el bachillerato acredita algun nivel de Ingles ?

ZetaCold
You can love your country... withouth having to love your government
#1  Enviado: 19:15 15/02/2011

Pues eso, por tener bachillerato puedo acreditar algun nivel de ingles? ( en caso afirmativo imagino que acreditaria el B1 no? )

y si no acredita nada, que tengo que hacer para acreditar el nivel equivalente al bachillerato? Simplemente haciendo un examen? donde hacen esos examenes? online se puede?
Las mujeres se despiertan bostezando y los hombres con una erección. ¿Coincidencia?, no lo creo...
Capitan Olimar
Love Cyprus! / Αγαπώ την Κύπρο!
Lugar: Λεμεσός, Κύπρος · 3679 mensajes · Colección
#2  Enviado: 19:18 15/02/2011

El Bachillerato te acredita un nivel de inglés A2. Si quieres algún reconocimiento mas internacional deberías hacer un examen como el TOEFL que es uno de los mas famosos actualmente.
Πάντα ρεί και ουδέν μένει
xesca
#3  Enviado: 19:53 15/02/2011

Para ZetaCold:
Como te dice el compañero,tener el bachiller equivale al nivel A2,y con el titulo de bachiller,puedes acceder directamente a 3º de Ingles en la Escuela Oficial de Idiomas (3º de ingles eoi= nivel B1)
El TOEFL,como te dice el compañero,sirve para acreditar tu nivel de Inglés,pero el titulo del TOEFL suele usarse bastante en NorteAmerica;Te lo piden las universidades o empresas de allí para saber que te puedes desenvolver mas o menos con el Inglés,y tiene una vigencia de 2 años.Pasados esos 2 años,has de renovar dicho titulo (vamos,que tendras que hacer de nuevo un examen de ingles,y pagando bastante dinero por realizar dicho examen)
Otros titulos internacionales (y,que,desde mi punto de vista,se utilizan y usan mucho mas) son los titulos ofertados por la Universidad de Cambridge: El First,el Advanced,y el Proficiency. El first te acredita un nivel de ingles de B2 (intermedio alto);El advanced,te acredita como nivel C1,y el Proficiency,te acredita el nivel C2,que es lo mas alto que hay.

Los examenes de Cambridge tienen mucho prestigio internacional,y tienen validez en TODOS LOS PAISES DEL MUNDO,son realmente titulos muy utiles y que rellenan bien el CV.

Yo estoy mirando para ver si consigo sacarme el FIRST durante este año.El precio del examen del First son 180€-200€,y has de ir bastante preparado a la prueba,ya que son examenes de larga duración.Esto no es ninguna broma,xD.Respecto al precio del Advanced o el Proficiency,no tengo ni idea,ya que no me he informado.

La universidad de Cambridge realiza los examenes de estos titulos 4 veces al año,durante los meses de:
Diciembre-Marzo-Mayo-Junio.

Y,obviamente,solo tienes 1 oportunidad de aprobar el examen.Si pagas los 200€ y suspendes,tendras que esperar a la proxima convocatoria de examenes y pagar otros 200€ por realizar el examen.

Es por ello que hay numerosas academias que ofertan cursos intensivos para conseguir el First,pero eso si,tambien te cobran bastante dinerillo.

Aam,otra cosa...
Los titulos de la EOI,solo valen DENTRO DE ESPAÑA. Si sales al extranjero,y dices que tienes el titulo de B2 por la EOI,la gente no tendrá ni puñetera idea de que demonios les estas hablando,por mucho "marco de referencia europeo" y demas cosas que publicita la Eoi,no te dejes engañar,porque no vale para nada fuera de España.

Si quieres comprobar tu nivel de ingles,te dejo aqui esta pagina,que es bastante util para saber tu nivel de ingles:
http://www.uefap.com/test/default.htm

Si deseas mas informacion sobre esto,puedes preguntar por tu zona a las consejerias de juventud y tiempo libre,a la EOI mas cercana que tengas,o en los foros de:
spaniards.es
forolondres.com

Espero haberte sido de ayuda
Dew!!
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
ZetaCold
You can love your country... withouth having to love your government
#4  Enviado: 20:00 15/02/2011

gracias xesca, ya me ha quedado todo claro!
Las mujeres se despiertan bostezando y los hombres con una erección. ¿Coincidencia?, no lo creo...
xesca
#5  Enviado: 15:12 16/02/2011

De nada tio

Ah,por cierto,se me olvido mencionarte que tambien es posible que en tu universidad realicen este tipo de cursos preparatorios para obtener el FIRST.

Yo soy de Cantabria,y la semana pasada lei que este lunes iban a hacer una prueba de ingles para ver que gente es apta o no para realizar el cursillo intensivo del First.Y lo mejor de todo...es que se podia apuntar incluso gente que no perteneciera a la Universidad!! Alumnos,ex-alumnos,desempleados,gente con trabajo,amas de casa...

Esta tarde salen las notas del examen que hicimos,a ver si he aprobado ^^

Respecto a los sitios en los que se hacen los examenes de Cambridge,ahi ya no sé mucho...pero este viernes lo sabré de fijo =).Sin embargo,sospecho que,ademas de en las ciudades mas importantes de España,tambien cada academia que oferte este tipo de preparacion oferte tambien en su mismo centro la posibilidad de realizar el FIRST,jejeje.

Pero eso lo sabré de fijo el viernes,que es cuando voy a hablar con un profesor nativo de Inglés que tiene una academia por aqui,y a ver que me dice

Saludos,ZetaCold
Dew!
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
[Rsm]
Lugar: Santander · 2498 mensajes · Colección
#6  Enviado: 01:30 19/02/2011

xesca, respecto a lo del first que comentas, yo tambien soy cántabro e hice el Advanced hace un tiempo, decirte que, en santander los examenes los realizan mediante la academia International House (se hace allí la inscripción y vienen profesores de Cambridge a la hora de hacerlos).

Me imagino que la UC al hacer el cursillo te tramite todo el papeleo de todas formas. Y los examenes se hacen el hotel Coliseum (al lado del ayuntamiento), excepto el oral que yo lo hice en el IH.
xesca
#7  Enviado: 17:38 19/02/2011

Para [Rsm:
]Aahhm,otro cantabro por el foro,jejeje,Pues encantado
Muchas gracias por la información ^^.La verdad es que no tenia ni idea de donde se realizaban exactamente los examenes de Cambridge aqui en Cantabria Solo conocia sitios donde dan cursos preparatorios para obtener dichos examenes

Podrías contarme un poco más sobre tu experiencia con el Advanced?? Fuiste a alguna academia especifica de Santander (la international house que tu mismo nombras,por ejemplo..) o te lo estudiaste todo por tu cuenta...?? ¿Fue muy muy jodido realizar el examen???

Por favor,si no te importa,cuentame un poco como te fue todo ^^.Cuanto mas sepa sobre esto,mejor,porque estoy muy muy interesado =D.

Por cierto...al final no aprobé el examen de la UC,xD.Solo ofertaban 11 plazas,y eramos muchisima gente,asi que escogieron a los 11 mejores,xD.
[Rsm]
Lugar: Santander · 2498 mensajes · Colección
#8  Enviado: 21:16 19/02/2011

Pues a ver, yo lo hice dos veces, una con 18 años que saqué un 59/100 (se aprueba con 60/100....). Esa vez que lo preparé estuve apuntado al IH, pero no te recomiendo para nada las clases esas, porque al menos a la que yo fui eran todo conversación y no recuerdo que hicieramos muchos ejercicios, que es al fin y al cabo de lo que te examinas.

La segunda vez que lo hice un par de años después lo preparé yo en casa con el workbook específico del examen (que creo que es de Ed. Longman), y saqué 70/100 (a partir del 80/100 la calificación que sacas es A, y tu nivel en vez de C1 es C2, equivalente a aprobar el Proficiency)

El examen es difícil... según se mire, yo siempre he tenido muy buen nivel de ingles, para que te hagas una idea en los de la UC de acceso al erasmus cuando lo hice saqué 77/80 (el mismo año que aprobé el CAE), la primera vez que lo hice la verdad que no lo había preparado nada.

Son 5 partes, imagino que el First tambien esté estructurado así, writing, reading, listening, speaking, y use of english (gramática pura). No necesitas aprobar todas las partes para aprobar el examen y excepto un par de ejercicios del listening el resto me pareció bastante asequible, aunque claro eso dependerá de la facilidad que tengas para el idioma.

El Speaking son 15 minutos interactuando con un compañero, unas fotos y una profesora que os va haciendo preguntas  a los dos.

En la correción me sorprendió las dos veces, los palos que meten en el writing (te mandan hacer dos redacciones sobre dos temas a elegir, acotado a 250 palabras creo recordar). Aunque no te especifican la nota numérica que has sacado, te ponen unos baremos con Weak/regular/good/very good creo recordar, y la primera vez suspendí exclusivamente por esa parte, y la vez que aprobé, que pensé que lo había bordado, en cuanto a expresion, claridad y demás, me volvieron a poner weak, o no mucho mejor.

Resumiendo, yo que tu no lo prepararía en el IHS, ejercicios los puedes hacer tu solo perfectamente (el workbook viene con soluciones) y lo unico las redacciones que te vendría bien hacer muchas y que alguien te las corrigiera.

Y si no recuerdo mal los examenes son sobre diciembre, marzo y junio, a razón de +-240€ la matrícula.
Saruman
Think Different
Lugar: España · 10208 mensajes · Colección
#9  Enviado: 19:45 20/02/2011

Yo también soy de Santander jejeje. Hice el First hace 3 años preparandolo solo y tal y del nivel de base que ya tenía, que era alto, y saqué 83/100 o sea una A, y este año voy a por el CAE. Son examenes variados, me pareció fácil y yo creo que vienen muy bien para el futuro. Lo peor fue el speaking ya que es lo que no practicas .
© Saruman™ 2013. Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro.
Kadaj
Pingüino
#10  Enviado: 20:23 20/02/2011

Como curiosidad decir que con Bolonia necesitas aprobar un examen de inglés para que te den el título de la carrera y equivale al B1 (creo).
No es mucho pero para ciertas cosas te puede sobrar. Eso sí, el examen no tiene speaking así que no sé hasta que punto se lo tomaran en serio.

De todas formas digo lo de siempre, está bien tener titulos que acrediten ciertas cosas pero si realmente sabes el idioma con dejarlo claro en la entrevista te vale. Incluso puedes meter el bulo de que lo tienes
A partir de ahora soy tu enemigo. A partir de ahora soy tu maestro.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal