RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Torneo Oficial de Nintendo: VGC 2011

Lugar: Valencia · 3096 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 21:29 19/04/2011  Editado: 21:33 19/04/2011 (2 veces)

El VGC es un torneo oficial presencial de Nintendo.
Acaban de sacar las fechas para Europa:

June 4th, Birmingham, United Kingdom - National Exhibition Centre, Hall 8
June 11th, Rome, Italy - Fiera Roma, Hall 12, Ingresso Nord
June 18th, Madrid, Spain - IFEMA, Hall 1, Feria de Madrid
June 25th, Paris, France - Espace Grande Arche, Parvis de La Défense
July 2nd , Cologne, Germany - EXPO XXI Köln GmbH, Gladbacher Wall 5

Lo que se sabe de las reglas es esto:

* Sólo Pokémon de Isshu: Sólo se pueden usar los nuevos Pokémon, excepto Victini, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Keldeo, Meloetta y Genesect. Esto reduce el metagame a 149 Pokémon.
   * Modo de Batalla 2vs2: No se han querido arriesgar a utilizar el nuevo modo 3vs3 y nos quedaremos en el tradicional 2vs2. Lo más probable es que se registren 6 Pokémon para poder usar 4 Pokémon por batalla.
   * Nivel 50: Como siempre, los Pokémon deben estar al nivel 50. Si están a mayor nivel se les baja a nivel 50 en el sistema, pero si tienen menor nivel se quedarán como están.
   * Otras Reglas: No se permite tener dos Pokémon o dos objetos iguales en el equipo, y los Pokémon y objetos registrados deben mantenerse durante el torneo.

Pues bien, ayer la web oficial publicó las reglas particulares del torneo japonés. No significa que vayan a ser de aplicación en EEUU o España, pero pueden dar una idea de cuál es la tendencia. Aquí tienes las reglas.

No voy a poner todas las reglas porque muchas de ellas son o muy detalladas o repetidas. Voy a destacar los principales puntos:

* Categorías: Hay dos categorías: Nacidos hasta 1999 y nacidos desde 2000.
   * Lo que hay que llevar: Nintendo DS cargada y juego original Blanco o Negro. No se permite compartir juego. También hay que llevar ID para verificar edad.
   * Reglas Adicionales sobre el Equipo:
         o Hay que llevar 6 Pokémon entre niveles 1 y 100, que quedan registrados y no se pueden cambiar durante el torneo. Los Pokémon a nivel superior a 50 bajan al nivel 50. Parece que se podrán usar Pokémon que evolucionen a mayor nivel, pero no movimientos aprendidos a más de ese nivel (confirmar alguien que sepa japonés xD).
         o No se pueden llevar dos Pokémon de misma especie ni jugar a confundir con los motes (motes con nombre de Pokémon prohibidos). De nuevo repiten que sólo se pueden usar Pokémon de la PokéDex de Teselia, números 1 a 148 y 151, lo cual excluye a Victini, Reshiram, Zekrom y Kyurem, además de por supuesto a Keldeo, Meloetta y Genesect.
         o En cuanto a los movimientos, se permiten mientras se puedan aprender por nivel, mov. huevo, máquina técnica, máquina oculta, tutor y evento oficial. Se prohíbe expresamente el movimiento Caída Libre.
   * Reglas Adicionales sobre la Batalla: En general se mantienen los criterios de atribución de victoria en cuanto a victorias con doble KO o efectos secundarios, incluyendo los nuevos movimientos. También se añade una regla de duración de la batalla de 15 minutos en total y 60 segundos por turno. En cuanto al primer período, al acabar los 15 minutos se decide la victoria por número de Pokémon, en caso de empate por %PS restante, etc.
   * Uso de Ayudas Externas: Como siempre quedan prohibidos el uso de programas de modificación de la partida, así como el uso de guías, teléfonos móviles y otros aparatos. Como se va a usar la Nintendo DS de cada uno, el problema de la desconexión de batalla se arreglará con reinicio de la batalla (lo cual me parece bastante peligroso y puede dar lugar a problemas).

Fuente: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=12252.0

El movimiento Caída Libre está prohibido por un bug:

Hay un Glitch en combates dobles y triples cuando se usa gravedad mientras ambos Pokémon están fuera del campo de batalla. Gravedad provoca que el usuario que realizó el movimiento Caída libre vuelva al terreno de batalla, pero el oponente quedará permanentemente en el aire, de forma que solo podrá ser debilitado con los movimientos que le pueden afectar en este estado. Este es uno de los motivos por los que el movimiento fuera vetado en el modo emparejamiento aleatorio en Noviembre 10 del 2010 en sus respectivos juegos.

Hitomi
Lugar: Barcelona · 5182 mensajes · Colección
#2  Enviado: 03:50 20/04/2011

Nintendo en sus trece con sus normas de mierda   Si al menos se hiciera por wi-fi, aún me lo pensaria, pero paso de ir a Madrid para eso, xD De hecho, no entiendo como no se hacen por wi-fi a estas alturas. En fin, this is Nintendo.

-----------
Games now playing: Tôhô Project , Tôhômon: Another World.
Kefkafreak
Lugar: · 232 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 08:38 20/04/2011  Editado: 08:43 20/04/2011 (1 vez)

No sé qué esperáis... si fueran combates individuales tendrían que ser con 3 Pokémon, porque con 6 el torneo duraría demasiado, y para eso prefiero dobles.

En fin, ver si me saco otras vacaciones gratis este año D:
Lugar: · 136 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 09:33 20/04/2011

En fin, creo que podrian hacer como el primer año y poner torneos en Cataluña y otras comunidades.
No iré, ya estoy a 1 hora de barcelona así que de Madrid ni soñarlo
Masacre
Lugar: Mallorca · 2931 mensajes · Colección
#5  Enviado: 09:41 20/04/2011

No especifica nada del pokesav. Para nintendo es legal o no?

-----------
Gatsu, temido guerrero de tenebrosos atuendos, con una gran espada a la espalda y puño de acero. Vaya por donde vaya deja rios de sangre. Las montañas de cadáveres se amontonan a su paso.
Kefkafreak
Valoración:
#6  Enviado: 10:01 20/04/2011

No, te hacen chequeos con unas máquinas para ver si tienes hacks en el juego.
Lugar: valencia · 2975 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 13:44 20/04/2011

Podrian hacerlas por wifi ,si. Pero creo que seria un desmadre. Si en el aleatorio apagan cuando les ganas o vas ganando. Ahi seria igual o peor.
Lo mejor es montar un torneo entre colegas y cada uno meter 10 euros en un bote. El ganador se lo lleva todo . Yo lo hacia asi con O/P/C.
Masacre
Lugar: Mallorca · 2931 mensajes · Colección
#8  Enviado: 14:15 20/04/2011

Para kefkafreak:
Gracias por contestar, en un principio me lo tomé a coña pero me lo he acabado creyendo.

Eso es un punto a mi favor ^^

-----------
Gatsu, temido guerrero de tenebrosos atuendos, con una gran espada a la espalda y puño de acero. Vaya por donde vaya deja rios de sangre. Las montañas de cadáveres se amontonan a su paso.
Kefkafreak
Valoración:
#9  Enviado: 16:12 20/04/2011

Es posible hacer savs que engañen a los detectores, y de hecho la gente lo hace, pero hay que ponerse a editar cosas raras y nunca me he molestado en aprender.
Hitomi
#10  Enviado: 18:20 20/04/2011

Para Masacre:
Que bien, eh? Como habrá tanta diferencia con los pokémon que usen tus rivales...!

Para Kefkafreak:
Dando en vez de 15, 30 minutos por combate, podria habrer suficiente para que un 6 VS 6 o terminara o quedara lo bastante definido como para decidir un justo vencedor, y más si tienes pocos segundos para mover en cada turno.

Nintendo simplemente se niega a organizar una competición del agrado de occidente u.u

-----------
Lugar: valencia · 2975 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 18:58 20/04/2011

Campeonato entre colegas es lo mejor que hay. Solo dire eso. Lo demas es un puñetera patraña Nintendera.
LloydZelos
Lugar: Jardines de Trollestia · 3948 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 00:25 21/04/2011

Bueno, hay que alegrarse. ¡Han vetado a los legendarios tochos! Ah no espera, que se permiten a los genios y perros.

Por lo menos tenemos la suerte de permitir sólo los de Teselia. Ya no se verán salvajadas como equipos de Kyogre y Palkia  

-----------
"Courage is the magic that turns dreams into reality" / / Curioso mundo el de los Tales of, único universo en el que la homeopatía es útil XD / / Onikew: "¡Ya te vale, tonticulo!"//Cofundador de la Golden Sun Dark Dawn Defense Force
Hitomi
#13  Enviado: 00:35 21/04/2011  Editado: 00:35 21/04/2011 (1 vez)

Los genios y los mosqueteros (así los llaman por ahí), no son tan abusivos como Reshiram y Zekrom ni de coña. Eso de legendario=cheto es de lo más absurdo que hay, en serio.

-----------
LloydZelos
Lugar: Jardines de Trollestia · 3948 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 02:51 21/04/2011

Para Hitomi:
Lo se, tranquilo. Pero Thundurus y Terrakion son unas jodidas bestias, sobre todo el primero.

-----------
"Courage is the magic that turns dreams into reality" / / Curioso mundo el de los Tales of, único universo en el que la homeopatía es útil XD / / Onikew: "¡Ya te vale, tonticulo!"//Cofundador de la Golden Sun Dark Dawn Defense Force
Lugar: Valencia · 3096 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 02:53 21/04/2011

Pues como lo son Haxorus o Hydreigon.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online