RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49

[Metagame] - Normas y categorías competitivas

NoiK
Lugar: Valencia · 1194 mensajes · Colección
#1  Enviado: 01:00 23/03/2011  Editado: 15:56 04/03/2012 (3 veces)

Lo que leéis, hilo destinado a la competición. La idea parte de la base de intentar adecuarnos desde ya a las tiers actuales del mundo competitivo y no ir por detrás como nos pasó durante toda la generación pasada. Del mismo modo, y por tenerlo todo montadito y bien en un solo post, pretendemos que los torneos que se vayan a llevar a cabo en este foro se adapten a las categorías que se mencionan a continuación.

Las discusiones referentes a todo lo relacionado con el metagame tendrán lugar en este post. Dejad los de torneos para los torneos. Si hay normas que no están claras, podéis hablarlo también en este.

Toda la información está sacada de las listas de Smogon y se han modificado para introducir la categoría SemiUber que, como todo el mundo que ha jugado aquí ya sabe, se ha mantenido y se sigue incorporando a las normas de los torneos. Por otro lado, los pokémon estaban categorizados según su uso y contando en algunos casos con habilidades del Dream World (a las que aún no podemos acceder), por lo que se ha optado por efectuar algunos cambios.

CATEGORÍAS:

- Uber: La categoría más poderosa. Entra aquí todo lo que descentralizaría el juego.
- SemiUber: Lo más devastador de OU. Se diferencia como tier independiente para limitar su uso en torneos.
- OverUsed/OU: Los pokémon más competitivos por combinación de stats, tipo y movesets. Se permite todo menos Uber.
- UnderUsed/UU: Categoría intermedia. Es una borderline ente OU y RU, donde entra lo que no es suficientemente competitivo en OU, pero que despuntaría en tiers inferiores.
- RarelyUsed/RU: Categoría inferior.
- NeverUsed/NU: El resto de pokés. Se podría decir que son los más débiles.

UBER:
Arceus, Blaziken, Darkrai, Deoxys, Deoxys-A, Deoxys-S, Dialga, Excadrill, Garchomp, Giratina, Giratina-O, Groudon, Ho-Oh, Kyogre, Lugia, Manaphy, Mewtwo, Palkia, Rayquaza, Reshiram, Shaymin-S, Thundurus, Zekrom

SEMIUBER:
Dragonite, Latios, Salamence, Scizor, Tyranitar

OVERUSED:
Alakazam, Blissey, Breloom, Celebi, Chansey, Cloyster, Conkeldurr, Donphan, Dugtrio, Espeon, Ferrothorn, Forretress, Gastrodon, Gengar, Gliscor, Gyarados, Haxorus, Heatran, Hydreigon, Infernape, Jellicent, Jirachi, Jolteon, Landorus, Latias, Lucario, Magnezone, Mamoswine, Metagross, Mienshao, Ninetales, Politoed, Reuniclus, Rotom-W, Scrafty, Skarmory, Starmie, Tentacruel, Terrakion, Tornadus, Toxicroak, Vaporeon, Venusaur, Virizion, Volcarona

UNDERUSED:
Ambipom, Arcanine, Azelf, Azumarill, Bisharp, Blastoise, Bronzong, Chandelure, Cobalion, Crobat, Darmanitan, Deoxys-D, Dusclops, Empoleon, Escavalier, Flygon, Froslass, Heracross, Hippopotas, Hitmontop, Houndoom, Kingdra, Krookodile, Machamp, Mew, Milotic, Mismagius, Nidoking, Nidoqueen, Porygon-2, Raikou, Registeel, Rhyperior, Roserade, Rotom-H, Sableye, Shaymin, Slowbro, Snorlax, Stoutland, Suicune, Swampert, Togekiss, Victini, Weavile, Xatu, Zapdos, Zoroark

RARELYUSED:
Accelgor, Aerodactyl, Aggron, Archeops, Bouffaland, Charizard, Claydol, Clefable, Cofagrigus, Crawdaunt, Crustle, Drapion, Druddigon, Dusknoir, Electivire, Entei, Feraligatr, Ferroseed, Gallade, Galvantula, Gligar, Golurk, Hariyama, Hitmonchan, Hitmonlee, Honchkrow, Kabutops, Klingklang, Lanturn, Lilligant, Ludicolo, Magneton, Mandibuzz, Manectric, Medicham, Moltres, Munchlax, Omastar, Poliwrath, Primeape, Qwilfish, Rhydon, Roselia, Rotom, Rotom-C, Sandslash, Sawsbuck, Sceptile, Scolipede, Scyther, Sharpedo, Sigilyph, Slowking, Smeargle, Spiritomb, Steelix, Tangrowth, Typhlosion, Uxie, Whimsicott

- Se permiten las habilidades de Dream World hasta el momento obtenibles en España.
- Keldeo, Meloetta y Genesect no se pueden conseguir de forma legal por lo que no están permitidos.
- Las categorías están sujetas a cambios.

Última actualización: 04.03.2012

-----------
-- Hunted by a freak --
style_rbk_16
Lugar: Barberá del Vallès, Barcelona xD · 1408 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 01:04 23/03/2011

Todo en orden pues, seguiremos pendientes de los cambios de Smogon y trabajando en la Tier semiuber cuando sea conveniente.

-----------
Si el checo viene de Checoslovaquia, el chaleco viene de Chalecoeslovaquía (8)
Kefkafreak
Lugar: · 232 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 09:15 23/03/2011  Editado: 10:30 23/03/2011 (3 veces)

Pongo mi opinión sobre los Pokémon "dudosos" y sin habilidades de DW (según mis experiencias sin la tier Semiuber, ya que no he jugado con estas reglas aún):

Latias salió uber en la generación pasada, pero creo que en esta está bastante claro que no lo es. Su set de Paz Mental + Rugido ayuda mucho contra cosas odiosas como Reuniclus.

Latios specs sigue siendo brutísimo, pero por el momento a mí me parece equilibrado. Con la nueva prominencia de los equipos de arena, su mayor counter Tyranitar está en muchísimos equipos, por lo que es un riesgo utiizarlo. Scizor ahora se usa defensivo especial, así que si spamea Cometas Draco acabará Persecucionado. Además hay nuevas adiciones que pueden  pararle los pies, como Escavalier. Su elevada velocidad hace que usarlo sin ser miedoso sea estúpido (Hydreigon modesto es mejor que Latios modesto) y ayuda a parar al resto de dragones, algo que equilibra el metajuego, aunque de forma bastante frágil.

Wobbuffet ha sufrido un duro golpe con el empeoramiento de Otra Vez, y sobre todo porque ahora se ven los equipos antes de empezar, y con lo lento que es y la subida del poder general de los equipos ofensivos, cada vez tiene más difícil hacer su trabajo. Es uno de los mejores counters de Reuniclus, porque es más rápido que él y puede hacerle Otra Vez a Paz Mental, y lugeo bajarle la defensa y cambiar a un poke con Persecucion. Yo lo probaría en OU de momento, en Smogon no lo usa nadie (se usa menos que Pikachu creo recordar). Por cierto, no habéis prohibido a Wynaut.

Deoxys-S es un caso raro. Lo tiene muy fácil para meter rocas y púas y pantallas y todo lo que quiera, pero vas a saber que el rival lo usa antes de empezar el combate, y el 99% de las veces lo va a sacar el primero. Un Magic Coat o Magic Mirror no solo lo frenan en seco, sino que le pone las hazards al rival.

Deoxys-D me parece más bruto que Deoxys-S, y puede joder mucho a equipos hechos sin pensar en él.

Garchomp no es uber esta generación, creo que eso está claro. En Smogon la están liando con un set que abusa de su evasión usando Polvo Brillo, pero en españa prohibimos los hax items generalmente. Scarf es un buen revenge killer.

Haxorus es una decepción de Pokémon, demasiado frágil para hacer su trabajo. Yo lo quitaría hasta de semiubers, pero ya se irá viendo.

Hydreigon es el Dragón con más ataque especial del metajuego (porque Latios no se usa Modesto), pero con esa velocidad y sus debilidades añadidas por el tipo Siniestro no es nada del otro mundo. No tiene ningún movimiento de boost, pero se diferencia de Latios por su movepool: Lanzallamas, Onda Certera, Pulso Umbrío stab, etc. Un buen pokémon para OU.

De Jirachi no digo nada porque lo odiáis a muerte.

Landorus es como Gliscor pero perdiendo defensas por ofensividad. En arena es una de las cosas más brutas que existen.

Salamence lo ha perdido todo, Latios hace mejor su trabajo y Dragonite es bastante más útil en esta gen, así que no se verán muchos. Sigue teniendo algún uso, como Deseo o sets Bulky con Intimidación.

Thundurus y Tornadus son muy peligrosos en un equipo de Lluvia. Uno con Trueno y otro con Vendaval, su poder ofensivo es muy elevado. Su habilidad significa que, cuando estén a punto de morir, harán cada uno una cosa con prioridad +1: Thundurus paralizará al pokémon que va a matarlo (a no ser que sea de tipo Tierra) y Tornadus hará Viento Afín, dando velocidad x2 a todo el equipo durante 4 turnos (!). Un Latios con Surf y Trueno de velocidad 700 en Lluvia se vuelve una amenaza masiva.

De Excadrill ya lo he dicho todo, es uno de los Pokémon más útiles de esta gen, pero ni por asomo es imparable. Hay que asegurarse de llevar algo que lo pare, pero eso también pasa con otros Pokémon, en esta gen y en la anterior.

Reuniclus es una de las mayores amenazas. Se usa en dos versiones, una de Paz Mental y otra de Espacio Raro. La de Paz Mental puede sweepear a un equipo que no esté preparado, por lo que es 100% necesario llevar un counter de Reuniclus. Por suerte, algo tan simple como Scizor suele bastar (pero el rival verá que lo llevas y podría pararlo con Magnezone, así que tampoco es algo 100% seguro), porque este poke es muy predecible (Solo lleva Psíquico y Onda Certera). Solo se vuelve peligroso si lo subestimas y le dejas meter varias Paces, o si sale al final y tu equipo ya no puede pararlo.

Del resto de legends solo hay dos casos destacables:

Kyurem es el primer legendario principal que no es Uber, y esto es por su malísimo movepool. No obstante, hay dos movimientos de hielo brutísimos programados en el juego, y cuando los reciba probablemente pasará a Uber, si no a top OU.

Terrakion es el único usable del trío de "mosqueteros". Se beneficia de la arena y tiene tanto Danza Espada como Pulimento, con dos movimientos Stab que se complementan perfectamente. Si te descuidas y le dejas boostearse demasiado, no podrás hacer nada y perderás. Muchas veces he sweepeado a los 6 con él porque el otro dejó a Forretress poniendo Púas mientras yo metía los boosts que quería. Su habilidad es útil para sacarlo contra Tyranitar o Hydreigon specs.

En cuanto a Smogon, ahora están votando si poner Uber los objetos que suben Evasión, los climas automáticos (bueno, lluvia y sol) y a Blaziken, así que habrá que ver lo que hacen.

Edit: me había olvidado de Mew.

Mew es un pokémon interesante, pero no creo que sea Uber para nada, y de hecho dudo que hubiera sido Uber en la generación pasada si lo hubiéramos probado. Su set más usado actualmente es Fuego Fatuo / Mofa / Recuperación / Psíquico, pero siempre está la amenaza de un set de Relevo.
Safenix
Lugar: Santander · 954 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 09:50 23/03/2011

Interesantisimo tema.

Solo comentarte una cosilla. Con las prisas pusiste a Jolteon en OU y en UU.

Me sorprende ver a Reuniclus y Scrafty tan arriba y a kyurem tan abajo. Tendré que probarlos a ver que tal.

Siempre me gustan las discusiones sobre el metagame, a ver como se desarrolla esta 5ª gen.

-----------
Juegos mas esperados: 1) ZeldaSS  2)Last Story
#5  Enviado: 09:51 23/03/2011

Una pregunta sobre las habilidades del DW, es que no me entero muy bien.. En Japon ya se han liberado del DW pokemon, si es asi, ya habra gente con pokemon que tengan las habiidades estas y que hayan intercambiado en la GTS no???
Aparte que luego se pueden criar.

Si esto es asi, porque se banean todas las habilidades DW? deberiamos admitir las que hasta el dia de hoy se han liberado no?

Un saludo
Seguire el post de muy cerca, estoy interesado en el tema competitivo. Y me gustaria hechar unos combates para ir testeando algunos pokes ^^

-----------
PSN ID: Johnny_Jedah
Kefkafreak
Valoración:
#6  Enviado: 09:58 23/03/2011  Editado: 09:59 23/03/2011 (1 vez)

No las permiten (supongo) porque no todo el mundo puede conseguir un pokémon legal de DW japonés y criar.

Además los pokes de DW de evento, como las evoluciones de Eevee o los iniciales de 1ª y 3ª gen solo se han dado machos, y no pueden criarse ni tener movimientos huevo. (Cuidado porque esto no está programado aún en PO y te deja, por ejemplo, ponerle Relevo a Blaziken).
Safenix
Lugar: Santander · 954 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 11:17 23/03/2011

Y por lo que he leido en serebii, se va a retrasar el lanzamiento del DW en occidente, debido a lo acurrido en Japón. Esperar toca.

-----------
Juegos mas esperados: 1) ZeldaSS  2)Last Story
Hitomi
Lugar: Barcelona · 5182 mensajes · Colección
#8  Enviado: 11:43 23/03/2011

Para NoiK:
Mmm, Erbikei me dijo que en mi competición pusiera a Deoxys-S ubber, y así lo hice. De momento lo dejaré así, a ver.

Otros puntos:

-Latios y Latias no pueden llevar el objeto Rocío Bondad porque no se pueden pasar objetos desde juegos antiguos, y no son obtenibles en Blanc y Negro. Por lo tanto, no tiene sentido ponerlos en ubbers con esa condición aún.

-Como ya te comenté, hoy en día me parece bastante anticuado decidir las tiers en función de los usos. Porque bajar a Bronzong a UU si sigue siendo tan útil como siempre para parar dragones? Y Celebi? Y Azelf que pasa, que ha perdido su utilidad como lead y sweeper? Y que hay de Roserade y sus utilisimos sets tocahuevos, amén de su interesante movepool como sweeper? Mienshao, según me dijo mi hermano, es MUY utilizado, y no me extraña, con esa velocidad, ese movepool y esa habilidad íncreible que tiene. También me sorprenden sobremanera Heracross, Suicune y Snorlax. Con el primero entiendo que ahora que la tier de velocidad ha subido, no sea ya tan útil como antes con pañuelo, pero sigue siendo una mala bestia, no? Suicune y Snorlax....Me gustaria saber cúal es el motivo por el que hayan bajado, la verdad. Bueno, sí, los usos de los huevos -o- En fin....xD

Para Kefkafreak:
Bueno, hablar de la lluvia continua aquí aún no tiene sentido. Y según me han dicho, Politoed es ubber en PO o.ô En fin, ya se verá en su momento.

-----------
Games now playing: Tôhô Project , Tôhômon: Another World.
Kefkafreak
Valoración:
#9  Enviado: 11:51 23/03/2011

No es uber, en Smogon han prohibido llevar Nado Rápido si llevas a Politoed en el mismo equipo, pero nada más. Sol no tiene ninguna limitación. Y no he dicho nada de lluvia continua, puedes perfectamente usar un equipo de lluvia clásico, que 8 turnos son muchos.
style_rbk_16
Valoración:
#10  Enviado: 12:26 23/03/2011

En una tier de potencial Celebi, Azelf y Bronzong son inferiores a lo que hay en OU igualmente ( es consecuencia directa de esto que no se usen si hay cosas mejores).

No me fijé en lo de Deoxys-S en su día, pero da igual hacemos un torneo sin y ya está, no va a variar mucho.

-----------
Kefkafreak
Valoración:
#11  Enviado: 12:39 23/03/2011

También hay que tener en cuenta que en esta generación hay MUCHAS cosas usables y que no tienen a nadie que haga mejor su función, gracias a DW. Cosas que en la anterior eran impensables, como Sableye o incluso Illumise, ahora se pueden meter en un equipo OU y no tener ningún problema. Obviamente habrá 20-30 que se usen más y se les ponga el título de OU, pero UU y NU no son como en 4ª gen.
style_rbk_16
Valoración:
#12  Enviado: 13:11 23/03/2011

Respecto a Kyurem Kefka dudo que tenga que subir por esos dos movimientos que, según tengo entendido, a pesar del 140 de potencia, requieren un turno de carga (o recarga) y son de hielo, amén de 90 de precisión y el efecto secundario de cada uno. No creo que un movimiento de hielo sea una razón para subirlo de categoría pero bueno que hable el tiempo.

-----------
Kefkafreak
Valoración:
#13  Enviado: 13:18 23/03/2011  Editado: 13:18 23/03/2011 (1 vez)

Lo de recarga no lo he oido yo, pero tener moves 140 físico y 140 especial con stab ambos y esos atributos de ataque...
style_rbk_16
Valoración:
#14  Enviado: 13:24 23/03/2011  Editado: 13:25 23/03/2011 (1 vez)

Me ha fallado el post y se ha duplicado, genial.

-----------
style_rbk_16
Valoración:
#15  Enviado: 13:25 23/03/2011

El tipo hielo ofensivamente es una mierda con tanto agua y acero, si se confirma que necesitan recarga no creo ni que haya debate sobre él, veremos.

De hecho los voy a probar en Sav ahora a ver que hacen y te lo digo, por curiosidad.

-----------
Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online