En respuesta a
RicSheik (réplica 38).
Muy cierto lo que dice Solid, me he visto el trailer, los primeros minutos y después el primer capítulo. No es basura infecta, pero está muy lejos de la mínima decencia.
Básicamente no parece preocuparos otra cosa que la imagen, que la cámara es HD mencionabas antes, ese detalle tan superficial e idiota que nadie mencionaría porque hasta con un móvil se puede rodar una genialidad, denotaba el resultado. Sólo los planos están medio decentes, sin tener personalidad propia ninguno de ellos, sin mencionar los "homenajes". Imágenes de calidad en el sentido más pixeladicto para salir del paso y que no consiguen quitar protagonismo a unas actuaciones de pena, mucho gesto de estreñimiento, mucho dolor digno del numerito de una ex pirada, y unas voces forzadísimas para intentar sonar naturales cuando no enmascaran un extraño deje que no sé si es "huertano" o directamente iletrado. Mención especial al "psicólogo" gordo fingiendo voz de "señor mayor sabio", digno del doblaje aquel de la virreina.
No hay trabajo de sintetización narrativa alguno, no hay trabajo de naturalización de los diálogos, te aconsejo (si es que escuchas a alguien porque no es la primera vez que te sudan los cojones los comentarios aunque ahora parezca invocar a las críticas) que leas todos tus diáogos en voz alta mientras los escribes para saber si suenan naturales o ridículamente literarios.
Menos preocuparte de los efectos y el HD y busca una tesis. Es muy improbable que siga viendo la serie pero sólo te sugiero una cosa, tener algo que contar. Y no, no me refiero a la vida de alguien o el suceso o dolor de alguien me refiero a que tengas una tesis. Ejemplo al azar. Dogville. ¿Cual es la tesis? ¿El poder corrompe? Pues ya tienes algo que contar. ¿Cual es la tesis que se deduce de tu primer capítulo? Tener una cámara HD corrompe lo que harás con ella.
Y la verdad es que Solid, aun con actuaciones sobreactuadísimas como la del camarero aquel, se ha esforzado en formarse y en mejorar en lo que le gusta, pero vosotros dais la impresión de ser adolescentes que nunca crecieron queriendo jugar a las películas. Es ensayo y error como todo, pero hay que ensayar, yo aquí sólo veo error,
Joder tio, creo que has sido muy cruel con Daeh. Esta claro que tiene defectos pero se puede ver a un kilometro que son a causa de falta total de medios. Entiendo que algo no te guste y que hagas una crítica pero te has pasado dos pueblos llegando en mi opión a faltarle al respeto. Sabiendo el gran curro que se ha tendido que dar Daeh para hacer esto sin ningún medio creo que sobraba ser tan duro con él.
Sobre los actores, esta claro que no son profesionales ya que Daeh no tiene medios económicos para contratar. Esto no justifica la calidad pero se merece un reconocimiento por el esfuerzo de todos, incluido el gordo que intenta ser sabio. Mi movil es un modelo HD 3D con salida de hace 2 meses ¿podría grabar Avatar, no? Ahora en serio, me parece perfecto que destaque que es en HD y mas para una persona con pocos medios sabiendo que el 70 % de las cámaras que se usan en televisión en España aun no son HD a día de hoy. Dime ¿cuantos canales y contenidos HD ves en tu televisión ?. Yo pago mas de 30 euros al mes de televisión por cable y llego incluso a ver series con calidad casi de screener. Te dire incluso que un programa que preparé para una cadena de televisión me pidieron no hacerlo en HD para ahorrar costes.
Por lo demas, no voy a decir que no tengas razón sobre el guión y la tesis, desde el primer momento me ha parecido que tiene muchas carencias y que es demasiado pretenciosa con los medios que dispone y nunca un dolor de cabeza ha tenido tanto protagonismo. Esta claro que el lado fuerte de Daeh (por ahora) es la puesta en escena ya que sin medios ha conseguido un resultado sobresaliente. Uno de los muchos problemas a los que jovenes realizadores se enfrentan cuando realizan una producción sin medios es tener que realizar ellos mismos casi todas las tareas, incluidas guión y casting. Por eso el resultado es muy irregular pero hay que agradecer y valorar ese esfuerzo emprendedor que muy pocos tienen y por donde casi todo el mundo que quiere ser algo tiene que pasar. La mayoria de actores o directores q ahora idolatramos han tenido que pasar por aquí con resultados mas pobres.
Por eso, creo que se entiende que Daeh esta comenzando, se ha molestado en compartir sus logros con nosotros y veo bien que se le critique pero sin necesidad de ser tan destructivo y ofensivo. Normalmente la gente con sentimientos suele mostrar su apoyo y ánimo a los que estan comenzando aunque le hagan una crítica constructiva.
Yo me apuesto a que con mas experiencia, presupuesto y profesionales a su lado te hace algo muy superior a la media. El tiempo lo dirá pero tengo conocidos que con comienzos mucho peores ahora son grandes profesionales con mucha reputación.