RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Post debate: ¿Zelda Phantom Hourglass o Spirit Tracks?

#1  Enviado: 22:37 06/03/2011

Como el tema que creé hace unos días sobre los Oracles, ahora le toca el turno comparativo a los dos Zeldas de DS, por muchos repudiados y por pocos bien considerados. Dos Zeldas similares entre ellos, con el mismo motor gráfico, overworld fraccionado, idéntico sistema de control, mazmorra central y otras muchas similitudes. ¿Diferencias principales? Cambio del barco por el tren, mazmorra central en Spirit Track que no te obliga a repetir lo ya hecho y además no va por tiempo... y poco más.

¿Cuál preferís? ¿Os gustaron o no queréis ni verlos? En mi caso, Phantom Hourglass me resultó pesadísimo por culpa de su mazmorra central, y Spirit Tracks, sin ser una maravilla, me parece bastante más llevadero y mejor diseñado. Tener que repetir las secciones de la mazmorra central en PH, y además que fuese por tiempo, es algo determinante. Las mazmorras normales no me parecen muy buenas en ninguno de los dos, pero prefiero las de ST, a pesar de contar solo con cinco, por las seis de PH.

-----------
When you see the graphics, you will say... POW, right in the kisser.
#2  Enviado: 23:22 06/03/2011

Buff,dificil decisión    Para mi los Zeldas que más me decepcionaron junto con la segunda parte de Nes en su momento, de todas maneras pondrían a ambos igualmente entre lo mejor del catálogo de la Ds.

El Phantom Hourglass a pesar de terminar siendo en su momento una decepción por la falta de Overworld y una historia más épica, entre otras cosas, me resulto jugablemente muy fresco y muy divertido aunque con una dificultad demasiado baja. Graficamente me esperaba más por parte de Nintendo para un Zelda en su portatil (después del port del Mario64 soñaba por lo menos con un Zelda gráficamente "parejo" al Ocarina of Time o un port del mismo)...pero lo peor sin duda la mazmorra central a la que nos obligaban a volver una y otra vez, casi dejo el juego sin terminar por culpa de eso.

El Zelda Trenecitos pensaba que no me iba a sorprender jugablemente debido al parecido con su predecesor y sin embargo las novedades me gustaron mucho,en general lo considero mejor juego con un único punto negro respecto al Phantom Hourglass, la ausencia de un secundario de lujo como Linebeck que le daba alegría al juego a pesar de su rancio argumento,aqui tenemos a Zelda formando parte activa de todo el juego por primera vez en la saga, y no está nada mal,pero sigo prefiriendo a Linebeck. La parte de los trenes la aborrecí,por lo menos con el barco podías ir a donde querías pero la historia en general me pareció más épica que en el anterior juego,y por lo menos disfruté del combate final.

Lo dejo en empate  

-----------
Pikmin desde 1988,pero no me enteré hasta 2002. God Bless Nintendo.
#3  Enviado: 10:17 07/03/2011

Todavía no he jugado a Spirit Tracks por las similitudes que comparte con el infame Phantom Hourglass. El peor Zelda (al uso) de cuantos se hayan hecho, para mí  

-----------
Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
#4  Enviado: 10:22 07/03/2011

Los dos peores juegos de la saga con diferencia

Los pros que tienen: la jugabilidad, que es sencilla y responde bien.
Los contras, demasiados :/

-El Phantom tiene la puta mazmorra central que hizo que lo abandonara durante casi 2 años para retomarlo cuando no tenía nada para jugar.
-El Spirits tiene el puto tren que hace que quieras tirar la DS por la ventana.
Ir de un sitio a otro puede hacer que te entren ganas de cortarte las venas.La historia también es lo peor, pareciendo Link y Zelda los típicos personajes de un shonen de quinceañeros.
En cambio las mazmorras son muy buenas.

Si tuviera que elegir...creo que el 2º simplemente porque la mazmorra del Rey del Mar es lo peor que se ha inventado nunca.

-----------
vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Jugando: Dark Souls, Brütal Legend, Catherine, Sonic Generations
#5  Enviado: 10:24 07/03/2011

Me quedo con ST, pero la verdad, ninguno de ellos me parece un juego destacable y mucho menos un buen Zelda, si considero que esta saga está tremendamente quemada (mismas situaciones, mismo esquema, mismos puzzles...) lo de estos Zeldas ya es de traca porque aunque innovan en algunas cosas, la jugabilidad para mi baja 4 peldaños de golpe y da un resultado más agrio que dulce.

Lejos quedaron los días en que los Zeldas portátiles eran auténticas maravillas (Link's Awakening y Oracles).

Veremos si con SS recupero la confianza en esta franquicia porque estoy bastante desencantado con ella cuando antes era mi saga favorita, de momento con el tema puzzles creo que van por el buen camino y el uso del WM+ puede ser un buen handicap.

-----------
"Start making sense, you rotten book, or you're gonna be sorry! Maybe I'll rip your pages out, one-by-one! Or maybe I'll put you in the goddamn furnace! How can someone with such a big, smart brain get hypnotized like a little bitch?! Huh?! Oh, Shadowlord! I love you, Shadowlord! Come over here and give Weiss a big sloppy kiss, Shadowlord! Now pull your head out of your goddamn ass and START FUCKING HELPING US!!"
Khodex
Lugar: El Universo · 7860 mensajes · Colección
#6  Enviado: 10:38 07/03/2011

Spirits Tracks, sólo el hecho de que no tenga una mazmorra central que tengas que repetir enterita una y otra vez ya merece el primer puesto.

-----------
Mi colección de sobremesas Nintendo ---> http://blogs.vandal.net/50647/vm/16560822012#17
ecos__
Lugar: Barcelona · 1796 mensajes · Colección
#7  Enviado: 10:41 07/03/2011

Zelda Cercanías Renfe me parece mejor juego.

-----------
Albóndiga de persona
#8  Enviado: 11:06 07/03/2011

Me parecen unos juegazos con unas innovaciones tremendas tanto en los puzzles como el diseño mazmorril.

Me quedo con Phantom Hourglass por la ambientación Wind Waker que me vuelve loco y por el epic final del juego.
#9  Enviado: 11:23 07/03/2011

La semana pasada me terminé Spirit Tracks, y esta semana le estoy dando a Phantom Hourglass. Los tenía desde su salida, pero no me atraparon lo suficiente como para dejar de lado otros juegos en su momento.

Ahora que no hay muchas novedades, y a la espera de 3DS les he dado una segunda oportunidad.

Spirit Tracks:

Mal:
- Coincido en lo que dice la mayoría, el tema del tren es más restrictivo que el barco de PH y mi mente no "encaja" bien eso de trenes en una ambientación "mediaval-fantasía".
- También noto la falta de secundarios que no provoquen indiferencia, además del "reciclado global masivo made-in-nintendo" de personajes del PH (similar al que en su día hicieron con Majora's Mask).

Bien:
- Dificultad justa tirando a "si insisto un poco lo saco", ideal para un juego que no es brillante.
- Controlar a las armaduras guardianes, cada una con sus habilidades es lo más destacable a mi gusto del juego (lastima que esto aparezca en la recta final del juego).

Phantom Hourglass:
(aunque no lo he terminado, voy a soltar mis impresiones)

Mal:
- El limite de tiempo en la mazmorra central, aunque está pensada para ser visitada cada vez que obtienes un objeto nuevo que te permite avanzar más rápido, la sensación de agobio que produce el limite de tiempo, los guardianes que te matan a un toque, y tener que visitarla bastantes veces durante el juego, hace que no sea agradable de jugar.

Bien:
- Linebeck, sin ser la leche es el personaje más agradable del juego. Mucho mejor que otros secundarios horripilantes como Tingle (que encima tiene juegos propios, parece un maldito enchufado).
- El control, es agradable y fácil.

En resumen: Como Zeldas ambos me parecen flojos. Como juegos yo he tenido que darles una segunda oportunidad, lo cual en mi opinión no dice mucho a su favor. Y como punto positivo, no son juegos "mal paridos", se han cuidado bastantes cosas y técnicamente son correctos.
#10  Enviado: 11:41 07/03/2011  Editado: 11:47 07/03/2011 (4 veces)

Me da pereza hablar de estos juegos... y es difícil decidir cuál es peor de los dos. Ambos tienen un overworld de risa, un terreno explorable de risa, unas mazmorras cutres, sidequests ídems y el pueblo de los Niveositas que pervive en el tiempo. Por un lado está la coñazo-mazmorra central de PH sobradamente conocida, lo que me haría poner a ST por delante. Peor claro, este tiene el tema de los trenes, abominable. Recorrer un mundo por raíles a velocidad tortuga mientras miras cómo la pantalla se ralentiza cuando aparecen dos enemigos y ya no hablemos de la tortura de tener que rodear y desviarte para esquivar otros trenes. También me parece que PH tiene los teletransportes mejor pensados: puedes teletrasnportarte en el momento que lo desees desde la libreta, en ST tienes que llegar al portal, y además ese portal sólo te llevará al análogo, no a cualquiera. Un verdadero cristo para viajar rápido. Luego están las sidequests, que en ST consisten en ir en el tren de una punta dle mapa a la extrema contraria llevando la chorrez de turno. Y sin embargo, ST tiene un par de pisos en la mazmorra central realmente buenos a nivel de puzles e
¡¡¡incluso en un momento mazmorril te dan una llave y puedes elegir por qué puerta avanzar!!!        
Supongo que por esto último, novedad en los últimos 4 Zeldas, y por tener algún puzle mejor, pondré a ST por encima de PH.  

Dos Zeldas centrados en mostrar los gimmincks del hardware(¡sopla a la pantalla para apagar el fuego!¡cierra la consola para pasar un mapa de una pantalla a otra!) y que se olvidan de todo lo demás que da contenido a un juego.

-----------
Del director de la Ex Nintendo acción: "10 claves que harán triunfar a Wii U. Razón número 7: Ninja Gaiden III"
#11  Enviado: 14:21 07/03/2011

Spirit Tracks, por la mazmorra central... por lo demás, bastante parejos.

Como Zeldas, flojos. Como aventuras, los dos mejores juegos de DS.
#12  Enviado: 14:29 07/03/2011  Editado: 14:31 07/03/2011 (1 vez)

Me gustó bastante Phatom Hourglass   . Aunque supongo que nadie estará de acuerdo conmigo, me encantó por el hecho de haber un mar por explorar como en Wind Waker, con islas secretas y con cositas por descubrir en ellas, la novedad de poder pintar en el mapa que daba bastante juego, y el viciante multijugador online, que hizo quedarme horas y horas pegado a la consola. En cambio estoy de acuerdo conque las mazmorras eran muy simples y que la mazmorra central era un poco coñazo (a pesar de que me gustó también).

Spirit Tracks en cambio no lo aguanté. Duré medio juego y lo vendí al Game a la semana siguiente  

-----------
[Clave Smash Bros Brawl: 1547 6616 9718 - Avisar por privado si me agregáis] [Msn: toni_supersonico@hotmail.com]
Darkhaen
Lugar: Granada · 690 mensajes · Colección
#13  Enviado: 15:11 07/03/2011

Para Supersonico:
coincido bastante contigo

Historia:
PH: La historia que continuaba el WW era interesante (al menos en principio) y entendiendo que es un Zelda 3D en portátil, pues tampoco le podías pedir mucho, la historia no es nada del otro mundo pero Lineback es la caña como compañero.
ST: historia bastante previsible en muchos aspectos y Zelda de compañera era un poco (por no decir mucho) sosa.

Innovación
PH: Se innova en el uso de la DS como soplar, cerrar tapa, etc etc y al contrario que todos... para mi era un reto repetir la mazmorra del rey del mar... porque SI era repetir lo mismo PERO cogiendo cosas nuevas y usado otros caminos... yo llegue a tener el "save" de mitad de camino con 0 segundos
ST: ademas de lo conseguido en PH, mejoran mucho los puzzles y se hace mas interesante y difícil.

Mundo
PH: El ir en barco por el mundo era mejor que en el WW dentro de lo limitado de lo que es el juego en sí.
ST: Ir en tren a velocidad de tortuga y teletransportes casi inútiles era INSUFRIBLE (mucho mas que el templo del rey del mar    

Multijugador:
PH: Online, que enganchaba cosa mala
ST: en red y bastante limitado... muy normalico

Mas o menos, están a la par en mi gusto PERO elijo sin duda el PH porque entre el tren del ST y muy importante (para quien le pasaba lo entenderá) la MALDICION DE FALLAR EN LA FLAUTA porque si. son 2 grandes lastres que enturbian mucho la experiencia global. Mientras que el PH el "único" "fallo" grave para mi era un reto y me gustaba.

-----------
Nada es imposible. Todo esta permitido.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online