RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Asesoría jurídica Vandal.

MarquesRiscal
Lugar: Castellbisbal · 2761 mensajes · Colección
#1  Enviado: 15:45 12/04/2011

Hola manos! Estoy en úlitmo año de carrera, de hecho ahora tan sólo me quedan unas cuantas optativas, y créditos de libre elección.

Creo este post, porque estoy seguro que muchos podréis tener alguna duda a nivel jurídico, de cualquier campo. Considero que estoy suficientemente preparado para contestaros, y en caso de no saber seguro la respuesta o de tener dudas os lo diré en la respuesta o simplemente os diré que no conozco ciertamente el tema.
En caso de no saber la respuesta ipso facto, como buen jurista, tengo leyes, manuales y etc por casa y sé perfectamente dónde se encuentran las respuestas.

Este es un acto puramente altruista, cualquier despacho os cobrarían por lo mismo que os voy a contestar yo por aquí, o por privado. Claro que tendría mucho más rigor que el mío, pero tampoco mucho más. Además de eso, a mí me sirve para estudiar de cara al examen de abogacía que se implanta JUSTO para este año y que se limitan a poner una batería de preguntas de cualquier tema, creo que eran 200 tipo test y un examen oral.. no recuerdo bien debería buscarlo.

Absteneros, los que vengáis a trolear o a molestar en el post. Iré contestando como buenamente pueda.

Animaros por aquí o por privado!

-----------
Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.
Frank T.J. Mackey
Lugar: · 966 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 21:05 12/04/2011

Claro que tendría mucho más rigor que el mío, pero tampoco mucho más.

Muramasa
Lugar: De la Zona Norte, Tijuana, México · 5447 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:14 12/04/2011

¿Cómo se aprueba derecho sin estudiar?

-----------
Un estado sureño adoptó un nuevo método de aplicación de la pena capital: El gas venenoso sustituyó a la horca. En una primera fase, colocaron un micrófono en el interior de la cámara mortuoria, para que los observadores científicos pudieran oír las palabras del reo agonizante y valorar la reacción de la víctima. El primer condenado fue un joven negro. Cuando empezó a salir gas, por medio del micrófono llegaron las siguientes palabras: "Joe Louis, sálvame. Joe Louis, sálvame...".
Lugar: · 2436 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 21:39 12/04/2011

Bueno,pues...
MarquesRiscal,¿Tienes algun conocimiento de derecho y de leyes sobre cosas que tengan ver con "cultura",sobretodo,con Musica??? ¿Que me puedes decir de la Ley Sinde, del Copyright y del Copyleft?? ¿Cuales son las diferencias entre Copyright y Copyleft???

Si yo hago un video "cover" de una canción que me gusta y la subo a Youtube,¿He de pedir permiso o pagar a la discografica en la cual este alojado dicho grupo que compuso la canción,para simplemente tocarla¿??

-----------
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
#5  Enviado: 21:41 12/04/2011

Para Muramasa:
Yo estoy en 2º y de momento vale con dormir mucho y mirarlo la noche de antes

-----------
Soha F.C. (1431410).-No hay arma mas poderosa que un estropajo hinchado de agua en manos de un hombre libre-
JineteNegro666
Lugar: Defendiendo el Sur (Valencia) · 3668 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 21:41 12/04/2011

¿Si están muertas, es violación?

No trolling.

-----------
*** CADA VOTO NEGATIVO QUE TENGO ES UN CENTIMETRO DE MI PENE *** Freddick: "Buenas, señor creador. Gran idea el chat" Pablo: "Estaba mirando al sol cuando se me ocurrió" Freddick: "XDDDD, no me dejaste margen para hacer la gracia" Pablo: "Pensé que poner un chat en Vandal equivaldría a tener flechas de fuego en Internet. He sido rápido"
MarquesRiscal
#7  Enviado: 23:18 12/04/2011  Editado: 23:44 12/04/2011 (1 vez)

Para xesca:
Sobre la Ley Sinde... te podría hablar 40 páginas, dime algo que quieras saber y te lo respondo, lo más significativo es una modificación de una serie de leyes y normas para facilitar el cierre de páginas web que vulneren la propiedad intelectual según los criterios de una Comisión de Propiedad Intelectual que se encargaría de tramitar las denuncias sobre el particular ante la justicia.

En cuanto a la diferencia entre copyright y copyleft. Bueno, primero decir que existen dos vertientes en derecho una el copyright propia del derecho anglosajón y estadounidense y otra que es el copyleft ( o más propiamente dicho el derecho de autor ) que en el que nos basamos aquí en europa. La diferencia radica sobretodo en la atención a la existencia de un derecho moral atribuible al autor de una obra por parte del derecho de autor, y totalmente inexistente en el copyright. Esta diferencia fundamental provoca otras muchas diferencias. Por ejemplo, en el derecho de autor, puedes ceder los derechos de explotación de la obra, pero nunca podrás ceder cirtos derechos que solamente son atribuibles al autor y son intrasmisibles como la paternidad (autoría) y la integridad de la obra. Un ejemplo, típico de manual es que hubo un juicio por el coloreado de la Jungla de Asfalto, el tribunal norteamericano no le reconoció ningún perjuicio al autor por el coloreado de su obra, ya que la productora adquirió todos sus derechos y en cambio, el tribunal francés sí que se lo reconoció por existir un derecho moral intransmisible.

En cuanto a la segunda pregunta, en teoría sí que tendrías que pedir permiso por utilizar su música, al menos legalmente. Te podrían multar por divulgar  la obra (además que te aparecen las reproducciones), pero en este aspecto que yo sepa, no conozco ningún caso que se pueda multar. Además, los abogados de youtube ya se encargan de alegar el derecho a compartir la cultura a través de internet, y demás, dependiendo del país de dónde provengan las denuncias, y su legislación.

Para JineteNegro666:
Para que haya violación es necesario que no haya consentimiento, si no no exitirá NUNCA la violación. Al estar muerta, podemos entender que no hay consentimiento, el consentimiento no se presume. Así que yo entiendo que sí que habría violación. Lo cierto es que la necrofilia no está regulada en el Cógido Penal, por ello estos casos se resuelven con la violación. Pero a nivel criminológico, es muy raro que la mate y luego la viole, suele ser al revés. En estados unidos, por ejemplo, sí que existe la necrofilia.
En caso de tan sólo "violar" (ya que se presume que no hay consentimiento porque un muerto no te lo puede conceder) y no matar. Existe un artículo para condenar este tipo de hechos:
art. 526 El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos, será obsequiado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses

-----------
Rath
Lugar: Dimensional World · 465 mensajes · Colección
#8  Enviado: 03:39 13/04/2011

Yo estoy en 2º y de momento vale con dormir mucho y mirarlo la noche de antes

This.

-----------
Insert coin.
#9  Enviado: 03:50 13/04/2011

¿Se considera maltrato animal vestir al perro de futbolista?

-----------
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Kastanguluka
Lugar: Madrid · 2543 mensajes · Colección
#10  Enviado: 08:49 13/04/2011

Si en un libro gratuito y por el que no saco un duro utilizo fotografías o dibujos bajados de internet, ¿estoy cometiendo algún tipo de delito contra la propiedad intelectual o de otro tipo?.

Gracias de antemano
negativeboy
Lugar: Madrid · 2817 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 09:01 13/04/2011

Eso ya te lo puedo responder yo, que quieras que no de esos temas por mi curro si estoy al tanto:

El tema está en saber si esas fotos que te has bajado, son de libre derecho (royalty free) o los tienen  restringidos, hay por ahí un montón de plug-ins para los navegadores que te lo dicen in situ antes de que te puedas meter en problema.

Y además es que con esto de la ley Sinde, te puedo asegurar que ya lo están mirando con lupa en las publicaciones impresas.

-----------
Ben «el respetuoso» dixit: ¿que tal tu madre? ¿te sigue comiendo la p*ll*? dile que al menos se afeite el bigote para que no te raspe.
madrilista
Expulsado Lugar: · 148 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 09:23 13/04/2011

Quítame las multas de marihuana.

va
va
va.

-----------
Me subo a las estrellas... y me tiro de cabeza.
MarquesRiscal
#13  Enviado: 10:01 13/04/2011

Para Boddhai:
En mi caso sí porque la levaba tan apretada que se quedó sin respiración y perdió el conocimiento...  

Para Kastanguluka:
Es correcto lo que ha dicho negativeboy, pero hay que tener en cuenta que incluso sin avisarte puedes cometer, no un delito, pero sí te pueden pedir una compensación económica. Pero, también he de decir que si me baso en mi experiencia (estuve haciendo prácticas 3 meses en un bufete especializado en propiedad intelectual), al fin y al cabo se basan en dos cosas principalmente en tu beneficio económico gracias a esas fotografías y en su divulgación (puesta al alcance del público). En tu caso si es una fotografía o dibujo, que por supuesto está protegida por la ley de propiedad intelectual, bueno para la fotografía se pide que no sea una mera fotografía, si no más un trabajo artítistico. A pesar de no sacar un beneficio económico estás divulgando esos dibujos libremente, es como si me pongo a repartir fotocopias de libros o de poemas en medio de las Ramblas.

He de decir, también, en tu defensa, que alegaría tu derecho a la cita en caso de que fuera un libro de ámbito científico o académico. Y además, alegaría que aquellas fotografías o dibujos estaban a disposición pública.Art. 35.2 Ley propiedad intelectual Dice, concretamente en la vía pública pero creo que es factible aplicar la analogía al tratarse de un mecanismo informático. MUY diferente sería, que las sacaras de un libro al que accedes pagando, o una galería artística de un museo.. etc.  

-----------
#14  Enviado: 10:15 13/04/2011  Editado: 10:21 13/04/2011 (2 veces)

¿Nos es lícito pagar tributo al César, o no?

Ahora en serio, y sin ánimo de ofender, pero es evidente que las respuestas que puedas dar aquí a temas jurídicos, que serán muy documentadas y también sin duda muy útiles, no tienen más valor que el meramente divulgativo. Respuestas que también se pueden encontrar gratis en otros sitios sin ir a un gabinete, al que se acudiría cuando se necesitase que los servicios tengan valor de activo, cosa que en tu caso no podrían tener por no haber acabado tus estudios todavía.

Ojo, se agradece la intención, pero en absoluto puede decirse que tengan el mismo (ni "casi") rigor que los de un despacho jurídico formalizado.

-----------
Colección Nintendo DS: http://www.facebook.com/album.php?aid=2018225&id=1023618854&l=d59e3aa5e8 / Colección PSP: http://www.facebook.com/album.php?aid=2063431&id=1023618854&l=3ba28f3b98
#15  Enviado: 10:44 13/04/2011  Editado: 11:05 13/04/2011 (1 vez)

Te voy a poner a prueba, con DERECHO SUCESORIO chan chan chaaaaan

Fallecido: Doña X
Se presentan en tu despacho dos hijas suyas: Doña E, Doña F y su nieto Don P.

Doña X falleció sin otorgar testamento en Mayo de 2009 en estado de casada (en gananciales) con Don Y.

En el matrimonio con Don Y tuvo 6 hijos, A, B, C, D, E y F.
D falleció a los 11 meses de nacer.
B le ha premuerto en 1999, teniendo 4 hijos: P, Q, R, S
Q falleció al mes de nacer
R falleció al mes y medio de nacer

Don Y, cónyuge de Doña X, falleció en 2010.

Doña X al momento del fallecimiento dispone de varias fincas y cuentas corrientes.

La pregunta es: ¿Quien son los herederos abintestados de Doña X y en qué proporcion?

PD: Es un caso real y de los sencillitos
EDIT: Se me olvidaba, es importante: Su ultima residencia fué en catalunya durante mas de 10 años

-----------
[PSN ID: KRIZALID]  [Xbox Live Gamertag: Krizalid EsP]  [Wii Code: 0052 7193 9491 7964] [Apple GameCenter: KRIZALID] [FINAL FANTASY XIV - Kriz Bernstein - Server: Ghysal]   PULSA EL BO-TÓN!!! GLaDOS DIOSA
Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online