El Post de las colecciones: Metroid

ToLjAz
Kamikaze Attack!
Lugar: Valencia · 5235 mensajes · Colección
#31  Enviado: 21:00 07/03/2011

A mi sinceramente ese tipo de colecciones no me gustan nada, no les veo ningun encanto, eso de tener el mismo juego repetido porque si en sus ediciones americana y japonesa no le veo ningun sentido, al igual que repetir una misma figura solo por la diferencia de color..

Si le quitara todo lo repetido sin sentido, entonces seria genial!
mikimarquez
Almulinado
Lugar: La Redonda · 7843 mensajes · Colección
#32  Enviado: 22:06 07/03/2011  Editado: 22:17 07/03/2011 (2 veces)

madre mia, yo tengo la varia suit y la zero suit special buf.. jamas llegué a pensar que alguien completaria todas las ediciones    

Para Yahiko_Yagami:
q numero tiene cada figura?? yo tengo la 161 en las dos. Si pediste a first4figures que te respetara el mismo numero en todas sería una colección de incalculable valor. Me quedo sin palabras . Me imagino q estarás al tanto q ya está disponible la reserva de esta maravilla

sinlogrosnohayparaiso
Yahiko_Yagami
Master of Consoles
Lugar: Zaragoza · 558 mensajes · Colección
#33  Enviado: 00:17 08/03/2011  Editado: 00:21 08/03/2011 (1 vez)

Para Koji Kondo:
Alguna noche sí que tuve que quedarme levantado para ganar alguna puja en eBay, jejeje. Por lo demás, el coste económico no es tan acentuado como podría parecer, entre que han sido varios años lo que he tardado en reunirlo todo, y que he tenido mucha suerte con algunas cosas. Una foto conjunta de todo estaría muy bien, pero primero tendría mentalizarme y organizarlo bien    

Para sion05:
La caja suelta es muy raro encontrarla, pues es la caja de la edición americana por sí misma. Te supondrá menos esfuerzo comprar la propia edición americana y luego meterle el disco español, que buscar la caja suelta. En cualquier caso, el juego creo que fue descatalogado en USA (al menos eso dijeron los de Nintendo), por lo que tendrías que tirar de eBay.

Para GenG:

Para Another:
Toda colección, grande o pequeña, merece todos los respetos. La tuya en particular está muy completa. Si te lanzas a conseguir los que te faltan en formato físico, el Metroid II: Return of Samus y el Super Metroid se pueden pillar completos, en buen estado y a buen precio en eBay UK (al menos hace un par de años). En cuanto al Metroid original, ese es más complicado, pero yo el mío lo saqué en el eBay alemán muy bien de precio.

Para Vicodina:
Gracias  

Para ToLjAz:
Respeto tu opinión, y aunque no lo creas la comparto. Este nivel de coleccionismo sólo lo tengo con Metroid y con Halo (en este está hasta justificado con el doblaje de Halo 2, jejeje), pero en las demás me basta y me sobra con tener los juegos de una sola región. De hecho, todo esto comenzó porque en mi viaje a Japón de hace 5 años me pillé el Metroid II: Return of Samus y el Super Metroid (este junto a una Super Famicon), y tiempo después me dije, ya puestos, podría pillar los demás, y así hasta lo que tengo ahora.

Para mikimarquez:
Sé que raya en lo obsesivo, pero bueno, sólo lo hago porque es esta colección concreta, que sino pasando. De hecho, las pocas figuras de Halo que tengo me las estoy quitando (menos el casco de la edición tocha de Halo 3), que ya no hay tanto espacio para estas cosicas. En cuanto a la numeración, es una pena que la primera de todas, la Varia Suit, la pillase en Play-Asia porque salía más barato. Si hubiera sabido lo de la numeración por aquel entonces, habrían caído todas directamente en F4F. Mi Varia Suit es la 2266, y las demás son todas la 120, salvo la nave que es la 40. Lo dicho, una pena.

¡Un saludo!

PD: Sí, conozco la existencia de la nueva Gunship de F4F, la tengo reservada desde que la anunciaron, jejeje. A ver si me llega también la 40 como la que ya tengo.
ToLjAz
Kamikaze Attack!
#34  Enviado: 03:22 08/03/2011

De hecho, todo esto comenzó porque en mi viaje a Japón de hace 5 años me pillé el Metroid II: Return of Samus y el Super Metroid (este junto a una Super Famicon), y tiempo después me dije, YA PUESTOS, PODRÌA PILLAR LOS DEMÁS, y así hasta lo que tengo ahora.

Entiendo esto que dices, porque a mi tambien me ha pasado, lo he vivido en primera persona y aunque desde fuera te hagan ver que es algo totalmente estupido, hasta que tu mismo no llegues a esa conclusion, seguiras pensando que esta bien. Al principio empiezas asi, solo Halo y Metroid y acabas con muchas mas series... es como una bola de nieve... te lo digo por experiencia, aunque no tiene porque pasarte igual, pero vamos, los sintomas los tienes jejeje

Yo antes pensaba que tenia una gran coleccion, pero en realidad lo que tenia era un almacen frio y sin color, ahora todo ese dinero lo he redirigido a tener una coleccion mas amplia y variada. Mucho del dinero que invertia en tener el mismo juego en todas sus regiones y ediciones o todas las figuras de una serie concreta, las he invertido en juegos y figuras de otras sagas, ELIGIENDO YO aquello que mas me gusta y no comprandolo TODO porque es de X saga y asi ahora tengo mas variedad y sobre todo CALIDAD, ya que no mezclo la morralla completista con las cosas realmente buenas, las cuales quedaban muy tapadas entre tanta paja. Y asi mi coleccion hace honor a su nombre, tiene personalidad, no es puro completismo.

No te negare que tengo X juegos repetidos, pero son por alguna razon muy concreta o porque son ports a otros sistemas, el Mario AllStars de SNES y la edicion del 25 anviersario de Wii, por ponerte un ejemplo reciente, pero no tengo 6 AllStars.

Y esto no te lo tomes como una critica negativa hacia a ti, sino mas bien una critica constructiva, no pretendo que cambies tu modus operandi ni mucho menos, solo he querido compartir contigo mi experiencia porque yo antes hacia igual que tu.

Lo que mas envidia me da de todo eso es tu Metroid II de Game Boy si es que es PAL España, porque es el unico titulo que me falta para completar MI coleccion personal de Metroid.  

Saludos
Yahiko_Yagami
Master of Consoles
#35  Enviado: 11:57 08/03/2011  Editado: 12:02 08/03/2011 (1 vez)

Bueno, podría haber alcanzado niveles críticos como los que mencionas, porque tengo más colecciones temáticas, pero a pesar de llevar varios años con esta de Metroid, con las demás nunca le he visto sentido.

De hecho, en la de Halo sólo tengo multiregión con los dos primeros, y porque quería tenerlos también en inglés (el 2 lo tengo UK de caja metálica, no USA), siendo los japoneses un regalo de mi cuñado cuando volvió de Japón hace 3 años. De los demás, 3, ODST, Reach y Wars, sólo tengo una edición. Eso sí, novelas y comics también los tengo todos (en inglés).

De las demás colecciones temáticas, la que se me olvidó mencionar en la que también tengo las demás regiones es Parasite Eve, pero en esa es muy fácil y barato, siendo que me volví de Japón con los dos juegos por 1 euro cada uno, el 2 español ya lo tenía, y los 2 dos americanos se pueden pillar por cuatro duros. Ahora con el tercero, no sé que haré, quizás si vuelvo a Japón a final de año me haga con la versión de allí, pero no tengo ninguna prisa.

En cuanto al resto, así temáticas aparte de las mencionadas tengo The Legend of Zelda, Dead Or Alive & Ninja Gaiden, Sonic, Ecco The Dolphin, Resident Evil, en todas es monoregión, y así será por siempre jamás.

Tenerlo en mi saga favorita tiene su punto, pero hacerlo en todas las demás lo veo una ida de pinza total...
ToLjAz
Kamikaze Attack!
#36  Enviado: 12:34 08/03/2011

Esta claro que hacerlo con todo es de locos, pero aun asi, por poco que tengas dos o tres sagas favoritas con las que pretendas hacerte con todas las ediciones, ya se hace muy pesado y acabas asfixiandote... yo he llegado a tener una gran cantidad de material de metal gear y resident evil, pero me pudo y cambie el chip como se suele decir..

Esta claro que se pueden conseguir cosas muy baratas como dices, pero a esos precios que comentas dudo mucho que esten como nuevos o nuevos, vamos seria mas pura suerte que otra cosa si fuese asi. porque ya que se coleccionan diferentes ediciones que al fin y al cabo van a ser pisapapeles, que menos que sean nuevos, no? jeje

Saludos
Yahiko_Yagami
Master of Consoles
#37  Enviado: 13:43 08/03/2011  Editado: 13:47 08/03/2011 (1 vez)

Los Parasite Eve japoneses a 1 euro son de segunda pata pero están como nuevos. Cualquier cosa que se compra a Japón tiene una alta garantía de estar en un estado impecable, sobre todo si lo compras allí como hice yo (por mí mismo o a través de terceros) con la mayor parte de los juegos que tengo de esa región.

He tardado varios años en conseguir todo porque he sido paciente y he esperado siempre a tener las mejores ofertas en el mejor estado posible. Por ninguno he pagado más de su precio original de nuevo, y en la mayoría de los casos ha sido muy por debajo, porque así lo he buscado.

Ten en cuenta que durante la mayor parte del tiempo que estuve buscando los juegos de esta colección no tenía ingresos, era un simple estudiante, así que tenía que buscarme la vida para que me saliera lo mejor posible. Y he tenido muuuuuucha suerte, no te haces una idea (el Metroid NES PAL 22 euros puesto en casa, como nuevo, por ejemplo).

Por muy pisapapeles que puedan ser, lo de buscar los juegos viejos nuevos es algo que no va conmigo. Sí, algunos los he pillado nuevos porque estaban tirados en ofertas de Play-Asia al quitarse stock, pero el único que me he visto obligado a coger nuevo y pagarlo como tal, ha sido el Metroid Prime original japonés de GameCube, porque tras varios meses buscándolo de segunda pata no encontré ni una sola unidad, y tuve que tirar de una tienda de importación que aún tenía stock del juego nuevo.

A nivel de juegos, me ha salido bastante barata esta colección, y esa es otra de las razones por las que tan contento estoy .
mikimarquez
Almulinado
Lugar: La Redonda · 7843 mensajes · Colección
#38  Enviado: 21:08 08/03/2011

Para Yahiko_Yagami:
yo he resuelto el problema de las figuras de HALO con los action clix. Te pongo los links a mi coleccion de HALO 2009, 2010 Tengo varias cosillas compradas este año, pero hasta el 13 de octubre nada de nada. Y siempre se pueden juntar aficiones  

sinlogrosnohayparaiso
#39  Enviado: 22:32 08/03/2011  Editado: 22:32 08/03/2011 (1 vez)

Por cierto Metroid Prime Hunters por 4,95€ os parece buena compra¿? He pasado esta tarde por el GAME y lo tenian seminuevo a ese precio, pero vamos de semi no tiene nada, con los puntos nintendo sin gastar y todo oigan.

Es de esos juegos que me quede con ganas de jugar en su dia y que al verlo a ese precio, me he decidido a cogerlo para jugarlo en 3DS, consola de la que ya tengo reserva. ¿Hice bien? He oido de todo de este juego...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal