Q.6 ¿Significa esto que la información de usuarios ha sido puesta en compromiso? Qué tipo de información personal ha sido accedida?
Creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección, país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/Qriocity, y preguntas de seguridad de acceso a PlayStation Network/Qriocity. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, es posible que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos |
Menudo palo...
Menos mal, y esto para mi es SAGRADO, que a cada correo o cuenta que me creo nuevas, le pongo contraseñas DISTINTAS. Jamás se me ocurriría poner la misma contraseña en dos sitios distintos. Basta que te cojan una, y ya pueden tener acceso al resto.
Por otro lado, Sony debería guardar las claves ENCRIPTADAS. Es tan fácil como eso. Así, aunque tengan acceso a los datos, no les serviría de nada.
Y por último, me fastidia un MONTÓN que Sony guarde por defecto el número de la tarjeta cada vez que hacemos una compra. COJONES, que yo NO quiero que me la guardes. Yo QUIERO introducir A MANO los datos cada vez que compro. Así que cada vez que compraba, ale, a borrar los datos.
Y para terminar una duda general:
¿Para qué sirve el código de seguridad de las tarjetas?Quiero decir, que si te roban físicamente la tarjeta, entonces este sistema de seguridad NO sirve, pues le dan la vuelta a la tarjeta y lo ponen. Pero si te roban virtualmente SÓLO el número de la tarjeta, aquí SÍ que tendría sentido lo de ese código de seguridad, pues lo desconocen, ¿no?.
Supongo además que NO les dejarán hacer X intentos seguidos si el código de seguridad es erróneo, porque si no, basta con ir probando, así que tampoco serviría de mucho si dejan "infinitos" intentos.