Post Hackeo PSN

De-mon
Pure Black World Tendency
Lugar: Midnight Channel · 42035 mensajes · Colección
#166  Enviado: 18:14 02/05/2011  Editado: 18:15 02/05/2011 (1 vez)

Todavía no está claro, así que es dificil contestar, pero deberías tener la cuenta de hotmail, si sigue siendo tu identificador para entrar. Las dos formas para cambiar la contraseña serán con la consola original (en la que hiciste la cuenta) o con un mail de comprobación que te mandarán al correo de hotmail. Si no te importa esperar a que te arreglen la consola, o no puedes recuperar la cuenta de hotmail, usa la consola, aunque creo que en cuestión de seguridad, ninguno debería ser más inseguro que el otro.

Eso si, de paso junto con la contraseña, vete cambiando el mail de la cuenta (creo que se puede, no lo he comprobado pero se debería) por uno que uses, para que no suceda ningún problema en el futuro.
Ya tengo escritas las necrológicas de mañana.
picazu
<>Sackboy<>
Lugar: Cadiz · 1879 mensajes · Colección
#167  Enviado: 18:17 02/05/2011  Editado: 18:24 02/05/2011 (1 vez)

Muchas gracias De-mon, alguien sabe como cambiar el email asociado a la cuenta de PSN?

Para sutalu:
La tiene un particular arreglando un problema de que no expulsaba los discos, nada de luces ni esa historia, asi que no tendria problemas para reestablecer la cuenta desde esa, ya que me la tienen que dar en esta semana, pero si va desde la nueva consola mejor que mejor

Muchas gracias y un saludo
Kimi o ai Shiteru---- Lets Fly Fly Fly makafushigi-----
sutalu
Lugar: Madrid · 14579 mensajes · Colección
#168  Enviado: 18:18 02/05/2011  Editado: 18:36 02/05/2011 (2 veces)

Para picazu:
Pues es sencillo, tienes las 2 opciones:

- Vía email.

Si como dices desactivaste la cuenta del email, más vale que la actives de nuevo para que cuando comiencen a enviar los correos, te entre el correo de "cambio de contraseña" sin problemas. Pero OJO al phising, pues gente maliciosa podría aprovechar esos días para mandar emails parecidos (aunque claro, tendrían que saber tu email, o mandar a cascoporro).

- Vía PS3.

Dicen que el cambio de contraseña desde la PS3 se ha de hacer desde la PS3 donde se creó la cuenta, pero yo creo que valdrá igualmente desde todas las PS3 donde esté activa dicha cuenta, y por tanto, desde tu segunda PS3 lo podrás hacer.

Por otro lado, ¿a quién mandaste la consola?. ¿Al SAT?. En este caso, NO te devolverán la consola que les enviaste, sino otra distinta.

En mi caso, haré el cambio de password desde mi segunda consola (la primera ya no la tengo, pues murió y la envié al SAT) donde también está activada la cuenta que tenía en la primera, así que no creo que haya problemas. Y si hay problemas uso la opción del email.

EDIT:

Para cambiar el email asociado, una vez te logues en la PSN en tu PS3, entras al perfil de administración de tu cuenta, y por allí ahí un apartado para cambiarlo.

SO: Windows 8.1 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 660 2GB - HD: Samsung SSD 840 EVO (250GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  "Be water my friend", Bruce Lee
xavivan
Recién salido del Animus
Lugar: Madrid · 153 mensajes · Colección
#169  Enviado: 19:06 02/05/2011

Para picazu:
Como dice sutalu, puedes intentar activar tu cuenta de nuevo antes de que esto se ponga en marcha. Además de lo que ya te han comentado, leí por ahí (no recuerdo si en el foro oficial) que darán instrucciones sobre cómo se puede realizar el cambio de contraseña una vez que se restablezca PSN y que intentes acceder a ella.
Y si al final no funciona, como último recurso, siempre podrás ponerte en contacto con los del foro de PS que comenté antes y que te lo aclaren o que intenten ayudarte. De modo que no te alarmes, que de momento parece que habrá opciones para que puedas reactivarlo.

¡Saludos!
Lo simple puede ser más rápido, pero no siempre lo mejor.
#170  Enviado: 00:04 03/05/2011

allgien sabe q es lo q nos van a "regalar" x este altercado=?
Mad_Max
#171  Enviado: 00:07 03/05/2011

Lo he visto y no he podido parar de reírme      

Death_Note
#172  Enviado: 00:11 03/05/2011

Pues en principio regalan un mes gratis al PSN+, y no se si alguna cosa mas que no se ha dicho todavia. Pero lo del mes seguro.
FAN #1 de Joanastic!! --- Drake & Lara #1
Kaizoku Luffy
Kaizoku-ou!
Lugar: Sevilla · 1477 mensajes · Colección
#173  Enviado: 00:18 03/05/2011  Editado: 00:28 03/05/2011 (1 vez)

He leído en el foro de otra web de noticias el siguiente texto extraído de un blog y me parece interesante compartirlo:

Necesito ignorar Twitter ahora miamo… hay demasiada gente (y feeds de sitios) repartiendo ignorancia a raudales…

Trabajo en una compañía que trabaja con la seguridad de los datos… deseamos que tood el mundo que ha perdido un portátil o que ha dejado datos desencriptados hayan usado nuestros productos primero. El hecho es, que NADIE es invulnerable a ser hackeado. Le pasa todo el tiempo a montones de compañías, esto ocurre a una escala mucho mayor a una escala mucho mayor que los 75 millones de usuarios del PSN.

Por los estándares aplicables a una brecha en cuanto a los datos, lo que ha hecho Sony aquí es la implementación correcta según lo que en los libros de texto dicen que se tiene que hacer correctamente. Ellos no pusieron a un lado el protocolo para seguir vendiendo contenido el PSN. Ellos no pusieron el protocolo a un lado para dejar a los jugadores seguir jugando, enturbiando potencialmente a los sistemas que se estaban investigando por pistas. No intentaron ocultar lo que había pasado. No intentaron analizarlo ellos mismos sino que en vez de ello fueron a los expertos.

La gente y los sitios que están criticando a Sony sobre como han manejado esto son simplemente, y con ello no quiero faltar al respeto a nadie por el uso de la palabra más más precisa que puedo pensar… “ignorantes” sobre lo que están hablando.

Si pensais que Sony debería haber asegurado el corral y no haber llegado jamás a ser hackeada… hablar de los CIENTOS de otras compañías/marcas/orgaizaciones que hay ahí fuera y se han encontrado con el mismo destino. Si pensáis que Sony no debería haber almacenado toda la información de las tarjetas de crédito (del todo o de una cierta manera) deberías saber que todo eso esta en las recomendaciones o directrices, no hay LEYES que fuercen a las compañías a ciertos grados de protección e incluso sí están adecuadamente protegidos, dependiendo en la extensión y la naturaleza del hackeo, tenerlos protegidos bajo las directrices PCI DSS AÚN podría no prevenirle a la gente de conseguir la información de nuestra tarjeta de crédito.

Que dijo, Sony dijo que no hay evidencia que nuestras tarjetas de crédito fueran comprometidas. Han recomendado (y para ser honesto, esto esta bien escrito) que “Mientras no haya evidencia que los datos de las tarjetas de crédito fueron tomados, no podemos descartar la posibilidad. Sí has dado datos de tu tarjeta de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, en una abundancia de precaución te advertimos que tu número de tarjeta de crédito (excluyendo el código de seguridad) y la fecha de caducidad pueden haber sido obtenidos” ¿Como se les puede criticar por ello? ¿Preferirías que mintieran y dijeran “estáis seguros” o “”ellos están comprometidos”?

Esta es la típica reacción de libro a gran escala cuando hay una brecha de datos y al contrario de muchas compañías donde unicamente recibimos una carta inesperada en el mail, fuimos de alguna manera forzados a mantener la atención que el PSN estaba caído, lo que llevaría que ellos dirían algo. Tu no dices cosas durante una investigación y esas cosas toman tiempo. Por dios, intentan comprobar vuestro ordenador después de que hayan instalado y activado un troyano y… ahora ampliar el trabajo por un bajillon. Ir a través de este tipo de cosas toma tiempo.

La verdad es que no se que decir, por un lado estoy acostumbrado a que los del clavo ardiente aparezcan de la nada para evitar que se critique a su amada Sony y por otro lado tiene toda la razón del mundo y creo que se ha exagerado todo lo que ha ocurrido. En todo caso este follón del PSN me ha recordado esto:

Como los fabricantes de videojuegos americanos no podían parar el crecimiento de la NES en el mercado, hicieron todo lo que se puede hacer en una economía intervenida (¿creías que los EEUU eran una economía de libre mercado? Ilusos) que es llamar a la puerta de los políticos para que hagan proteccionismo del producto nacional, algo completamente heredado de la forma de actuar de los fascistas. Nintendo al ser japonesa y no tener a la fuerza política a su lado se vio metida en un sinfín de juicios y tuvo que bajarse los pantalones en el proceso si no quería verse completamente salpicada.

¿Que tiene que ver esto con el PSN? En el 2007 Microsoft tuvo problemas de seguridad en cuanto a las cuentas del Xbox Live, el problema era tan grave como el que ahora nos ocupa y fue completamente silenciado. Ahora tenemos el mismo caso que hubo con Nintendo hace veinte años pero con Sony y en combinación de una campaña de Miedo, Incertidumbre y Duda echada directamente hacía los consumidores. Al igual que hace veinte años la fuerza política americana no ha dudado en proteger a la empresa nacional, en este caso Microsoft, atacando a Sony con demandas al igual que hizo con Nintendo hace unos años. Lo triste es que muchos fans de Sony que ven justas las demandas a Nintendo hace veinte años, no van a ver la relación entre ambos eventos.

Pero a todo esto se suman los periodistas, aquellos que se llaman el cuarto poder y cuyo sector esta completamente en crisis y se encuentra completamente subvencionado, un sector que hace tiempo que dejo de informar la realidad y ahora mismo se encuentra prostituida a cambio de unos cuantos ingresos. Microsoft tiene pactos con varias cadenas y grupos editoriales en varios países, estos últimos reciben fondos y material informático gratuito a cambio de propaganda para Microsoft. Por otro lado ya sabemos de las campañas de Miedo, Incertidumbre y Duda que ha hecho Microsoft de cara a la competencia.

El objetivo de todo esto es que la confianza de los consumidores en el PSN se vea completamente destruida y con ello todo el esfuerzo que ha hecho Sony en ese aspecto, tened en cuenta que “La Industria” planea dar el salto a la distribución digital cuanto antes y la propia Microsoft ya ha anunciado que el futuro en cuanto a la distribución de videojuegos pasara por ese lado, si la confianza de los consumidores en Sony esta completamente erosionada no hay duda que el ganador a medio plazo va a ser Microsoft, que es la única a la que le beneficia la exageración de todo esto.

Pero Urian, están robando datos bancarios, Sony ha dejado la seguridad completamente descubierta y son los responsables máximos de procurar la seguridad de datos del PSN.

¡Pura mierda! Es como si culpáramos a un joyero de que le han robado las joyas y le criticáramos por no poner las máximas medidas de seguridad posibles sin tener ni idea de que no existe la seguridad al 100%, pero es que esto además es internet donde las cosas se complican aún más en este caso. Pero… mirad por donde que la realidad es completamente distinta que la fantasía que quieren imponer:

“Portavoces para Wells Fargo & Co, American Express Co, y MasterCard Inc. dijeron que estaban monitorizando las cuentas de los poseedores de las tarjetas y que aún no han visto actividad no autorizada relacionada con Sony.”

Para mi esto tiene más autoridad que todo el ruido que se ha provocado. Tened en cuenta que si realmente hubiera un descalabro de uso indebido de las tarjetas este se vería reflejado en los movimientos de las tarjetas y en algunos casos las compañías emisoras y los bancos pueden llegar a bloquear un número de tarjeta concreto por seguridad de las cuentas de sus usuarios. Si esto ocurriese entonces podrían llegar a demandar a Sony, pero esto no se ha producido y no se puede acusar a Sony de algo que no ha ocurrido.

Al parecer esto ya había pasado antes... yo no lo se, la verdad. Por cierto, lo último bastante tranquilizador por ahora, aunque habrá a quien le entre por una oreja y le salga por la otra.

Edito: dejo enlace porque viene mucha más información que lo copiado aquí: Enlace

Si hay problemas porque ponga el enlace y no se pueda poner lo borro  
PS3 500GB
LadnaV
Es La Dislexia
Lugar: Bizarre Creations (1994 - 2011) · 11768 mensajes · Colección
#174  Enviado: 01:46 03/05/2011

No sé si se ha comentado ya pero he leído esto en otro foro:

Nuevo robo masivo de datos en Sony Online Entertainment

As previously announced, we have been conducting an ongoing, thorough investigation stemming from the cyber attack in April and promised to notify you should there be any changes to the situation.

A press release was issued today outlining these details. We will promptly send a customer service notification via email to all of our impacted account holders whose customer data may have been stolen as a result of an illegal intrusion on our systems. This information was discovered less than 24 hours ago and in response, we took down our services until we could verify their security.

SOE is committed to delivering secure, stable and entertaining games for players of all ages and we're working around the clock to ensure this situation is resolved as quickly as possible. We deeply regret the inconvenience this has caused and appreciate your continued patience and feedback.

Sincerely,
Sony Online Entertainment

Esta en castellano en "otro" foro de al LADO.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Son__Goku
Preso político
Expulsado Lugar: Nüremberg · 2834 mensajes · Colección
#175  Enviado: 02:11 03/05/2011

O sea, que no vamos a tener PSN hasta el 2012... y entonces será el fin del mundo, así que...
Hablais del Barça como si fuera un club que larga a un jugador con cáncer al que prometieron la renovación y no uno que presume de valores.
#176  Enviado: 02:24 03/05/2011

Que yo sepa, perdonad si me equivoco, pero el SOE es una plataforma para PC independiente de PSN.

PSN lleva apagado ya un tiempo, es como si entrasen en tu wifi estando tu router apagado, es imposible.

La cosa es que primero PSN y ahora el SOE ta claro que alguien se esta cebando con Sony por algun interes en concreto mas alla de putear yo creo.
#178  Enviado: 02:38 03/05/2011

Bueno suponiendo que es verdad, k hoy en dia circula cada cosa xD

Yo con los amigos deciamos en plan broma "esto han despedido a alguien y tomo represalias".

Ademas casualmente Sony en la conferencia del otro dia en Tokio dijo que movian el datacenter a una ubicacion mas segura, osea los servidores de datos los movian de sitio, de sitio fisicamente hablando no traspaso de datos digital. Asi que no seria descabellado pensar que algun empleado descontento haya metido mano en el asunto xD
xavivan
Recién salido del Animus
Lugar: Madrid · 153 mensajes · Colección
#179  Enviado: 11:19 03/05/2011  Editado: 11:22 03/05/2011 (3 veces)

Sí, la noticia del nuevo robo aparece aquí también: Robo de datos personales y tarjetas de crédito en Sony Online Entertainment. Es la repetición de lo anterior. Como creo que ya se ha comentado, la página Sony Online Entertainment es independiente de Network, de modo que no tiene porqué afectar a ésta. Además, si ha sido atacada es porque, al parecer, la estructura de seguridad era la misma que la de la antigua Network, ya que creo que eran los mismos "fabricantes", de modo que supongo que aprovecharon esto y dijeron "vamos a terminar de liarla, ya que sabemos cómo acceder a ello". Claro, la nueva Network tiene ahora otra estructura de seguridad, pero esa página tenía la estructura antigua... Ahora estarán cambiándolo también.
No me hagáis mucho caso, peor creo que era algo así.
Y recordad que creo que en Japón si tienen ya Network funcionando: PlayStation Network ya está online en Japón.

¡Saludos!
Lo simple puede ser más rápido, pero no siempre lo mejor.
polcan79
Lugar: de por aqui · 1551 mensajes · Colección
#180  Enviado: 11:37 03/05/2011

Último comunicado de SONY respecto al tema de SOESOE .
No dice nada que no se supiera, robo de datos personales de sus cuentas, robo de datos bancarios de una basa de datos del 2007 (la mayoría de cuentas deberían de estar ya obsoletas) y si que es importante que vuelven a aclarar (repiten algo que ya dijeron al principio pero no de una forma tan clara) que el robo no es fruto de un nuevo ataque si no como consecuencia del ataque sufrido los días 16 y 17 en PSN. En un pricipipo se penso que SOE no se había visto afectada por dicho ataque (es más el servicio se apago a la vez que la PSN pero volvio a funcionar el día después con normalidad) pero en el transcurso de la investigación que estan llevando a cabo se ha comprobado que los datos de SOE también se obtuvieron que es la noticia que salto ayer. En resumen que el día del ataque no obtuvieron solo los datos de PSN si no también de SOE, me imagino que muchos de los datos personales seran incluso repetidos en ambos casos y los datos bancarios del 2007 pues muchos ya no serviran para nada por los que las consecuencias no seran más grandes aún que solo con el tema de PSN.

Y ahora que los especuladores, trolls, pro scene (aka piratas en su mayoría) y gente sin nada mejor que hacer sigan con la fiesta. No digo que SONY se merezca algún reproche por este asunto pero por favor, un poco de sentido común.
¿Por que excavas un agujero?/!Estoy buscando un tesoro enterrado!/¿Que has hallado?/Unas cuantas piedras, una raiz muy rara y algunas larvas asquerosas/¿En tu primer intento?/!En todas partes hay tesoros!-----------!!Ya tengo mi PS3!! PSN : polcan79
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal