RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Duda sobre la saga.

Lugar: - · 456 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 23:05 05/03/2011

Hola, venía a consultaros una pequeña duda un poco tonta, pero bueno.
El caso es que hace muchos años tuve la oportunidad de jugar a RE2, RE3 (aunque muy poco), y RE: Code Veronica, y hace poco pude jugar por fin al primero en DS, que nunca lo había jugado (también he jugado a los Outbreak, pero no me gustaron). En fin, a lo que quiero llegar es a que no he jugado ni a RE 4 ni a Resident Evil 5, y la verdad es que a mi lo que me llama mucho de esta saga son los enjendros y los zombis que creó la carismática Umbrella. Sé que tanto RE4 como RE5 los enemigos ya no son zombies, sino personas infectadas que poco tienen que ver con los no muertos, y que ahora son otras empresas y personas las que están detrás de los hechos. El estilo de juego está más orientado a la acción, pude probar la demo de RE5 en Xbox 360 y no es mal juego, pero se me hace raro.
En fin, que a mi lo que me llamaba la atención de la saga era Umbrella y sus bichos, y su modo de juego de supervivencia/exploración, por eso os pido consejo a vosotros: ¿Merece la pena el RE4 y RE5 aunque de entrada no me llamen mucho debido al cambio de temática y de modo de juego?

-----------
Dame una escopeta... ¡Rápido!
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 2460 mensajes · Colección
#2  Enviado: 20:24 06/03/2011

Esto que conste que es una opinión mía y evidentemente habrá gente que esté de acuerdo y gente que no.  

RE4 se puede resumir en que como juego es uno de los mejores títulos de la pasada generación pero como Resident Evil deja bastante que desear. Tiene acción por los cuatros costados y técnicamente es una delicia, pero no esperes llevarte sustos ni encontrarte con zombies como tú bien has mencionado, y el argumento es mas bien escaso y de poco interés. Yo de todas maneras recomiendo su adquisición porque es un juegazo aún sin la temática de Umbrella y Raccoon City.

RE5 ya sí que deja bastante que desear porque es un RE4 2.0 pero incluso empeorado en muchos aspectos, es mas, me atrevería a decir que solo mejora al 4 en la parcela técnica y un poquito en el argumento, pero ya está. Este si te gustan los juegos de acción puros y duros y te gustó el 4, puede que acabes pasando un buen rato, pero a mí como fan de los primeros títulos de Resident Evil, me decepcionó. Este le puedes echar incluso un alquiler porque si tienes mucho tiempo libre para jugar en un fin de semana te lo puedes pasar tranquilamente, y ya a partir de ahí decides si merece la pena adquirirlo o no.

Espero haberte sido de ayuda.  
LordBlack2007
Lugar: Caracas, Venezuela · 858 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 21:00 23/04/2011

Pues como dicen, RE4 y RE5 cambian los fundamentos de la saga, al pasar de ser un survival horror con pocas municiones (y una cámara terrible para ver a los enemigos), a ser un juego de acción, con mas suspenso que acción, porque tienes mas munición, pero limitado en comparación a otros juegos de acción, y con la dificultad de no poder moverte y disparar. Aunque no se niega que todavía extraño a los zombies clásicos (una montaña de zombies rodeándote es tan peligrosa como unas personas infectadas con las plagas y armadas).

Pero en resumen, los juegos son buenos, abandonaron las bases de terror y se fueron mas a la acción, pero siguen siendo buenos y continúan la historia de la saga de una manera excelente (mas el RE5 que el RE4).

-----------
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online