RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Necesito ayuda sobre San Fernando (Cádiz)

[KaZ]
Lugar: Vigo · 265 mensajes · Colección
#1  Enviado: 04:58 22/02/2011

Buenas, recientemente he estado un par de meses en la isla de San Fernando en Cádiz, he estado con varios amigos de aquí y varios de allí y bueno os planteo mi duda principal:

Yo vivo en Galicia, y en unos meses, concretamente a finales de verano-principios de otoño, me gustaría independizarme y vivir con un amiga que es de allí, y la verdad me gustaría mudarme a la isla porque es un sitio bastante cálido (Los que conozcan como es Galicia entenderán por qué), me gusta el ambiente, los lugares, y es un sitio que aunque no sea enorme es precioso y está lleno de lugares a los que ir (Actualmente vivo en un pueblo y hay un par de tiendas, y con suerte) Y la verdad tengo un feeling especial con la gente de allí y necesito cambiar de aires.

Mi duda de preguntar aquí viene, que aunque los amigos que tengo de allí son buena gente, están deseando que me mude con ellos y no van a ser objetivos cuando les pregunte, y por eso me gustaría que los que seáis de la isla o alrededores, o la conozcáis me respondáis a estas preguntas:

¿Es un lugar muy peligroso a lo largo del año?
¿Es muy cara la vida allí?
¿Hay facilidad para encontrar pisos sencillos por un precio no muy elevado?
¿Es agradable la vida allí?
¿Es cierto que en invierno no se pasa mucho frío?

Sé que parecen preguntas estúpidas pero para mí son importantes y por eso me gustaría que me las respondieran.

Gracias de antemano.

-----------
When I was darkness at that time fueteru kuchibiru heya no katasumi de I cry.Mogakeba mogaku hodo, tsukisasaru kono kizu, yaburareta yakusoku hurt me.
#2  Enviado: 07:42 22/02/2011

No, supongo que habrá algún barrio que no deberías pisar, pero como en casi cualquier sitio.

Nooooooooo

Si, eso te lo aseguro, también es verdad que yo te estoy comparando con Madrid, que es donde vivo xD

Es una vida tranquila, eso desde luego, lo que necesites lo tendrás en el pueblo y si no, está cerca de Jerez o Cádiz, que ahí si que hay de todo.

mmmm  Llover lloverá como 4 días al año, y pasar frío... pues en enero y algo de Diciembre, para que te hagas una idea, mis primeros días de ir a la playa (casi todos los años) han sido finales de Febrero... creo que con eso te digo todo xD
Eso si, es un frío húmedo debido al mar, por mucho que te arropes... Aunque bueno, viniendo de Vigo ya me imagino que lo sabrás.

Si quieres saber algo más...
[KaZ]
#3  Enviado: 07:59 22/02/2011

Gracias por la información, de todas formas me gustaría que siguieran opinando de forma extensa para tener varias, pero gracias. ^^

Y sí, sé bien lo que es el frío húmedo, así que no me preocupo jajajaja.

Lo que me preocupa MUCHO es la situación de paro, ya que yo estudios, lo básico, no tengo el bachiller y demás....y necesitaría un trabajo para ir tirando y luego si eso seguir con mis estudios.

-----------
When I was darkness at that time fueteru kuchibiru heya no katasumi de I cry.Mogakeba mogaku hodo, tsukisasaru kono kizu, yaburareta yakusoku hurt me.
JoseMVS
#4  Enviado: 08:29 22/02/2011

Peligroso?, no entiendo a que te refieres, puede ser igual de peligroso que la mayoría de sitios en España, la gente por norma es bastante agradable y quitando a los típicos individuos que hay en todas partes es muy tranquilo.

No, la verdad es que se puede vivir relativa mente tranquilo, pero claro, si tienes trabajo/paro o cualquier otro tipo de ingreso

Si, hay facilidades, lo que no es tan fácil es encontrar trabajo

Si, mucho, como en casi toda Andalucia y mas si esta cerca de playa, se vive mucho en la calle, y disfrutaras de las fiestas típicas de la zona, el carnaval, aparte en verano puedes recorrerte toda la costa de la luz, tarifa, conil..... cantidad de playa semi virgen.

Si, llueve relativamente poco, algo de frió, pero nada fuera de lugar, y eso si el levante es algo molesto, pero se lleva, y la humedad, pero yo estoy mas acostumbrado al clima del campo de gibraltar, San Fernando es menos húmedo.

Haces buena elección, si quieres cambiar de aires, además de tener amigos, que eso ya ayuda, es una zona que no te costara acostumbrarte, ni aburrirte.

A, no dejes de visitar el Puerto de Santa Maria, en verano,  si te gusta la marchuqui.
#5  Enviado: 09:59 22/02/2011

No hay mucha delincuencia ni problemas al ser una pequeña ciudad.

No creo, será similar a toda la zona y desde luego viniendo de galicia te parecerá barata. Sobretodo para comer fuera de casa unas tapas...y alguna cerveza.

Sí. El problema es el trabajo como en toda andalucia en general. En verano puede ser peor encontrar piso asi que no pilles uno en plena linea de playa.

No he vivido nunca pero supongo que una cosa normal. A mi San fernando no me atrae mucho pero al menos tiene centros comerciales(hay uno muy grande con pistas de futbol y de todo), zonas para salir...
Tienes a 10 mit por autovía Jerez, Puerto de santa maria cerca también...
En verano recomiendo el Puerto de santa maria y Rota para salir.

Poca cosa. No va a bajar de 0º en ningun momento del año. Al tener mar las temperaturas son mas suaves y no hay tanta diferencia entre el dia y la noche como en sevilla donde tampoco baja nunca de 0º.
#6  Enviado: 16:35 22/02/2011

Empiezo por el clima que es lo que mejor conozco:

El frío en invierno no es excesivo, al menos comparado con los grados que se pueden ver en otras partes del país. El problema es que se trata de un frío humedo, que aunque no moleste apenas uno o dos meses, la sensación térmica cuando hace mal tiempo es peor de la que marcan los termómetros. No es demasiado frío, pero por mucho que te abrigues te alcanza.

Definitivamente tus peores enemigos serían la lluvia y el viento. La primera viene pocas veces al año, pero cuando llega lo hace durante varios días y de forma fuerte y contínua. Puedes llevarte algún mes que otro sin verla y que en una semana llegue la tormenta perfecta y suelte lo más grande de agua. En verano olvídate de lluvia, en Semana Santa siempre llueve (supongo que para joder a la gente xD), y en general en primavera y otoño es cuando más cae.

El viento aquí es la estrella. Cuando sopla el viento de poniente (viene del mar) se está muy bien. Las temperaturas bajan un poco pero suele ser un viento tranquilo y mas o menos suave, muy agradable para suavizar el calor de verano. Eso sí, teme al viento de levante. Veloz, fuerte y caótico como el que más, y suele traer un calor seco muy molesto. Piensa que cuando en la bahía de Cádiz sopla el viento de levante, en Sevilla también suele hacer esos calores característicos de 40º a la sombra y 50º al sol, afectando a toda la zona xD

Mezclalos a ambos elementos y no querrás salir un día de viento con lluvia lateral. Ni el mejor de los paraguas te protegerá de esos días.

Pero el resto (la mayoría) del año las temperaturas son muy buenas, especialmente durante y cerca del verano. San Fernando tiene sólo un poco de todo lo que tendría una ciudad grande, pero se complementa perfectamente con todas las de alrededor  (Cádiz, Chiclana, los "Puertos", Jerez, Rota, etc... ). Playas por la zona tienes multitud para elegir: tiene sólo una, grande y algo alejada del centro de la ciudad, pero a poco que te muevas por la bahía tienes variedad de sobra.

¿Peligroso? No creo, como cualquier otra ciudad mediana de España, con sus canis y algún que otro "personaje". ¿Cara la vida? No mucho, tanto comidas como cine como alquileres no llegan a los picos de ciudades grandes, que yo sepa. Pero de pisos mejor preguntas a otro. ¿Agradable? Sí, no se está nada mal aquí. Pero necesitarás coche para disfrutarlo todo al máximo. Aunque hay autobuses y trenes por parte de la bahía, hay zonas menos accesibles que el resto.
[KaZ]
#7  Enviado: 05:06 23/02/2011

Me están encantando vuestras opiniones y me estáis ayudando mucho, a ver si se mete más gente a contarnos sus experiencias por la isla. ^^

Lo de la humedad lo llevo algo mal....porque siempre llevo el pelo liso planchado y aquí es fácil mantenerlo, pero recuerdo que estando allí se me engrasaba fácilmente y me desesperaba un poco, pero vamos, que un lavado todos los días y listo jajaja.

Y sí, estando en verano he sufrido unos casi 40º que casi muero infartada, pero al final me acabé acostumbrando un poco, cuando llegué a Galicia mientras todos morían de calor yo tenía frío, incluso cogí un resfriado a pleno sol jaja xD

-----------
#8  Enviado: 15:05 23/02/2011  Editado: 10:05 07/09/2012 (1 vez)

Pues como te han dicho, en general es muy tranquilo, y no te faltarán tiendas de lo que quieras. En el Bahía Sur prácticamente tienes de todo xD
Lo peor para mí es el viento, pero tampoco es para tanto. Será que estoy acostumbrado.

Mala gente por desgracia hay, pero nada grave. Yo nunca he tenido ningún problema en ese aspecto.

La playa está muy bien, las tapas están baratas xD. Mi novia está deseando poder ir a la playa otra vez.

Yo me pasaré por San Fernando dentro de poco, que no he ido desde julio por lo menos.
Lyla
Lugar: Murcia-Cádiz · 180 mensajes · Colección
#9  Enviado: 15:30 23/02/2011  Editado: 15:36 23/02/2011 (2 veces)

Yo voy a opinar sobre San Fernando como visitante habitual ya que mi novio es natal de allí y vamos varias veces al año  
La ciudad es preciosa sobretodo la zona del ayuntamiento, es como un pueblo grande.:
http://i902.photobucket.com/albums/ac222/JovenImpostor/P7271061.jpg
Callejuela de noche:
http://i902.photobucket.com/albums/ac222/JovenImpostor/sanfernandodenoche.jpg

La playa está muy bien, las tapas están baratas xD. Mi novia está deseando poder ir a la playa otra vez.

La playa es preciosa tanto la de San Fernando como la de Cadiz, y para mi fué un gran descubrimiento poder tomarme un refresco y una tapa por dos euros cosa impensable aqui en la La Manga por ejemplo  

La poca gente que conozco es bastante maja. También tengo entendido que hay muchos frikis y tal. Hace poco abrieron un hilo en EOl sobre un chaval que habia tenido problemas con unos de allí, pero bueno, son cuatro tontos...xD  y comparada con Murcia es una ciudad (para mi) mucho más segura.

He oido que dicen que hace calor, pero comparado con Murcia o Sevilla para mi no es tanta. Lo único que no me gusta son los dias de viento que no puedes ir a la playa, pero ya está.

saludos ^^

-----------
<3
Freedom
Lugar: CHICLANA CITY CIUDAD SIN LEY · 1067 mensajes · Colección
#10  Enviado: 15:44 23/02/2011

Si quieres buscar trabajo, lo mas fácil es meterse a militar. En San Fernando hay varias opciones al respecto.
- Cuartel de Infanteria de Marina (TEAR)
-Cuartel del Ejercito de Tierra (Camposoto)
- Escuela de Suboficiales de la Armada
Base de la Armada en Rota. Desde San Fernando solo tendrias que ir en tren o quedar con amigos que tenga coche para ir a la base, esta bastante cerca.
- Base naval de Puntales, en la misma Cadiz, donde también podrías ir en tren o autobús, esta a unos 20 minutos en coche.
Lo que te quiero decir, es que hay bastantes destinos de diferentes cuerpos del ejercito repartidos por la zona. Por lo que si te lo propones, con poco que estudies para las pruebas y te prepares físicamente un poco, podrías tener trabajo con mucha cercanía al piso que decidieras alquilar en San Fernando.

En cuanto a delincuencia o peligrosidad, no es alta, es mas bien normal tirando a baja. Nada impide que te puedan robar en la calle, pero no es lo normal. Estan las típicas calles donde es mejor no pasar a ciertas horas, por no encontrarte con borrachuzos con ganas de gresca. Pero ya te digo que es lo que menos te debe preocupar. El clima es excelente, tienes muchísimas playas a elegir, incluso nudistas, jejeje.  Tienes igualmente cerca a Chiclana y a Cádiz. Es mas, Chiclana y San Fernando estarán unidas en breve por tranvía. Por tiendas y comercios, tampoco te has de limitar a dos tiendas, tienes el CC Bahia Sur, de los mejores de la zona, pero no el único. En cadiz tienes el inmenso Corte Ingles con vistas a la bahía de Cadiz y sus multicines. Pero es que tienes mas, como el centro comercial Plaza, sin mencionar el centro de cada ciudad y sus comercios y tiendas. Yo voy mucho al Bahia sur y a Cadiz. Y ahora que se acerca la primavera , no hay nada como el paseo marítimo de la Playa Victoria, en Cadiz.!!

-----------
@chipsandnews
setshocker
#11  Enviado: 17:50 23/02/2011

Intentaremos ayudar no? xD (Aquí un "isleño", o "cañailla" tb se nos llama)

Para nada, como han dicho es un pueblo grande... y habrá un par de puntos en los que las probabilidades de tener "problemas" aumentan pero sabiéndolos no tendrás ninguna queja. Ademas la gente suele ser agradable (eso si...esta lleno de angangos xD).

Yo creo que no, debido a que estamos todos muy tiesos xD

Pisos caros creo que hay en toda España ahora mismo, si que es verdad que ahora están bajando...pero el principal problema va a ser el trabajo (no tengo muy claro de que quieres trabajar).

Yo personalmente prefiero Cadiz (tengo la facultad allí...amigos y tal), lo bueno es que en tren llegas a Cadiz en 10 minutos (y dentro de poco el famoso tranvía xDD). Ademas, si dices que tienes amigos aquí no creo que tengas ningún problema en adaptarte (eso si...hablamos muy rápido y muchas veces no se nos entiende)

Aquí el principal problema es el viento, por lo demás en verano mucha calor (no tanta como en Sevilla y encima tenemos playa) y en invierno no hace tanto frio la verdad...pero te vas a hartar de levante xDDD

Yo creo que por probar no pierdes nada, y si has estado y te ha gustado (a mi en concreto no me gusta nada mi tierra pero bueno xD) adelante con ello. Lo único es...que tengas en cuenta que si en España esta la cosa regular de trabajo, en la provincia de Cadiz es donde peor está.

Por lo demás, y creo que hablo en nombre de todos los que hemos posteado y vivimos aquí...si te decides a dar el paso, nos avisas y seguro que podremos ayudarte en algo. Ya nos cuentas no?
Lyla
Lugar: Murcia-Cádiz · 180 mensajes · Colección
#12  Enviado: 18:48 23/02/2011

Un cosa que se me olvidó comentar es que yo estuve planteándome hace año y medio irme a vivir allí pero lo descarté porque era dificilísimo encontrar un trabajo con el que me pudiera mantener piso y coche (mínimo unos 1.100€)
Aparte, el apartamento más barato que encontré de alquiker costaba cerca de los 500€/mes frente a los 390€ que pago aquí asi que descarté la idea de mudarme. No se como estarán las cosas  ahora, pero no creo que mucho mejores que hace año y medio-
saludos xD

-----------
<3
#13  Enviado: 18:54 23/02/2011

El mayor problema que le veo es el ocio, hay poca cosa y por la noche esta todo muy apagao.

Sobre lugares peligrosos, pues lo mas conflictivo suele ser la ardila y la bazán que en general son hervideros de canis.

La verdad es que me ha sorprendido ver este post, y más aún que hay bastantes respuestas xD

-----------
Excuse me while I kiss the sky
Tsukuyomi
Lugar: Un lugar fresco y seco. · 1027 mensajes · Colección
#14  Enviado: 23:14 24/02/2011  Editado: 23:17 24/02/2011 (1 vez)

Otra isleña por aquí.

La temperatura es muy buena, lo peor es el levante, sobre todo yo que vivo en un ático con dos terrazas orientadas al este y al oeste y digamos que varias hamacas y una barbacoa han acabado como minimo en el país de Oz. Por lo demás, en invierno lluvia hay bastante, pero por lo general son unos pocos dias y cuando está nublado hace muy buena temperatura.

La vida no es cara en absoluto, amos, viviendo yo en Sevilla como estoy, cuando voy allí y veo lo que puedo hacer con un billete de 50 me desmeleno. Además, hay bastantes restaurantes emblemáticos con muy buenas tapas y nada caras. Papelones de pescao frito FTW.

Pisos sencillos, si quieres yo tengo una amiga cuya madre es arrendadora, y creo que ahora tiene un piso en alquiler. Puedo preguntarle.

Y la vida es agradable, muy tranquila, a pesar de que allí la gente ADORA la calle y le encanta salir, cualquier sarao que haya, allá que está toda San Fernando fuera. Pero eso no es un problema, hay buena gente y mala gente, como en todas partes. La Bazán quizás es el sitio menos recomendable, y el Boquete, tampoco te recomiendo pasar por allí por las noches. Pero por lo demás cualquier sitio es bueno. Para salir, pues hay poco porque si es verdad que La Isla es un poco ciudad dormitorio, pero bueno, detrás del ayuntamiento hay varios pubs con buen ambiente, y luego puedes ir al San Fernando Plaza, que hay una discoteca Latinos, y es donde está el cine (hace poco le han puesto una sala 3D) y un Segapark con maquinas bastante pencas (ese Lost World y ese Time Crisis 2 que están en San Fernando desde los tiempos del City Fun del Bahia Sur!!!), y un bar con billares. El Bahia Sur es un centro comercial. Antes era centro comercial Y DE OCIO, pero le quitaron la bolera, l mencionado City Fun que era unos recreativos y el cine y ahora solo es un centro comercial con tiendas, eso si, muchas de cualquier marca de ropa, Carrefour gigante, Corte Inglés, Game, Gamestation... y buenos restaurantes. Al lado tiene un hotel de 4 estrellas en las que a veces es facil colarse en la piscina. Luego tiene un polideportivo con pistas deportivas alquilables, piscina cubierta, padel... muy bien equipado. Cerca está el parque del Oeste, tambien conocido como "la ruta del colesterol", que es un parque enorme donde van mucha gente a andar y eso, pero con grandes extensiones de cesped, mesas de merendero, canastas... antes no dejaban entrar bicis ni patines ni perros, pero un dia dejaron y desde entonces está muy transitado, animado y agradable.

-----------
It's a small underworld, after all, huh? ~ THERE WAS A HOLE HERE. IT'S GONE NOW. ~ Hombres muertos, hombres muertos, y colgados del revés. ¿Cuantos hombres muertos ves? La lengua azul, plumas y brea, el muerto gira y se balancea.
setshocker
#15  Enviado: 23:48 24/02/2011

Por la Bazan y el boquete no te preocupes porque vivo en Conde de Floridablanca (Vamos, justo en medio xDDD) y antes si era mas chungo...pero a día de hoy esta muerto aquello....

Lo de la bolera de bahía sur fue una gran perdida xDDDDDD aquello paso de centro de ocio (con su city fun y demás) a ser únicamente para comercios...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online