RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

¿Alguien me explica todo lo referente al metagame?

#1  Enviado: 12:40 02/05/2011

Buenas.

Hasta ahora he jugado a Pokémon de diferentes formas conforme he ido creciendo, de pequeño (las 2 primeras gen) me centraba en crear un equipo con Pokémon que me gustasen y divertirme sin más. La tercera generación la pasé entrenando equipos sin tener en cuenta todas esas crianzas especiales de los EV's pero ya teniendo en cuenta estrategias, cosas que fui aprendiendo gracias a la revista de Pokémon de Nintendo Acción, cuando todavía valía algo.

La cuarta generación la pasé muy de corrido y centrándome en el completismo, pero creo que ya va siendo hora, con esta quinta generación, de centrarme en lo más grande: El metagame.

El problema es que no encuentro ningún sitio donde se me explique todo esto bien (encontré un blog por aquí de Vandal terriblemente bueno, pero era de la tercera generación y no sé hasta que punto habrá variado), y necesito que alguien me lo explique.

Básicamente no entiendo nada del metagame, todo eso de los Ubber, Annoyer, Tanks... Ni como hacer bien las crianzas de EV's, IV's y naturalezas, tampoco sé mucho de movesets más allá de lo que aprendí en la tercera generación, ni sé como entrenar ciertas características en concreto (por ejemplo como subir la defensa o la velocidad).

¿Alguien me lo puede explicar o pasarme un link que me lo explique?

Gracias por adelantado.

-----------
Jugando a: Last Window (NDS) & God Of War (PS2)
Master Caedus
Lugar: De farras · 2508 mensajes · Colección
#2  Enviado: 07:53 08/05/2011

ok ok no me entregetndo peorke es muy trade y nos etoy pa eso pero si ves a zerosmet psotera por aki no le agas caso kerra devolverte al simple pasasdo de la geim boy clolor, ignorale, ok?

-----------
No tiene nada que ver: jugar a ganar con jugar a no perder
Koto
Lugar: Málaga · 6705 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 12:27 08/05/2011  Editado: 12:27 08/05/2011 (1 vez)

Toda la información referente a EV, IV y naturalezas de la 3ª generación que hay en el Blog de Jirachi (Que será el que has encontrado en Vandal) vale para la 4ª y la 5ª, con las inevitables novedades de cada generación pero manteniendo siempre la misma base. Te hago un resumen...

Las Stats (PS, AT, DEF, ATSP, DEFSP, VEL) de un Pokémon se componen de distintos valores:

Estadísticas base: Son las inherentes a un Pokémon. 2 Poliwag pueden tener stats muy diferentes entre sí, pero su estadística base siempre será la misma, porque es la que le corresponde a un Poliwag. Son los siguientes valores los que diferencian unos stats de otros.

Nivel: Esto es fácil: Cuanto mas nivel tengas, mejores serán las stats de tu Pokémon.

Valores individuales (IV's):
Se trata de un valor aleatorio que tiene cada Pokémon en cada estadística. Va de 0 a 31, siendo 0 lo peor y siendo 31 lo mejor. Un pokémon con un IV de 31 en Ataque por ejemplo podrá llegar a obtener. Hablando malamente, es lo que determina que Pokémon son mas fuertes que otros. No se puede modificar y está prefijado desde que capturas o nace un Pokémon, así que es el valor mas dificil de controlar, si bien existen distintos métodos para poder acercarse al mejor valor posible.

Valores de Esfuerzo (EV's):
Aunque tengas 31 IV's en alguna estadística, no podrás alcanzar su valor máximo sin entrenar al Pokémon adecuadamente. Ahi entran en juegos los EV'S. Son puntos que aumentan las estadísticas del Pokémon según contra que Pokémon haya luchado. Cada vez que tu Pokémon debilite a otro, obtendrá 1, 2 ó 3 EV's de alguna estadística determinada (Por ejemplo, un Zubat da un 1 EV de velocidad). Cada vez que consigas 4 EV's, tu estadística real subirá 1 punto cuando vuelvas a subas 1 nivel o si guardas a tu Pokémon en la caja (Es decir: 4 zubats = 1 punto de velocidad). Cada Pokémon puede ganar en total 510 EV's, y el máximo por estadística es 255, lo que se traduce en que podrás repartir 127 puntos adicionales a las estadísticas de tu Pokémon, pero con un máximo de 63 por estadística. La lista completa de que EV's te da cada Pokémon la tienes Aquí  . Este es el aspecto mas complejo de comprender en un principio, pero una vez lo entiendas es VITAL para el entrenamiento Pokémon.

Naturalezas: El otro aspecto vital para entender las estadísticas son las naturalezas. Las naturalezas determinan en que Stat va a destacar el Pokémon y en que Stat va a flojear. Por ejemplo, un Pokémon Modesto ganará mas puntos de Ataque Especial de lo normal a medida que crezca pero su Ataque crecerá menos de lo normal, mientras que el resto de Stats tendrán un crecimiento normal. Hay 1 naturaleza por cada combinación posible y 4 naturalezas neutrales. La lista de naturalezas y sus influencias tambien la tienes Aquí

Eso es todo, de todos modos échale un ojo al blog de Jirachi para información más detallada.

Saludos

-----------
"Me voy a hacer un mandao"
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online