No creo que se pueda hacer el símil Wii Sports - Pilotwings Resort. Aunque haya alguna gente que siga menospreciando el Wii Sports, ha sido un fenómeno que ha cambiado la industria él solito.
El PilotWings para la gente que no le guste repetir retos hasta hacer puntuacion perfecta y sacar las medallas de oro o platino seguro que pierde muchos puntos. Y otra baza que tiene es el de volar por la isla con los diferentes vehiculos a modo de placer.
A la gente que no le va la repetición en busca de la perfección ni el "relax" pues les parecerá un juego que les ofrece poco aunque no tenga ningún defecto en jugabilidad. Es lo que se interpreta de las diferentes opiniones tanto positivas como negativas vertidas sobre el juego.
Y otra cosa... aunque algunos alabemos el Pilotwings de N64, creo que somos minoría. Dentro del catálogo de 1er año a mi me pareció un juego genial, a lo sumo un poco menos inspirado que Super Mario 64, Lylat Wars y Goldeneye por ser de un concepto raro y no tener ni historia ni personajes carismáticos, y nada muy destacable a nivel artístico. Pero en jugabilidad y horas de diversión estava a la altura de los mejores.
Lo que decía que ni en ventas ni cuando se habla de juegos de N64 se suele mencionar Pilotwings N64. Entonces tampoco se puede esperar tan a la ligera que se corone como mejor juego de salida de 3DS y solo se lleve notazas de 8 para arriba.
Y falta añadir que con lo de los Miis y la isla Resort también se ve que no es un juego demasiado ambicioso.
Ahora haciendo memoria... las consolas de antes si que tenían buenos catálogos de lanzamiento. Super Mario 64, Wave Race 64, Pilotwings 64, Turok, ISS64...