Lugar: London · 7620 mensajes · Colección
|
| #1 Enviado: 14:59 24/02/2011 |
Lugar: Girona · 14466 mensajes · Colección
|
| #2 Enviado: 15:15 24/02/2011 |
|
| #3 Enviado: 15:25 24/02/2011 |
![]() | Lugar: Oviedo · 33006 mensajes · Colección
|
| #4 Enviado: 15:34 24/02/2011 Editado: 15:38 24/02/2011 (3 veces) |
| Para vandread_Wii: |
"Dodongo dislikes smoke" ![]() EDIT: Excusas, excusas. En otro año se te perdonaría, pero en el 25º Aniversario de la saga es delito preguntar algo así ¡Quedas condenado a rejugarte el Phantom Hourglass al 100%! ![]() |
|
| #5 Enviado: 15:36 24/02/2011 |
![]() | Lugar: · 2632 mensajes · Colección
|
|
| #7 Enviado: 20:43 24/02/2011 |
|
| #8 Enviado: 13:33 25/02/2011 |
|
| #9 Enviado: 15:53 25/02/2011 |
| Joder, ya se que me emociono, pero es que encontrar las cosas por tí mismo en este juego tiene muchísimo mérito. Las pistas son tan escuetas que no sabes ni por dónde cogerlas. |

![]() | Lugar: A Coruña · 4189 mensajes · Colección
|
| #10 Enviado: 18:51 25/02/2011 |
| Para Jimmytrius: |
| Pero en este juego se pasaron, algunas cosas son demasiado rebuscadas. ¿Alguien encontró las mazmorras 7 y 8 de la Second Quest sin usar una guía? Secreto: (Pincha para leerlo) |
Lugar: · 1187 mensajes · Colección
|
|
| #12 Enviado: 20:57 25/02/2011 |
| Para morromocotudo: |
Por supuesto, debería hacerse de forma menos desmedida, porque si no sería una locura, pero en general me gustaría que un Zelda volviese a hacer preguntarse a la gente "cómo demonios se llega a esa mazmorra" y esas cosas. Dejar más a la exploración y la experimentación para poder sentir la emoción del descubrimiento a la que hace referencia el mano vandread_Wii ![]() |
|
| #13 Enviado: 21:56 25/02/2011 |
| Pero este Zelda me parece que está muy mal planteado en ese sentido: bombardear paredes al azar, quemar todos los arbustos de Hyrule o tener que usar la flauta en todos los cuadrados del mapa para ver si descubro algo no es algo que a mi me parezca divertido. Es cierto que los viejos te dan pistas (y en algunos casos, como la 1ª mazmorra de mi ejemplo, ni eso), pero más que pistas parecen jeroglíficos Un Zelda en el que me parece que está mejor conseguida la sensación de exploración es el Wind Waker, aunque a este también le encuentro muchos defectos (mar demasiado grande, islas clónicas, atalayas con premios de birria, etc.) |
|
| #14 Enviado: 22:10 25/02/2011 |
| Pero este Zelda me parece que está muy mal planteado en ese sentido: bombardear paredes al azar, quemar todos los arbustos de Hyrule o tener que usar la flauta en todos los cuadrados del mapa para ver si descubro algo no es algo que a mi me parezca divertido. |
| Para morromocotudo: |
Pero por eso mismo se les llama "Secretos", y favorecen uno de los aspectos CLAVES de cualquier juego que se precie: la experimentación. Si como diseñador consigues que el jugador sienta deseos de probar cosas como quemar arbustos a ver si pasa algo, entonces puedes sacar pecho y estar orgulloso, porque es todo un logro ![]() Satoshi Tajiri dijo una vez que la clave de crear videojuegos es "crear juguetes por los que no se pierda el interés", y el caso de Zelda y sus secretos es una buena ejemplificación de esta máxima creativa. Se trata de involucrar al jugador hasta el punto de que se plantee sus propias formas de aprovechar el "jueguete" que le brindan |
|
| #15 Enviado: 22:54 25/02/2011 |
| Pero los secretos tienen que estar diseñados para que el jugador los pueda intuir de alguna forma. A mí descubrir una mazmorra tras bombardear durante horas todos los muros del juego no me hace pensar "¡Que gran explorador soy!" sino "¡Por fin se ha terminado este suplicio!". En otros Zeldas los muros bombardeables suelen estar agrietados y cuando no es así están en algun lugar "sospechoso" para que el jugador intuya que hay que poner una bomba. Por ejemplo, ahora estoy jugando al Minish Cap y en el Monte Gongol hay un muro que es necesario romper para seguir avanzando, pero al estar situado entre dos troncos nada más verlo supe lo que había que hacer (segundo 20) |
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
|