| Para RobertTavener: |
| Sé como son en Vandal (demasiado bien) por eso no suelo entrar en estas discusiones, voy a mi rollo y ya está, pero es que creo que en este post se han pasado de destructivos más de lo normal y he tenido que replicar algo. Sobre la duración, también lo pensé mientras montaba el trailer, e hice dos versiones, una larga y otra corta. Al final colgué la larga después de consultarlo con algunas personas y que me dijeran que no se hacía aburrido. |
Bueno, empiezo con Wemmick:
| Las actuaciones parecen malas malas. Entiendo que cuando haces cortos con cero presupuesto, no es posible contratar a profesionales, pero es que cuando el protagonista y su mujer intentan mostrar emociones, dan verguenza ajena de lo malos que son. |
Exceptuando al psicólogo y a Ángel (yo), que no tenemos nada de actores, los demás son actores sacados de la escuela de arte dramático (no aparecen todos los personajes en el trailer). Y los profesores de la Esad que han visto el trailer han alabado las actuaciones de la "mujer" del prota, como tú dices. De lo que dijeron de mi actuación no lo voy a decir, porque lo que te digo, yo no soy actor, pero no era algo malo precisamente. Así que felicidades, sabes más que profesores de una escuela de arte dramático.
| pero aun asi consigue dar aires de ser un tipico engreído friki. |
Si no sabes nada del personaje ni de porque es así, ¿por qué criticas? ¿No has pensado que a lo mejor esa era la intención? ¿Y por qué tienes que insultar para hablar así de alguien?
| La frase es alucinante por lo mala y estúpida que es ("me dan acceso a mi mente"? xdd), y si luego tomas en cuenta que esa debe ser la premisa de la película, mal empezamos. |
La serie va sobre un tío que tiene dolor de cabeza crónico desde hace 1 año. Debido a eso, le han echado del trabajo, es un drogadicto y se ha intentado suicidar. Los médicos no le encuentran ninguna explicación a su dolor crónico, y lo derivan a un psicólogo para que le trate, por si el problema fuera mental.
Tras meses tratándole, el psicólogo llega a la conclusión de que quizá el motivo del dolor de cabeza sea un recuerdo reprimido. Le habla de unas pastillas experimentales capaces de borrar los recuerdos adentrándose en su propia mente. Lo que no le dijo son los efectos secundarios de esas pastillas, y aquí empieza la historia.
Si oye, siento que te parezca estúpido, pero es lo que hay. Por cierto, es una serie online, no una película. Consta de 10 episodios y estamos rodando el cuarto ahora mismo.
| Volviendo a los actores, cuando el prota dice eso, con una intensidad que se destaca por su completa ausencia, que coño se supone que expresa la chica? |
Como lo he escrito y rodado yo, a mí se me hace muy evidente, y de hecho creo que ella lo actuó muy bien. Ángel le ha soltado eso de que toma unas pastillas que le hacen entrar en su mente, y ella se queda entre incrédula y flipada, ya sabes, en plan "¿Qué me estás contando?". Yo creo que se ve muy bien, pero bueno, si tú no lo has visto...
| Por último, la dirección. La pieza entera carece de originalidad y el director no ha podido compensar por el penoso guion ni por los actores. |
Me flipa, y mucho, que puedas decir algo así de un trailer. En serio. Penoso guión y actores, y no has visto nada. Debe ser realmente malo lo que has visto. Lo respeto, de verdad. Porque es imposible gustar a todo el mundo. Pero me flipa igual.
| No me apetece volver a ver el trailer pero recuerdo dos momentos muy cutres. El primero es cuando el protagonista está en el puente, da la vuelta y ve a la luna enorme. Aqui no parece haber correlación entre como se da la vuelta y como reacciona a lo que ve. |
Aquí sólo puedo decirte que veas la escena entera... ¿tanto qué entiendes y no sabes que los planos que se usan para el trailer no son los mismos que se usan para el montaje definitivo? ¿Qué a veces simplemente quedan mejor otros y se usan esos?
| El segundo momento fue lo de, "Sergio?" y luego el plano del niño demónico. No creo que tenga que señalar los problemas con esa escena. |
Por favor, señálamelos. ¿O también crees que la continuidad es tan mala que hace que el tío aparezca de pie y en el siguiente plano sentado en el suelo porque si? Y no veo lo cutre de la escena, pero confío en que me lo hagas ver porque aún estoy a tiempo de cambiarlo.
Por cierto, así es mucho más fácil dialogar. Sé que mola mucho poner videos guays e iconitos, en serio, lo sé. Pero para el futuro, sólo deciros que ese tipo de réplicas, al menos por mi parte, no tendrán respuesta.
No entiendo porque se falta el respeto de esa forma tan dura sin motivo alguno en este foro. Ya no sólo conmigo, sino en general. No sé si son los votos positivos, o el afan de hacerse los importantes, pero parece que cuanto mas borde y breve mejor valorado estás. ¿Tan dificil es criticar de buen rollo? Bueno, pues eso...
Juanma.