Lo cierto es que a mí personalmente no me gusta toquetear tanto los gráficos de los escenarios Morrowind. Parte de la gracia de la isla es que es bastante baldía, salvo las zonas pantanosas costeras.
Sin embargo, los mods de mejora tienden a convertirla en una especie de vergel natural bastante alejado de la identidad de la isla. Son espectaculares, pero como a mí los gráficos de los escenarios me han parecido siempre más que suficientes, pues siempre paso de instalarlos.
Los mods que sí que me gustan son los que mejoran los modelados humanos y las animaciones. El Better Heads y Better Bodies son los clásicos, llevan casi tanto tiempo circulando como el propio juego, y hacen bastante más agradables los modelados y caras, que eran el verdadero aspecto cutre de los gráficos de Morrowind.
Y otro mod muy bueno es el Morrowind Animation Replacer, que mejora las animaciones del juego. Sobretodo, elimina esos andares estreñidos de los personajes, sustituyéndolos por un caminar mucho más normal. Vale la pena.
Finalmente, en lo que respecta a modificaciones gráficas, Morrowind tiene algún tipo de incompatibilidad con algunas tarjetas modernas por lo que parece, que hace que el Sol emita luz negra en vez de amarilla (sí, un Sol oscuro xD). Yo ya aprendí en su momento que es más inteligente reemplazar el Sol que buscar la solución al problema. Yo usaba Morrowind sun glare, que sustituye el Sol original por otro que funciona correctamente xD.
EDIT: Por cierto, y nunca me había dado cuenta de su existencia, pero acabo de ver que Vandal tiene un subforo específico entre los subforos de sagas... para el Oblivion

. ¿Qué razón hay para hacerlo del Oblivion y no de todos los Elder Scrolls?
Es un detalle muy cutre, yo lo interpreto como que, como los anteriores eran fundamentalmente de PC, (bueno, y Oblivion en realidad también, pero goza de popularidad en consolas) supongo que "no importan". Nunca se atreverían a hacerlo con un endiosado consolero del foro tipo Metal Gear. Es como si hiciesen un subforo de Metroid Fusion en vez de la toda saga Metroid, no tiene pies ni cabeza. Todo subforos de sagas, y luego, de repente uno de una cuarta entrega de una franquicia.
Supongo que cuando salga Skyrim lo cambiarán, pero claro, no será precisamente porque les vengan a la cabeza Arena, Morrowind o Daggerfall, si no por Skyrim.