| #1 Enviado: 18:02 20/02/2011
| |
Abro este post básicamente para pedir ayuda.
El martes pasado me llegó mi copia de Pier Solar y me puse a probarlo. Monté mi Mega Drive I Jap con su correspondiente Mega CD I Jap, ambos piezas de coleccionista y tratadas como tal. Siempre han funcionado perfectamente.
Como todos sabréis, ambas consolas necesitan su propio adaptador de corriente para el territorio PAL, yo siempre habia utilizado los adaptadores de corriente de mi Mega Drive PAL y mi Master System PAL para los modelos japoneses de Mega Drive y Mega CD. Pero dió la casualidad que uno de ellos lo tenia prestado, asi que adquiri uno universal asegurandome tanto de que el voltaje y la intensidad sean la correcta (10V - 1.2mA).
Ingenuo de mi, no comprobé la polaridad del adaptador y la puse al revés. Le enchufe el adaptador universal al Mega CD y el original a la Mega Drive. Respuesta: la Mega Drive no reconoce el Mega CD. Viendo esto cambié los adaptadores de consola. Y la misma respuesta.
Posteriormente probé la Mega Drive sola con ambos adaptadores ya con la polaridad correcta y funcionaba perfecta. Hice lo mismo con el Mega CD y no funcionaba con ninguno.
MI pregunta es: me he cargado el Mega CD por enchufarle el adaptador de corriente con la polaridad invertida? Alguien sabe que tipo de averia puede haberle ocasionado? Tiene solucion?
A la Mega Drive tambien le enchufé el adaptador con la polaridad invertida y no le ha pasó nada.
Si alguien tiene alguna respuesta, por pequeña que sea le estaré eternamente agradecido.