Ey, pues tengo una duda con unos colegas, a ver si nos sabes ayudar.
Estamos haciendo un juego de rol de mesa, ambientado en un universo creado en el cine. Obviamente usamos nombres, imágenes de los films o ambientados en ellos, ideas, armamento, localizaciones, etc. Es decir, todo el juego está ambientado y creado a partir de lo que se ve en las películas (y complementado en videojuegos, cortos, etc.).
Aunque en principio la idea del juego es jugarlo entre nosotros o distribuirlo gratuitamente online y entre colegas, el juego va tomando forma y no descartamos en un futuro llegar a comercializarlo, sea vía autoedición o cualquier otra forma. El problema radica en si tenemos que tener consentimiento de la empresa dueña de los derechos o no.
Nosotros creíamos que sí, que esto era obvio. Pero resulta que tenemos un libro sobre las pelis, editado por una empresa y con ánimo de lucro (bastante, el libro es caro de la hostia xD), con aclaraciones, explicaciones, imágenes, notas, etc. Y ese libro dice claramente que no está autorizado, y cada imagen que aparece de las pelis viene un pie de foto aclarando que esa imagen es propiedad de Warner Bros. Entonces querríamos saber si existe posibilidad de editar el juego de una forma similar, sin necesidad de pagar derechos a nadie pero sin meternos en ningún lío.
También queríamos saber si podríamos tener problemas aunque la distribución fuera Online y sin ánimo de lucro. Creo que no me dejo nada, a ver si nos aclaras algo (si editáramos el juego tendrías una copia gratis por los servicio prestados

)
Gracias!