Yo te voy a dar mi opinion ya que veo que los que te pueden contestar no se pasan mucho por este subforo.
En mi opinion el gasto en llantas de aleacion es en su mayoria un gasto un tanto inutil.
Quitando la parte estetica el ahorro en peso (en su mayoria, pues tambien hay llantas mas pesadas que el neumatico convencional) es practicamente cero y la mejora de frenada es apenas perceptible.
Si no eres de andar en carreteras que te hagan jugar con la frenada y tu prespuesto fuera limitado yo no me lo plantearia demasiado y considero que hay otras partes del coche donde mejor dejarse los eurillos (por ejemplo en prestarle mas atencion a los frenos)
Yo he probado el mismo vehiculo con llantas y con neumaticos (misma medida) en carretera de montaña y debo decir que no note nada, supongo que tambien influira el tipo de llanta y es que yo NO ESTOY NADA PUESTO en esto y solo puedo dar una opinion personal aislada a un vehiculo y momento en concreto.
Igual los que se pasan mas tiempo en carretera si lo notan, yo no.
Ah, te recomiendo que mires esta web, al menos en precio de neumaticos de moto estan muy, muy bien:
--S-[llantas%20tienda]&xts=223987&gclid=CIu-9427y6gCFcJP4QodWzaNpA]web