En contestación a
Sasuke:
Yo creo que el Barça si que está capacitado para competir por la Champions. Lo que pasa es que al final el título se decide por un factor suerte que siempre decide, y por el estado de unos jugadores en un momento clave. A mi parecer, lo que debe mejorar el Barça es la punteria, y finalizar adecaudamente las jugadas. Como ya he dicho antes, no se pueden desperdiciar 20 ocasiones de gol clarísimas en cada partido, porque al final lo pagas caro. Puedes perdonar 20 veces en un partido de Liga, pero en un partido de Champions es firmar tu sentencia. El otro tema es mejorar el aspecto defensivo, sobretodo en lo que respecta a corners, faltas, y por supuesto, evitar esas "pájaras" en defensa, por las que el rival nos monta una contra peligrosa con una facilidad pasmosa sea un Arsenal, un Hércules o un Sporting.
| ¿Si Piqué y Puyol hubieran estado sobre el campo no habríamos sufrido tanto o nos hubiéramos encontrado con los mismos fallos/problemas inevitables del partido? ¿Hay que darle tanta libertad a Messi para que tenga 10 y meta 3 o se le debería dar un toque de atención para que en momentos críticos busque la mejor opción? Por mucha mentalidad de goleador y muy buen asistente que sea luego. |
Lo del gol de Busquets tal vez no hubiera ocurrido, dado que él no hubiera jugado de central y el corner seguramente no le hubiera defendido en esa posición, pero eso son cosas que pasan, son errores puntuales que sí, son graves y te pueden mandar para casa en una competición como esta, pero que son "inevitables" hasta cierto punto.
Sobre Messi, yo creo que no se le puede pedir más, realmente está viviendo su mejor época, y sigue creciendo, no se donde estará su techo (tal vez su tope sea el de ahora): 20 asistencias y cerca de los 50 goles en esta temporada, como para toserle en la cara. No se le puede reprochar nada, y si se le permite una frivolidad en un partido, o no pasarla en una jugada clave, es porque luego responde con garantías.
En condiciones normales, si no ocurre nada raro, no hay lesiones importantes ni desgracias apocalípticas... el Barça deberia ganar al menos 1 o 2 títulos esta temporada. Aunque hablar de títulos ahora es una tonteria, porque todavía falta mucho, mi opinión es que al Barça este año no se le puede escapar una "gran temporada", con el juego que está mostrando y los jugadores que tiene... si no gana 1 o 2 títulos importantes, seria un fiasco descomunal, o mejor dicho un desperdicio de talento y calidad que en estos momentos muestar el equipo. Hablar de triplete ya es una sobrada, porque ahí el factor "suerte" ya crece exponencialmente.