¿Sería correcto hablar aquí de las aventuras graficas/pseudo-visuanl novels/cosarara de NDS? Me encantan, y estoy en busca de cosas nuevas...
Aqui en Europa solo he encontrado estas, todas en castellano por cierto (y sobre los 10€ nuevas en Game):
-
Phoenix Wright saga (trilogia+Apollo+Miles,a la espera si cambian de opinion y traen el miles 2). Me los he pasado todos (a falta del ultimo capi de Miles) y son las mejores por diferencia.
-
Time Hollow: Tuve que abandonarla a mitad... espero poder recomenzarla cuando tenga mas tiempo. Muy interesante, eres un chaval que recibe un boli con el que puedes trazar circulos que abren puertas temporales al pasado, le da mucha miga a la exploracion de escenarios en modo AG.
-
Lifesigns (Urgencias): Esta es la que estoy jugando ahora.
Lifesigns me ha parecido todo un descubrimiento. Por la portada pensaba que era el tipico juego cutre salchichero de NDS, hasta que me lo recomendaron en otro foro y al informarme vi que se trataba de un juego japones al estilo de los anteriores que he comentado. Eres Tendo, un medico interno en segundo año de practicas en el hospital, y combina la aventura conversacional con operaciones en plan minijuegos de habilidad.
Cabe destacar que es una saga de dos capitulos, el cual salió primero que Trauma Center (muchos lo califican como un clon del mismo, je). Lamentablemente Lifesigns es la segunda parte, nunca trajeron la primera a occidente y a estas alturas nunca lo harán

Me preocupaba mucho no entender el argumento, pero con leer 3 paginas del manual donde te eplican el argumento y personajes del primero, estas listo para empezar, y enseguida te haces con los personajes.
Es increíble ver las feroces criticas que tuvo que aguantar porque la gente esperaba un Trauma Center... Lifesigns en realidad se centra más en la parte conversacional, tienes a lo sumo 3 operaciones por capitulo (son 5), que ayudan a introducir la historia o dar un giro dramatico (accidentes, accidentes everywhere

). Estan muy bien integradas, puesto que ademas de un game over directo si matas a alguien, la historia puede continuar si no cumples unos requisitos minimos... por ejemplo:
Si hay 2 pacientes graves y solo estas tu de medico... te dan X minutos para realizar la 1ra operacion. si la completas mas tarde, el otro paciente morira ntes de que llegues al quirofano: no es culpa tuya, por lo que no te expulsaran, pero eso repercuirá en os personajes (o eso tengo entendido, en esta mi primera partida reincio para conseguir la mejor ruta! xD). Si consigues completar las 2 con exito, pues un paso mas hacia el happy-ending (tiene bastantes finales diferentes).
Realmente no tiene el carisma arrollador de Phoenix Wright, pero los personajes son entrañables, la historia fluye (en un estilo slice-of-life hospitalario, no luchas contra virus alienigenas zombis comunistas como en Trauma Center, recurren a cosas mas reales para los momentos mas emocionantes

), y en general me está pareciendo un muy buen juego.
Sencillamente, no entiendo las malas criticas.