RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Cambiar correa distribución (Urgente)

kugashira bunji
Lugar: Millenion · 1436 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:03 18/04/2011

Es la primera vez que posteo en este subforo. He de cambiar la correa de distribución de mi coche, un Seat Ibiza TDI del año 2004 con unos 60.000 km. Ante los reiterados consejos de un par de amigos me he decidido a llamar a Seat taller oficial hace escasos minutos para pedirles presupuesto, pues el proceso es delicado, amén de costoso. Esperando una factura de 700-800 euros, me salen con que la factura llega a 351 euros, mano de obra incluida. Me han vendido la moto de que están haciendo descuentos para concienciar a la gente de que hay que acudir a taller oficial para estas delicadas operaciones, pero lo que no quiero es llevarme una sorpresa en cuanto a cambio de factura cuando vaya a pagar, es decir, un aumento considerable o una reparación que yo no he autorizado del coche.

Gracias por vuestra atención.

SALU2

-----------
He cometido un error. No escogí Millenion, en definitiva, escogí a Harry Macdowell. Lo siento, no puedo dispararte
#2  Enviado: 20:46 18/04/2011

700 euros por cambiar la correa de distribucion a un ibiza?
Que va tio ^^

Yo acabo de cambiarsela a mi coche (un citroen xsara).
La correa cuesta unos 60 euros, todo lo demas es mano de obra.
No es una operacion delicada ni pollas, lo que pasa es que hay que desmontar el grupo de distribucion para ponerla.

El caso es que a mi, en un taller de aqui de malaga me cobraron 560 euros por:

- El arreglo de un golpe que me dieron por detras hace tiempo (solo para pasar la itv, no un trabajo profesional de chapa y pintura).

- Cambio de correa de distribucion y algunas piezas del grupo de distribucion que estaban hechas misto.

- Cambio de bombin hiodraulico para abrir y cerrar el capo

- Cambio de bomba de direccion (la pieza cuesta 175 euros).

El resto es mano de obra. Asi que haz unos calculos.
Segun tengo entendido, el precio normal del cambio de correa de distribucion suele ser eso, unos 300-350 euros. Cobrar mas es un robo (para ese coche).

Ah, y 68.000 km me parecen poquisimos para un cambio de correa, aunque claro, el coche tiene 7 años...

-----------
Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya jamás encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. // Email: zeratul303@hotmail.com
kugashira bunji
#3  Enviado: 21:35 18/04/2011

Gracias por la respuesta.

Ya he pedido hora en taller oficial, el presupuesto es de 351 euros y les he dicho que antes de añadirme algún extra o revisarme cualquier cosa, pidan mi consentimiento.
El coche tiene 62880 km. Vivo la mayor parte del año en Mallorca y apenas lo cojo, más que nada porque el trabajo lo tengo (tenía) al lado de casa.

SALU2

-----------
He cometido un error. No escogí Millenion, en definitiva, escogí a Harry Macdowell. Lo siento, no puedo dispararte
JC
Lugar: An island in the sun · 5379 mensajes · Colección
#4  Enviado: 22:35 18/04/2011  Editado: 22:37 18/04/2011 (1 vez)

La correa no solo se cambia por kilometraje, sino por años.
Con esos años me parece y ese kilometraje muy recomendable cambiarla ya. De hecho, lo podrías haber hecho tranquilamente a los 5 años.
Ten en cuenta que esos 350 euros pueden convertirse en 2000-3000 € en caso de rotura.
Y por cierto, estoy seguro de que en esos 350 € no te incluyen la bomba de agua, otro elemento que yo recomendaría cambiar pues es barato y ya que te cambias la correa, aprovechas y la cambias porque puedes tener otra avería gorda por 50 € que igual te cuesta.
A todos nos jode soltar 400 €, pero piensa que la cosa puede ser peor. Más vale prevenir que curar.

Tú verás.
#5  Enviado: 14:54 19/04/2011

Lo que dice JC es cierto. Los talleres normales y buenos te recomiendan cambiar la bomba a la par que la distribución, porque si se te jode la bomba, tengo entendido que tienes que volver a hacer la distribución.
Es mejor cambiarselo parejo.

-----------
bebito, tantos años juntos ya, he descubierto el verdadero amor gracias a ti y a tu enorme bondad. Halo Rules!
kugashira bunji
#6  Enviado: 00:47 28/04/2011

Pues lo cambié ayer, el kit completo y la bomba de agua, me costó 416 euros. Me remarcaron muchísimo el tema de los descuentos, que si en la correa, que si la bomba.... Me quedé un poco a cuadros....

PD: Llevaba casi 3 años sin llevar el coche a taller oficial y me encuentro la mitad de mecánicos, una sola secretaria y ningún vendedor, desde luego la crisis ha causado estragos, pero me hubiese gustado saber cuanto me habría costado la misma operación hace unos años....

SALU2

-----------
#7  Enviado: 10:16 28/04/2011

Exactamente lo mismo que ahora, porque ahora te venden la moto con descuentos y ostias, pero es un taller oficial. Ellos tienen el precio de mano de obra estipulado por contrato a través de asociaciones, en andalucía es de 42 euros iva incluido para coches normales.

Yo lo veo un pelín caro, a mi modo de ver, de ahí en un taller de renombre pero no oficial te habría salido seguro 140€ más barato y con las mismas garantías.

-----------
bebito, tantos años juntos ya, he descubierto el verdadero amor gracias a ti y a tu enorme bondad. Halo Rules!
Lugar: · 11 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 11:09 06/05/2011  Editado: 11:19 06/05/2011 (3 veces)

Pues eso va a relación de cada marca e encontrado una noticia que nos pueda aclarar el tema  de la correa.
espero que vayamos aclarandonos.

www.desguacesvehiculos.es/blog/2011/03/correa-distribucion/
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online