Hombre, desde el momento en que Saturn necesita de cartuchos de RAM Extra para mover ports de Neo-Geo creo que la cosa queda clara, no?
Como consolas peladas, Neo-Geo me parece superior. Habría que ver lo que dan de si los cartuchos y si situarían a la Saturn por encima.
Matizo que cuando digo que Neo-Geo me parece superior me refiero estrictamente en el manejo de juegos de 2D.
----------- Before you die, demon scum, i will carve my name into your flesh! That name is Garcia "Fucking" Hotspur! Hunter of demons and slayer of pendejos like you!
Hombre, salvando el chute de Ram, que es algo que no me molesta, estamos hablando de dos consolas que salieron muy diferenciadas entre sí en el tiempo. Saturn recibió ports de neogeo muy bien resueltos, y con las músicas del CD, versiones mejoradas que la de cartucho. Eso, unido al precio de los juegos de saturn y unido a que también hay juegos de Capcom para Saturn, me hace amar también la saturn. Yo actualmente tengo un MVS consolizado con chip unibios y una Saturn Jap. Ambas consolas están en mi colección, así que las dos son grandes por cojones.
----------- bebito, tantos años juntos ya, he descubierto el verdadero amor gracias a ti y a tu enorme bondad. Halo Rules!
Lo que tengo duda es si la ram es para mejorar video o acelerar la carga. De todos modos me quedo con la neo geo,por calidad ganara la saturn pero por autentica y comodidad de tiempos de carga al ser cartucho me quedo la neo.
No te confundas, la neogeo le da mil patadas a la saturn. No hay nada más que ver la conversión del fatal fury 3 que es un mojonazo y los últimos juegos de la NeoGeo, aunténticas bestias pardas.
La ram era para mover los juegos
----------- bebito, tantos años juntos ya, he descubierto el verdadero amor gracias a ti y a tu enorme bondad. Halo Rules!
A ver,que se hable de 2d en general no quiere decir que nos limitemos a las conversiones de juegos neogeo y que conste que yo tengo la neo geo y un buen puñado de juegos entre ellos prehistorik isle 2 y mark of the wolves.
Sega Saturn era bastante superior a Neo Geo en sus capacidades 2D. El problema para hacer las conversiones de uno a otro sistema venía del hecho que Neo Geo no usa capas de escenarios al uso realizadas con tiles, si no que todos los elementos del escenario eran compuestos de sprites gigantescos, lo cual era un derroche enorme de memoria que al ser un sistema arcade se podía permitir y en cambio máquinas como Sega Saturn no.
Obviamente, para traspasar sus juegos a otras máquinas no se podía usar la misma técnica, así que los escenarios hechos de sprites gigantescos se debían convertir a planos tradicionales lo cual ya implica que el juego no será lo mismo.
Pero a parte de eso no hay comparación posible entre una máquina como Neo Geo con su limitación de sprites en pantalla con otra como Saturn sin límite de sprites, capaz de trabajar a más resolución, capaz de hacer rotaciones, poner más colores en pantalla, hacer planos infinitos que den sensación de 3D, etc.
Las únicas pegas de Saturn respecto a Neo Geo es el hecho de usar CD's y no cartuchos y que al trabajar de forma tradicional las 2D y no a lo burro como Neo Geo las conversiones de juegos no eran tan simples.
----------- Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Yo ni tengo una saturn ni me la voy a comprar en la vida, pero tiene shooters muy buenos(cotton por ejemplo) y el Vampire Savior, Street Fighter Alpha3 y Guardian heroes pues que quieres que te diga,los veo y me dan envidia. En la neogeo los ultimos juegos acusaban mucho la falta de resolucion, se ven algo dentados, esto se nota bastante en el garou y last blade2.
Sin meterme en rollos techies (por quedarme muy grandes dados mis conocimientos), ambas máquinas tienen importantes pepinos 2D pero como dice Boddhai parece que trabajan de forma muy diferente.
Seguramente sería muy complicado, si no imposible, portar Guardian Heroes o conversiones de CPS2 a pelo (como SFZ2) de saturn a neo-geo. Y como todos sabemos la de Sega precisaba de ayudas externas para conseguir conversiones equiparables a las de neo-geo, en parte lastrada por el soporte CD y la necesidad de agilizar cargas (que por lastrar, lastraba incluso a las conversiones para la propia neogeo CD).
Lo que a mí me parece flipante es como llegaron a hacer cosas como Metal Slug 3, Last Blade 2, Blazing Star o MOTW en una placa de finales de los 80.
----------- He visto ayukens brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser
es que Peter, lo de Neo Geo es totalmente inigualable, que ese hardware llegara tan sumamente lejos en el tema 2d.....es como si la Ps2 sacara ahora Crysis 2 xdddd
Neo Geo creo que es la consola con mejores 2D de la historia (obviando ejemplos como Odin Sphere o Valkyrie Profile 2...).
----------- Se hace real lo que tú nunca te esperabas. Ahora eres preso de la emboscada. CENTINELAS HACE RATO TE OBSERVABAN. Ahora corres despavorido, tu y tu ridículo grupo de ¿amigos? Descartas la opción de plantar cara, tan solo piensas en la escapada. COMPORTAMIENTO PARECIDO AL DE LAS RATAS.
Neo Geo creo que es la consola con mejores 2D de la historia (obviando ejemplos como Odin Sphere o Valkyrie Profile 2...).
Bueno, VP2 es poligonal en 3D si no me equivoco, pero al margen de eso:
Princess Crown de Sega Saturn.
Las únicas cosas en las que SS puede salir perdiendo ante NeoGeo son debidas al hecho de usar un lector (encima, de doble velocidad solo) por lo que había que reducir frames (tal y como ocurría en Neo Geo CD) o disminuir el detalle de algunos gráficos para que ocupasen menos espacio y aligerar cargas. A parte de eso, SS se comía a Neo Geo en todo: colores, sonido, sprites, efectos, resolución...
Otra cosa es que uno prefiera los juegos de una sobre la otra, ahí ya no me meto. Y eso sí, me sumo a los que se quitan el sombrero ante lo mucho que se exprimión la consola de SNK. Uno mira cosas como Art of Fighting o Sengoku y luego mira Last Blade 2, Garou e incluso Sengoku3 y parecen maquinas de una generación distinta.
----------- Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.