| #101 Enviado: 23:38 15/05/2011 Editado: 23:41 15/05/2011 (2 veces)
| |
Me parece de un tremendo egoísmo odiar a una compañía como Namco Bandai por tener una saga como Tales of que está completamente dirigida al público nipón. ¿Cuántas compañías tienen sagas que apenas salen de Japón?, porque lo mismo no os habéis parado a pensar que no existe una demanda tan fuerte como para que salga rentable distribuirlo en occidente.
Pero qué importa el resto, qué importa que sea una de las pocas compañías que siga apostando por propuestas necesarias en los catálogos actuales, juegos de calidad media-notable pero en géneros que ya ninguna compañía toca, cosas como Majin, Splatterhouse, Enslaved, Katamari, Time Crisis, Ace Combat...además de poseer un gran frente en el género de la lucha con Tekken, Soul Calibur y las licencias anime.
Por si fuese poco, ha hecho otras grandes labores precisamente en el plano de la distribución que es en el que se la critica, concretamente con la publicación de Demon's Souls en Europa (localizado al castellano) y la próxima colaboración con From Software en la secuela espiritual, Dark Souls.
Yo no odio a ninguna compañía, por mucho que no me gusten sus juegos o hagan cosas criticables, pero si tuviese que elegir es probable que Namco Bandai fuese la última, me parece la más humilde y necesaria especialmente en esta generación.
-----------
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."