un par de veces en el post de la serie llevando solo 4 capítulos; como es imposible que el 100% de la gente ponga el 100% de las veces las cosas en secreto, y mucho menos indicándolo (ésto ya no el 100%, porque ni el 60% lo hacen), la solución es crear un hilo a parte. Y además de eso, yo creo (e insisto) en que lo normal es que la serie tenga su post en su foro y la saga literaria su post en el suyo, como se ha hecho con otras tantas obras, como, sin ir más lejos (y siento repetirme, sí, me repito mucho xDD) The Walking Dead (donde se hablaba de la serie, los 6 capítulos, en el post de la serie; y del cómic, todos los volúmenes, en el post del cómic). |