RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 35 - 1 2 3 ... 33 34 35 36 37 ... 65 66 67

NO es un mantenimiento normal PSN ha sido hackeada

#511  Enviado: 00:46 27/04/2011  Editado: 00:52 27/04/2011 (3 veces)

MUY IMPORTANTE - ATENCIÓN !

Se confirma el robo por parte de los hackers de todos los detalles personales, cuentas (incluyendo contraseñas), correo electrónico personal de activación, cuentas y correos secundarios, nombres, direcciones, teléfonos, números de tarjeta de crédito/débito/Playstation Network (códigos de seguridad sin confirmar... pero me temo que también han sido robados) de la completa totalidad de usuarios de PSN.

ante esto inmediatamente hay que proceder a

1º - dar de baja la tarjeta o tarjetas utilizadas en PSN ya sean de hace 3 años o de 12 días, usando banca electrónica el procedimiento es sencillo, de otra manera buscad el teléfono correspondiente (Maestro, Mastercard, Visa, etc) o personaos mañana a primera hora en vuestro banco explicando que la tarjeta ha quedado comprometida y teneis derecho a una anulación y expedición gratuita de una nueva (o nuevas si son varias). Aludid a Sony Computer Entertainment como la empresa que ha filtrado vuestros detalles, sí fueron los hackers, pero la responsable es Sony a pesar de todo. En caso de movimientos de saldo sospechosos reclamad inmediatamente, no os pondrán pegas. Esto tendría que estar hecho desde ayer ya.

2º - cambiad la contraseña de Steam - Amazon - Zavvi - Game - Hotmail - Messenger - Windows Live - Facebook - Youtube - Twenti - Gmail... étc étc étc, recordad que los hackers disponen de vuestros nombres y direcciones reales, además de vuestros correos y contraseñas, si por ejemplo habéis estado usando la misma contraseña en PSN que para compras en Amazon o para el Messenger o en Steam los hackers pueden hacerse con el control de todos estos servicios en cualquier momento, cambiad las contraseñas de todo lo mencionado inmediatamente, no dejeis pasar ni un minuto más.

Ejemplo (falso) yo usaba "dani@dani.es" y contraseña "dan3406inda" para PSN y a la vez el mismo correo y contraseña para Steam y mis compras en Amazon, los hackers pueden hacerse con el control de mis juegos Steam sin que yo pueda hacer nada al respecto y comprar cualquier cosa a través de Amazon si no cambio inmediatamente mi contraseña.

3º - Una vez restablecido el servicio PSN lo PRIMERÍSIMO ES CAMBIAR LA CONTRASEÑA Y LA PREGUNTA DE SEGURIDAD, OJO, LAS DOS COSAS INMEDIATAMENTE.

por último aclarar que he intentado defender a Sony a capa y espada pues está claro que todo esto está provocado por un ataque hacker pero dejar escapar la información real de 50+ millones de usuarios junto con sus datos bancarios o tarjetas es imperdonable, pero qué encriptación tan pobre estaban usando? cómo es posible que nos avisen 6-7 días después del robo? esto sí que es imperdonable y no lo puedo defender ni yo ni Dios que baje del cielo.

un cero para Sony y una gran desconfianza para los próximos productos de la compañía (especialmente NGP y su gran dependencia de PSN).

-----------
PSN: Lince_SPAIN Live: LinceSPAIN Wii: 0094-4541-6256-2647
sutalu
Lugar: Madrid · 13628 mensajes · Colección
#512  Enviado: 00:50 27/04/2011  Editado: 00:57 27/04/2011 (1 vez)

Q.6 ¿Significa esto que la información de usuarios ha sido puesta en compromiso? Qué tipo de información personal ha sido accedida?

Creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección, país, dirección  de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/Qriocity, y preguntas de seguridad de acceso a PlayStation Network/Qriocity. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, es posible que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos

Menudo palo...

Menos mal, y esto para mi es SAGRADO, que a cada correo o cuenta que me creo nuevas, le pongo contraseñas DISTINTAS. Jamás se me ocurriría poner la misma contraseña en dos sitios distintos. Basta que te cojan una, y ya pueden tener acceso al resto.

Por otro lado, Sony debería guardar las claves ENCRIPTADAS. Es tan fácil como eso. Así, aunque tengan acceso a los datos, no les serviría de nada.

Y por último, me fastidia un MONTÓN que Sony guarde por defecto el número de la tarjeta cada vez que hacemos una compra. COJONES, que yo NO quiero que me la guardes. Yo QUIERO introducir A MANO los datos cada vez que compro. Así que cada vez que compraba, ale, a borrar los datos.

Y para terminar una duda general:

¿Para qué sirve el código de seguridad de las tarjetas?

Quiero decir, que si te roban físicamente la tarjeta, entonces este sistema de seguridad NO sirve, pues le dan la vuelta a la tarjeta y lo ponen. Pero si te roban virtualmente SÓLO el número de la tarjeta, aquí SÍ que tendría sentido lo de ese código de seguridad, pues lo desconocen, ¿no?.

Supongo además que NO les dejarán hacer X intentos seguidos si el código de seguridad es erróneo, porque si no, basta con ir probando, así que tampoco serviría de mucho si dejan "infinitos" intentos.

-----------
"Be water my friend", Bruce Lee   #   CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz)  -  RAM: 16GB  -  GPU: GeForce GTX 660 2GB
malheur
Lugar: scarriao · 118 mensajes · Colección
#513  Enviado: 00:51 27/04/2011

Bien por Sony,deja al descubierto los datos de millones de usuarios,algunos tan delicados como numeros de tarjetas de credito,email,etc y tardan 1 semana en reconocerlo.
Lo dicho,bien señores de sony,bien.

-----------
¿Son ricos porque son unos hijos de puta,o son unos hijos de puta porque son ricos?Makinavaja dixit
#514  Enviado: 00:53 27/04/2011  Editado: 00:56 27/04/2011 (2 veces)

Si todo eso es cierto se puede liar bien liada.

Lo que esta claro es que Sony algo (o mucho) no ha hecho bien y lo peor de todo es que nos avisan con mucho retraso. Tiene que estar la cosa realmente mal.

Y nosotros nos estamos enterando ahora porque somos usuarios de un foro de videojuegos pero a saber que pasara con la gente que no se enterara de esto hasta pasado mucho tiempo.

Menos mal que la tarjeta que usaba para bajar cosas de la Store quedo anulada hace tiempo, suerte que no me ha dado por poner la nueva.
#515  Enviado: 00:55 27/04/2011

Lo del código de seguridad no me lo creo, además ciertas tarjetas y páginas no necesitan el código de seguridad para proceder a cargarte fondos de la tarjeta.

ANULADLAS INMEDIATAMENTE.

-----------
Vikutoru
#516  Enviado: 00:58 27/04/2011

Yo estaba tan tranquilo, pero ver a SYD alarmado me alarma a mi. Lo digo en serio.

-----------
Jugando a: Final Fantasy X HD Remaster - Oddworld: Stranger's Wrath HD - Ni no Kuni - Animal Crossing New Leaf - Plaza Mii - Theatrhythm Final Fantasy - Destiny of Spirits | Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
Destructor
Lugar: structor · 3151 mensajes · Colección
#517  Enviado: 00:59 27/04/2011

Yo tengo banco electronico y ya he anulado la mia, lo que quiero es saber que datos me han cojido, puesto que no me acuerdo de lo que puse al registrarme, no se si lo puse real o ficticio como acostumbro muchas veces ha hacer ¿hay manera de saberlo sin conectarse al PSN?.....menuda mierda......

-----------
Finalista GT academy nacional 08 GT5P, Finalista torneo oficial Forza 3. No autolock, no party.
sutalu
#518  Enviado: 00:59 27/04/2011

además ciertas tarjetas y páginas no necesitan el código de seguridad para proceder a cargarte fondos

¿Seguro? ¿No te confundirás con OTRO tipo de códigos de seguridad, a parte del que aparece en el dorso de las tarjetas?

Es que yo he comprado en MUCHAS web, y en TODAS siempre he tenido que meter ese código.

-----------
"Be water my friend", Bruce Lee   #   CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz)  -  RAM: 16GB  -  GPU: GeForce GTX 660 2GB
#519  Enviado: 01:00 27/04/2011

Hombre, me imagino que la posibilidad de que usen una de nuestras tarjetas en nimia, pero siempre esta bien ser precabido.
#520  Enviado: 01:05 27/04/2011

Además de que algunas webs ahora hacen un paso "extra" preguntando cosas como el últuimo estado de cuenta y tal, aunque creo que eso viene ya del banco, me ha pasado en dos ocaciones.

-----------
Usando VandalBlock por el bien del subforo
#521  Enviado: 01:05 27/04/2011

El código de seguridad es necesario para comprar online, al menos donde yo he comprado se requería. Pero claro, te lo piden una vez y punto.
En el caso de PSN, si quieres acceder a una cuenta y usar la tarjeta, se necesita ese código, sino solo puedes descargar lo comprado y punto.

Para que luego digan que no tienen que compensar...

-----------
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
#522  Enviado: 01:18 27/04/2011

estoy alarmado pues soy miembro de NeoGAF desde hace más de 10 años y cuento con una lista de más de 80 amigos de total confianza, 12 de ellos han sufrido cargos ya en sus tarjetas realizados por terceros y están en proceso de reclamación (son de Estados Unidos eso sí), otros 10 de países de europa han sufrido intentos pero denegados por los bancos pues las direcciones que originaban la petición a través de banca electrónica eran bastante sospechosas (por ejemplo un usuario de Polonia accediendo a su cuenta electrónica desde la isla de Granada del Caribe??, por supuesto el banco sospechó y alertó al usuario), de entre los españoles no tengo noticias (yo mismo no he sufrido "todavía" intentos de cargar compras en mi tarjeta... pero por supuesto ya está dada de baja y la nueva me llegará en 24-48h).

el comunicado de Sony llega MUY tarde y mal, la realidad es la que os he expuesto, todo lo demás es palabrería para evitar el desastre

"es posible que..."

"no es probable que..."

Sony expone su versión de los hechos pero nunca habla con seguridad ni usa términos contundentes como "nunca" para aludir a la posibilidad de haber filtrado también los números de seguridad, por tanto asegurémosnos nosotros mismos antes de que ocurra lo que nadie quiere, ser objeto de una gran estafa.

Está clarísimo que estos hackers sabían muy bien qué hacer con el Rebug y cómo, dónde y cuándo era el mejor momento para realizar este inmenso hurto. Uno de los más reconocidos "hackers" de la scene tiene contactos dentro de la propia Sony que le filtra detalles sobre los firmwares, al principio yo no me lo creía hasta que crearon el Rebug gracias a esas filtraciones, mi pregunta es, una vez PSN 2.0 entre en funcionamiento la semana que viene... estaremos seguros realmente? por mi parte seguiré comprando en PSN con tarjetas virtuales Vini creadas a través de la banca electrónica de mi banco y sólo usando el importe exacto de la compra para que en caso de fraude no me vea afectado ni en un céntimo. Eso sí, ya con una tarjeta completamente nueva.

-----------
sutalu
#523  Enviado: 01:21 27/04/2011

Hombre, me imagino que la posibilidad de que usen una de nuestras tarjetas en nimia, pero siempre esta bien ser precabido.

Yo también pienso que es mínima...

... PERO, como dice este forero:

Yo estaba tan tranquilo, pero ver a SYD alarmado me alarma a mi. Lo digo en serio.

... entra el canguelo si vemos a SYD alarmarse (a pesar del emoticono de risa, también lo digo en serio).

Además de que algunas webs ahora hacen un paso "extra" preguntando cosas como el últuimo estado de cuenta y tal, aunque creo que eso viene ya del banco, me ha pasado en dos ocaciones.

Cierto. Pienso que este sistema de "paso extra de seguridad" (en España es el Comercio Electrónico Seguro quien se encarga de ello) deberían estandarizarlo y hacerlo a nivel mundial, así aunque te pillen la tarjeta, no podrían hacer nada.

-----------
#524  Enviado: 01:21 27/04/2011

Para sutalu:
segurísimo, por ejemplo en Amazon del Reino Unido yo uso tarjetas virtuales Mastercard creadas a través de "Vini" y nunca jamás me han preguntado el código de seguridad, sólo el número y la fecha de caducidad. Mucho ojo!

Además nadie ASEGURA que dichos codigos no hayan sido filtrados también, esto junto a los casos reales que os he expuesto me hace sospechar que o bien han sido filtrados o están usando comercios que no solicitan tales códigos. Ante la duda... anulad y solicitad nueva tarjeta, en 2 días la tenéis en casa y a dormir tranquilos.

-----------
Destructor
Lugar: structor · 3151 mensajes · Colección
#525  Enviado: 01:24 27/04/2011

Está clarísimo que estos hackers sabían muy bien qué hacer con el Rebug y cómo, dónde y cuándo era el mejor momento para realizar este inmenso hurto. Uno de los más reconocidos "hackers" de la scene tiene contactos dentro de la propia Sony que le filtra detalles sobre los firmwares, al principio yo no me lo creía hasta que crearon el Rebug gracias a esas filtraciones, mi pregunta es, una vez PSN 2.0 entre en funcionamiento la semana que viene... estaremos seguros realmente? por mi parte seguiré comprando en PSN con tarjetas virtuales Vini creadas a través de la banca electrónica de mi banco y sólo usando el importe exacto de la compra para que en caso de fraude no me vea afectado ni en un céntimo. Eso sí, ya con una tarjeta completamente nueva.

Joder, eso es muy fuerte, a ver si pillan al topo y le meten en el trullo, menudo hijo puta.......

-----------
Finalista GT academy nacional 08 GT5P, Finalista torneo oficial Forza 3. No autolock, no party.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 35 - 1 4 7 10 13 16 19 22 25 28 31 34 33 35 36 37 37 40 43 46 49 52 55 58 61 64 67
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online