Ayer mismo finalicé mi primera partida de Mass effect 2 y que decir ya que no se haya dicho...dudo que algun dia vuelva a emocionarme tanto con una saga como lo estoy haciendo con esta. Lo que continua ahora son
Spoilers sobre el final del juego:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Lo logré manteniendo vivo a todo mi equipo, pero no quise poner en riesgo una misión tan importante dandole proteccion a la tripulación de la Normandia y murieron por el camino. Una lastima, pues llegué a tiempo de rescatar a todos...Espero que al menos lo hicieran llevandose heroicamente algunos recolectores por delante.
Tras acabar con el embión Terminator recordé que utilizando la tecnologia que dejan tras de si los segadores como la ciudadela o los Relés de masa nos limitamos a recorrer el camino trazado por los segadores para sus propios fines, así que decidí convertir toda la nave recolectora en chatarra espacial. De todas formas el hombre ilusorio me da muy mala espina, y esa nave es un arma demasiado peligrosa en según que manos. Espero que en Mass effect 3 no me arrepienta de mi decisión al necesitarla para hacer frente al ataque segador...
Ahora unas reflexiones/teorias/desvarios mentales nocturnos sobre los
Segadores (Tochaco inside):
Secreto: (Pincha para leerlo)
Como vemos cuando están construyendo al Segador humano, los segadores son un híbrido entre seres orgánicos y sintéticos. Siendo así, no pueden limitarse a "construir" nuevos segadores mediante únicamente tecnologia, pues no son simples robots. Necesitan material genetico para reproducirse y es ahi donde se explica los ciclos de exterminio a los que someten los segadores la galaxia: se están limitando a reproducirse.
Al carecer de reproducción sexual, su especie esta limitada a "cosechar" vida organica con la cual poder crear nuevos segadores para perpetuar su especie (de ahi la analogia de "cosecha >> siega" de la cual proviene su nombre). Me ha parecido leer por ahí que cada segador tiene una apariencia distinta en su interior a lo bebé terminator, lo cual daria validez a esta teoria pues cada segador es fruto de la recolección de una especie distinta. Además, ya lo decia el Soberano en el primer Mass Effect: cada uno de nosotros somos una nación.
El motivo por el cual parece que necesitan vida organica inteligente no está muy claro. Tal vez eso sea indiferente, y lo unico que hacen es acabar con las especies mas evolucionadas antes de que adquieran un desarrollo suficiente como para ser una amenaza para los segadores, pero entonces no tendria mucho sentido que les dejaran su tecnologia. Quizás de ese modo se aseguran saber de antemano que tecnologia dispondrá las nuevas especies inteligente y así ya saben como combatirles fácilmente, vete a saber. Lo que está claro es que los humanos hemos llamado la atención de los segadores por algún motivo (quizas la gran variabilidad genética que Mordin nos comenta que tenemos) y nos han concedido el "honor" de ser los primeros o únicos recolectados en esta siembra.
Pero...hay una gran laguna en toda esta teoria bizarra. Si los segadores necesitan a otras especies para reproducirse, ¿como apareció el primero de ellos? Pues bien, yo no creo que ninguna civilización primeriza de la galaxia los creara. Yo creo que se hicieron a si mismos.
Podria ser que la primera civilización de la galaxia alcanzase unos niveles de evolución inimaginables y llegaran a un "tope" de desarrollo. Esto seria posible, pues ellos no tenian a ningun segador detrás que les diera solo 50.000 años para lograrlo, ellos tenian toda la eternidad. Tal vez llegaron a pensar que habian tocado techo como especie organica y que la solución era fusionar lo organico y sintetico tal y como son ahora mismo los segadores. Pensemos: lo organico te impone muchas barreras físicas insalvables, es algo perecedero con fecha de caducidad. Pero tambien es imprescindible pues en ello radica "la vida" (obviemos a los Geth, que yo no lo tengo muy claro). Aunando ambas formas se obtiene "el culmen de la evolución", que si no recuerdo mal es como se define el propio Soberano en ME1.
De esta forma se habrian auto-licuado para formar el primero de los soberanos, quien seguramente sea el Heraldo. Si con tan solo unas cuantas colonias de humanos ya habían logrado crear un soberano humano a medias, esta especie primigenia podria haberse convertido en una gran hornada de segadores si se sacrificó por completo. Desde entonces han esperado hasta que la vida ha vuelto a florecer para repetir una y otra vez el ciclo de recoleccion y reproducción.
Puede parecer muy heavy que se decidieran inmolar asi por muy en aras de trascender a su propia existencia que sea, pero tal vez era algo indispensable para sobrevivir. En las ultimas escenas de ME2 el Heraldo dice algo asi como que "os salvaremos a traves de vuestra destrucción", algo muy enigmatico que deja lugar a que haya una amenaza superior que la especie primigenia predijo y ante la cual los propios segadores se están preparando (¿un nuevo Big Bang o algo así?) .
¿Que opinais? Se me ha ocurrido toda esta fumada leyendo varias cosas por ahí y al menos a mi me encaja bastante con lo que sabemos hasta ahora. La espera hasta Mass Effect 3 va a ser eterna...