No voy a entrar en detalles de cada uno, porque tampoco los he jugado a todos la verdad.
Solo te digo que me gustan mucho los JRPG y RPG y a estos les he seguido la pista, y los que no he jugado, me los he empapado o seguido en su tiempo, y la verdad es que son bastante flojetes.
Del Last Remnant por ejemplo te puedo decir que el sistema de combate es confuso y muy particular.
Por lo general fue muy criticado.
Aunque lo que mas apesta de este juego son las impresionantes caidas de framerate, sobre todo en los combates.
De pilarlo, la version de PC es la que tiene mejor acabado y esta mejor optimizado.
El Tales se esta revalorizando mucho porque es muy buen juego y ha vendido una basura.
Aqui en Málaga hace tiempo que no veo uno, pero cuando esta, es a 13 euros en Game de seminuevo ya que los liquidaron a 20.
Te recomiendo encarecidamente "Resonance Of Fate", un grandisimo juego de Tri-Ace, producido por Sega.
Tiene una dificultad endiablada, una estetica muy muy chula y un sistema de batallas bastante dinamico, que mezcla el combate por turnos y en tiempo real.
Mirate videos y algo del gameplay

Respecto a Risen, no es un mal juego en absoluto. Es de los creadores de la saga Gothic para PC, con todo lo bueno y malo que ello conlleva: al igual que dicha saga, hereda sus mismos problemas:
- Graficamente regulero.
- Plagado de bugs.
- Un tanto superficial en cuanto a opciones de personalizacion.
Yo no soy muy fan de los Gothic, me parecen juegos con muchas posibilidades pero bastante cutres en su enfoque.
Venetica olvidate de el. Huye.
El Divinity II lo tengo pendiente por probar. He oido buenas criticas y malas criticas.
De todos modos, la version de PC es la buena.
Y poco mas te puedo decir.