Este proyecto sigue sin decirme nada. Lo mismo si cambio el chip y decido jugarlo sin pensar en la saga que es para poder disfrutarlo como "juego del género", pues quizá me guste, pero no tengo demasiadas esperanzas, creo que todo eso del reinicio no es sino una forma de vendernos la moto. Cualquiera puede decir eso de "volver a los orígenes", pero otra cosa es que realmente eso se esté produciendo.
La ambientación está bien...bien si se trata de un "Alan Wake", pero ahí no noto esa turbación estridente que tenían los primeros Silent Hill tanto en lo visual como en lo sonoro. Además lo de la banda sonora es una pérdida irreemplazable, sinceramente a mí no me importa lo más mínimo ni Dexter (otra americanada) ni su compositor.
Como digo, luego lo mismo lo pruebo y como juego "thriller" me gusta, pero dudo mucho que haga cambiar mi opinión en cuanto a que esta saga debería estar enterrada desde hace tiempo.
| Una salida de Japón después del tercer título que aún no se ha sabido resolver en términos de identidad… |
No sé qué manía hay con Silent Hill 4 The Room, pero también fue desarrollado por el Team Silent y producido por Akira Yamaoka al igual que la tercera parte. De hecho incluso con todos los cambios que experimentó tiene más de Silent Hill que todo lo que se ha hecho después.
Es increíble cómo en algunas sagas se pide que haya una evolución para que las secuelas no sean continuistas y sin embargo en otras se adopta una posición conservadora en la que no hay cabida al más mínimo cambio. Silent Hill 4 es un excelente título de terror que introdujo cambios interesantes en la saga y que a mi parecer tenía un enfoque muy acertado de cara a dar una experiencia distinta pero efectiva. La puesta en escena es muy buena desde el principio, además de contar con un buen guión que va desenmarañando de forma progresiva el misterio que descubrimos en el apartamento, consiguiendo una sensación claustrofóbica.