◄§ Final Fantasy XV | Post oficial §► A fantasy based on reality

The_Snake
I`m no hero
Lugar: Outer Heaven · 8175 mensajes · Colección
#931  Enviado: 22:50 27/12/2012

Ahí no dice fin de nada. Vamos sólo se saca en claro que lo desarrollan para PS3, y que si se lanzase luego en otras sería vía port. Yo mientras no lastre la versión de PS3 como otras veces....
"There`s only room for one Snake and one Big Boss" "There´s one last thing I must do...one last punishment I must endure"
DoveNeox
Rockman X
Lugar: Neo Arcadia · 8681 mensajes · Colección
#932  Enviado: 22:55 27/12/2012  Editado: 23:05 27/12/2012 (2 veces)

Lo puso en su Twitter:

On September 8, 2010, Nomura made a curious post on Twitter a few hours before a Microsoft conference in Japan where Final Fantasy XIII Ultimate Hits International was officially announced for the Xbox 360.

La multiplataformidad no afectaría a la versión PS3 ya que como bien dice, él hace Versus con mente en PS3 y que si Square Enix quiere portearlo, que se apañen ellos solos
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
Lugar: Caracas, Venezuela · 1621 mensajes · Colección
#933  Enviado: 23:25 27/12/2012

El que lo estén desarrollando en PS3, y que esa misma versión la lleven a Xbox 360 son dos cosas distintas. Mira Bayonetta, lo hicieron en Xbox 360 los de Platinum Games, y Sega hizo el port para Ps3.
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
DoveNeox
Rockman X
Lugar: Neo Arcadia · 8681 mensajes · Colección
#934  Enviado: 23:35 27/12/2012

Y salió uno de los Ports más mierdolos que ha conocido el conocimiento humano... a mi me da igual que porteen Versus hasta para Neo Geo X mientras la versión de desarrollo infinito de PS3 no tenga ningún tipo de limitación para facilitar el posterior porteo... y eso lo digo para todo tipo de juegos de todo tipo de sistemas que son multiplataformeados malamente por el hecho de abrir mercado para llenar las arcas
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
#935  Enviado: 00:36 28/12/2012

Yo lo pongo simple, lo que de mas dinero es lo que harán sin duda. Final Fantasy XIII era originalmente exclusivo de PS3, y termino saliendo en Xbox 360. FFVsXIII terminara saliendo, de una forma u otra en Xbox 360. Como dije, mínimo, Square Enix hará todo el trabajo en PS3, y solo hará copia y pega en Xbox 360, o tendrá toda clase de exclusivas para PS3 que aprovechen al máximo la consola
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
mrx2039
Lugar: Argentina · 4574 mensajes · Colección
#936  Enviado: 02:45 28/12/2012  Editado: 02:48 28/12/2012 (1 vez)

Para DoveNeox:
Qué buen dato, había leído hace un tiempo ese twiter de nomura pero no sabia que fue después de la conferencia de MS en Japón.

Con respecto al port yo no le veo nada de malo SE es grande y no son nuevos en el tema de los ports con el FFXIII hicieron eso lo desarrollaron para PS3 y después lo portaron a 360. El XIII era un port decente, no tenia la misma calidad que en PS3 pero da igual mientras salga.

Podrían poner el equipo de toriyama ya que han echo ports con toda la saga de lightning.

PD : me alegra leer comentarios más coherentes y no de supuestos insiders o adivinos capas de ver el futuro
"This is a marathon, not a sprint"
Mr_Kratos
#937  Enviado: 02:55 28/12/2012

Con square enix nunca puedes estar muy seguro, hacen cosas tan raras...
Ya van 6 años y medio desde que se anuncio este juego, se anuncio antes que PS3 y Wii salieran a la venta y una de ellas ya recibio sucesora y sucesora de la otra parece que ya esta por anunciarse. Es increible que seguramente veamos mas de los futuros juegos de PS4 y x720 en el proximo e3 de lo que vimos de este juego en 7 años (ya tendra 7 para esa fecha), y lo peor es que SE sigue anunciando juegos (y encima para nuevas consolas) antes que terminar este juego.

Por mi este juego se la puede pegar en ventas de manera catastrofica, de tal manera que los mande a desarrollar solo para moviles (aunque ultimamente ya este asi...) con tal de que el inefable se largue de una vez y deje de destruir la empresa.
"I am the bone of my sword.Steel is my body, and fire is my blood.I have created over a thousand blades.Unknown to death.Nor known to life.Have withstood pain to create many weapons.Yet, those hands will never hold anything.So as I pray, "Unlimited Blade Works." -  Everyone possesses many different faces. For living... For working... And for falling in love...  I wonder how many faces I have? And which one is the real me?
Lugar: Málaga · 365 mensajes · Colección
#938  Enviado: 00:08 02/01/2013

En respuesta a german_1 (réplica 919).
Y que va a decir nomura...tiene que estar hasta los huevos de square.
Es trolesco por esto:

(Sacado de aquí )
As for Nomura...

Lightning Returns = Stay inside and don't get sick! (Winter = Death)
Lightning Returns= ¡Quédate dentro y no enfermes! (Invierno= Muerte)
Versus = Come outside and enjoy the sun! (Spring = Rebirth)
Versus=¡Sal afuera y disfruta del sol! (Primavera= Renacer)

Como el comentario está un poco fuera de lugar en ese trozo (eso de que se preocupa de no resfriarse...) hay gente que lo interpreta así.

A mí me parece que lo van a mostrar sí o sí a partir de este verano estando la next-gen a la vuelta de la esquina:

1) Julien Merceron afirmó lo siguiente: se mostrará alrededor de junio algo distinto relacionado con la demo de Agni. (Versus emplea la iluminación de ese motor)
2) Dijo también respecto a Versus que nos alegraremos de haber sido pacientes cuando lo desvelen.
3)Yoshihisa Hashimoto comentó en una entrevista con Edge que no piensan perder ante el Fox Engine y además dijo que están en los preparativos para terminar el motor.
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 12303 mensajes · Colección
#939  Enviado: 02:51 02/01/2013

Con esa frase, Nomura viene a confirmar que sabe que Square-Enix acabará porteando el juego a otros sistemas para amortizar la inversión pero que él lo está desarrollando especificamente para aprovechar las capacidades de PS3. Que se apañen los otros cuando tengan que portearlo, vaya, no habrá downgrade como con FFXIII.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 8475 mensajes · Colección
#940  Enviado: 03:55 02/01/2013

No me enrollaré porque ya lo he comentado otras veces, pero de verdad, eso de "multiplataforma = mayores ventas" no se aplica en este caso, y para ilustrarlo os voy a dejar las cifras estimadas de la última entrega...

Final Fantasy XIII-2

PS3 --------------- 2.260.000
Xbox 360 ---------- 620.000

Tenemos que en PS3 ha vendido casi cuatro veces más, dejando una cifra irrisoria para Xbox 360. De esas 600k, es evidente que habrá gente con ambas consolas y que de haber sido exclusivo lo habría comprado igualmente en PS3 o incluso gente sin ella que se la habría comprado.

Con otras sagas puede funcionar, pero no con Final Fantasy, y menos cuando la "publicidad" de Versus XIII todos estos años se ha hecho solo en esa plataforma. Por lo tanto si sale en otras consolas lo hará por otros motivos, pero no porque vaya a arañar suficientes ventas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto al lanzamiento del juego, yo también pienso que se hará en esta última etapa de PS3, nada de nueva generación, es impensable que Square Enix decida lanzarlo en una plataforma nueva antes que en otra ya asentada. Lo más seguro es que suceda como con Final Fantasy XII, y también es muy probable que se acabe convirtiendo en Final Fantasy XV, suelen ir a tres entregas principales por generación.

La relación con la anterior sería algo así...

Final Fantasy X --- Final Fantasy XIII
Final Fantasy XI --- Final Fantasy XIV
Final Fantasy X-2 --- Final Fantasy XIII-2
Final Fantasy XII --- ¿Final Fantasy XV?
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Chuck.Finley
Saturat de jocs. Massa pendents de PS2, PS3 i X360...
Lugar: Silla, València · 5637 mensajes · Colección
#941  Enviado: 04:00 02/01/2013

Te has olvidado de Lightning Returns en la comparación generación anterior - generación actual. De todas formas no creo que eso tenga que ver. En algún momento se cerrará esa coincidencia de x juegos por generación.
You know spies... bunch of bitchy little girls - Redactor en PSNow! - En proceso de acabar los juegos de PS360 - ¡Quien quiera echarse algunas al Killer Instinct que no dude en agregarme!
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
#942  Enviado: 05:50 02/01/2013

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 940).
No me enrollaré porque ya lo he comentado otras veces, pero de verdad, eso de "multiplataforma = mayores ventas" no se aplica en este caso, y para ilustrarlo os voy a dejar las cifras estimadas de la última entrega...

Final Fantasy XIII-2

Tenemos que en PS3 ha vendido casi cuatro veces más, dejando una cifra irrisoria para Xbox 360. De esas 600k, es evidente que habrá gente con ambas consolas y que de haber sido exclusivo lo habría comprado igualmente en PS3 o incluso gente sin ella que se la habría comprado.

Con otras sagas puede funcionar, pero no con Final Fantasy, y menos cuando la "publicidad" de Versus XIII todos estos años se ha hecho solo en esa plataforma. Por lo tanto si sale en otras consolas lo hará por otros motivos, pero no porque vaya a arañar suficientes ventas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto al lanzamiento del juego, yo también pienso que se hará en esta última etapa de PS3, nada de nueva generación, es impensable que Square Enix decida lanzarlo en una plataforma nueva antes que en otra ya asentada. Lo más seguro es que suceda como con Final Fantasy XII, y también es muy probable que se acabe convirtiendo en Final Fantasy XV, suelen ir a tres entregas principales por generación.

Puede que Xbox venda poco en comparación que PS3, pero 600.000 unidades siguen siendo bastante dinero, y cualquier cantidad extra de dinero es bienvenido, en especial si reducen al mínimo los costos de hacer el port a Xbox.
mrx2039
Lugar: Argentina · 4574 mensajes · Colección
#943  Enviado: 06:03 02/01/2013

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 940).

Final Fantasy XIII-2

Sacame a Japón de la ecuación, no se puede tener en cuenta si queremos comparar ventas porque xbox 360 no se puede contar ya que los japoneses no van a comprar la versión de 360. Igual si sacamos a Japón yo tomaría las ventas del XIII y no el XIII-2,porque la segunda parte ya cuenta con las críticas del XIII y de lo mal que se habló, además el hype no es el mismo que su primera parte. En cambio el VS XIII cuenta con todo el hype y además no tiene el odio de muchos fans como el que cuenta la saga de lightning. Yo cálculo que si el VSXIII es multiplataforma va vender lo mismo que el XIII osea la misma proporción 5M en PS3 y 2M en 360. Nada mal no?
"This is a marathon, not a sprint"
Sir_Dekar
Mago Guerrero
Lugar: Aydindril · 5904 mensajes · Colección
#944  Enviado: 06:07 02/01/2013

Espero que este año al menos muestren imágenes nuevas y un nuevo trailer (aunque sea de corta duración). Si fuera por no eclipsar Lightning Returns, entonces ni siquiera mostrarían nada sobre FF XIV y KH 1.5 HD ReMIX.
We live in a world where Time and Eternity gets a release outside of Japan and Final Fantasy Type-0 doesn't.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 8475 mensajes · Colección
#945  Enviado: 06:21 02/01/2013  Editado: 06:47 02/01/2013 (2 veces)

Es que no se trata de sumar 600.000 copias a las previsiones de ventas en caso de que fuese exclusivo, sino de plantear una cuestión distinta: ¿se perderían esos potenciales compradores en caso de que solo hubiese salido para PS3? Quizás algunos, pero desde luego no todos, por lo que las cifras totales no hubiesen sido muy distintas de las que suman las dos plataformas, es lo que tiene una saga tan unida a una marca.

Por eso en este caso no resulta tan rentable sacarlo en otra consola, y menos aún si se hace más tarde mediante un port. Pongamos por ejemplo que planean vender 7 millones de copias de Versus XIII, si lo sacan en ambas el resultado podría ser...

PS3 ---------- 6 millones
Xbox 360 --- 1 millón

¿Quiere decir eso que vendería solamente 6 millones si fuese exclusivo? No necesariamente, porque ese millón restante de potenciales compradores, bien lo comprarían para PS3 si la tienen también o quizás les hiciese comprarla solo por ese juego. El resultado sería que vendería algo más en PS3, no que se perdería todo el millón. Hablamos de Final Fantasy, esto no es una exclusividad tipo Mass Effect.

Si encima saliese como exclusiva temporal, entonces ya sí que sería inútil sacarlo, porque en ese tiempo se vendería casi todo lo previsto. Y tampoco olvidemos que esta generación ha habido numerosos títulos de la saga exclusivos cuando podrían haber llegado a otras consolas.

PSP

Crisis Core Final Fantasy VII
Dissidia Final Fantasy
Dissidia 012 Final Fantasy
Final Fantasy Type-0

Nintendo DS

Final Fantasy: The 4 Heroes of Light
Final Fantasy Tactics A2
Final Fantasy XII: Revenant Wings

Wii

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Nintendo 3DS

Theatrhythm Final Fantasy

Sacame a Japón de la ecuación, no se puede tener en cuenta si queremos comparar ventas porque xbox 360 no se puede contar ya que los japoneses no van a comprar la versión de 360.

Más razón para tenerlo en cuenta, después de todo es la región en la que más vende, de ahí que esté tan desequilibrada la balanza.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal