RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Realidad Aumentada (RA)

#1  Enviado: 01:08 14/02/2011  Editado: 11:20 14/02/2011 (2 veces)

Bueno, este tema me interesa bastante ya que es una cosa que siempre me ha encantado e interesado, la realidad aumentada.

Es todo un gustazo saber que mi nueva consola va a disponer de esta funcionalidad, si, pero mi pregunta es...
¿Cómo funcionan? (Se que la maquina lee los digitos de la carta y genera su correspondiente modelado y textura)

¿Cómo se sabe qué carta hace cada cosa? ¿acaso detras de la carta se encentra un dibujo o alguna señalizacion que indique que esa carta genera el, por ejemplo, modelado del Mii?

Tengo entendido que hay 6 cartas en la consola...
¿Quiza todas hagan el mismo efecto uses cual uses, o depende de si tienes que seleccionar una carta en concreto y sin tu saberlo te genera un modelado distinto, o quizá una opcion pàra que antes de jugar la maquina prepare los datos y despues cuando los lea en la carta los genere? No sé si me explico, pero quiza esta duda me la resuelvan aquellos que ya la han probado.

Y a parte, al igual que los nintendgogs salen de un regalo, un pokemon podria salir por ejemplo de una pokeball, Mario de una tuberia...

-----------
¡Mi perfil de Miiverse! https://miiverse.nintendo.net/users/LinkMigue
#2  Enviado: 11:58 14/02/2011

¿Cómo funcionan? (Se que la maquina lee los digitos de la carta y genera su correspondiente modelado y textura)

La cámara lo único que hace es identificar la carta como el centro de la acción. Todo lo demás lo hace el juego que esté dentro de la consola.

¿Cómo se sabe qué carta hace cada cosa? ¿acaso detras de la carta se encentra un dibujo o alguna señalizacion que indique que esa carta genera el, por ejemplo, modelado del Mii?

Lo mismo de arriba. La carta no hace nada más que marcar el terreno.

¿Quiza todas hagan el mismo efecto uses cual uses, o depende de si tienes que seleccionar una carta en concreto y sin tu saberlo te genera un modelado distinto, o quizá una opcion pàra que antes de jugar la maquina prepare los datos y despues cuando los lea en la carta los genere? No sé si me explico, pero quiza esta duda me la resuelvan aquellos que ya la han probado.

Idem.

-----------
Industrias Grunty Inc.
#3  Enviado: 12:22 14/02/2011  Editado: 12:30 14/02/2011 (3 veces)

Creo que te equivocas...

¿Es que entonces para que queremos SEIS cartas? ¿Por si se pierden las demas o que?

A ver, ¿qué juego es el que hace que se ponga el minijuego de disparale al dragón? ¿Y cual es el que hace que salgan los Mii?
No sé por qué, pero creo que cada carta vale para algo distinto...
Y si es como tu dices...
Por ejemplo, pongamos que en el caso de los Mii solo aparecen cuando no hay juego en la consola y se nos antoja que salga un nintenchucho,¿tendríamos que poner su juego?
Lo dudo, ya que estariamos quitando y poniendo la tarjeta 3DS para ver distintas RA y eso seria muy incomodo para el usuario...

Recuerdo que hace 1 año o asi Nintendo puso para bajarnos desde su web un papel con una L, era una RA de Lagiacrus, un bicho del MH3, y mas adelante puso el Barroth la pagina francesa, y no era lo mismo,no tiene nada qiue ver pero lo comento xD

-----------
#4  Enviado: 12:57 14/02/2011  Editado: 12:58 14/02/2011 (1 vez)

Creo que te equivocas...

A menos que se demuestre lo contrario... no.

¿Es que entonces para que queremos SEIS cartas? ¿Por si se pierden las demas o que?

No vienen 6 cartas. Vienen 6 juegos de RA, que es distinto. De hecho no hace falta que uses la carta que te viene con la consola, sirve una fotocopia o una que te imprimas tú.

A ver, ¿qué juego es el que hace que se ponga el minijuego de disparale al dragón? ¿Y cual es el que hace que salgan los Mii?
No sé por qué, pero creo que cada carta vale para algo distinto...

Vamos a ver. La consola viene con los 6 juegos instalados (realmente es un único juego con 6 opciones). Te repito lo que te dije antes: la consola lo único que hace es buscar la carta para establecer las coordenadas de lo que será el escenario y así poder establecer cuál es el suelo. Todo lo demás viene en el programa que hay instalado en la consola.

Y si es como tu dices...
Por ejemplo, pongamos que en el caso de los Mii solo aparecen cuando no hay juego en la consola y se nos antoja que salga un nintenchucho,¿tendríamos que poner su juego?
Lo dudo, ya que estariamos quitando y poniendo la tarjeta 3DS para ver distintas RA y eso seria muy incomodo para el usuario...

Es que eso que comentas no tiene sentido. Tú inicias una aplicación (ya sea la de RA o la de Nintendogs) y con la tarjeta tendrás acceso a la RA que tenga esa aplicación (ya sea instalada o de tarjeta). El hecho de que quieras andar cambiando constantemente de soporte es cosa tuya.

Recuerdo que hace 1 año o asi Nintendo puso para bajarnos desde su web un papel con una L, era una RA de Lagiacrus, un bicho del MH3, y mas adelante puso el Barroth la pagina francesa, y no era lo mismo,no tiene nada qiue ver pero lo comento xD

Pero es que eso es otra forma de funcionamiento: una aplicación que muestra diferentes cosas en función de la tarjeta. Pero aquí no es así. Para que te hagas una idea es lo mismo que con Invizimals: hay una única tarjeta para representar un montón de cosas distintas.

-----------
Industrias Grunty Inc.
#5  Enviado: 13:24 14/02/2011

Ah, vale, gracias. Creo que ya lo he entendido, osea que la aplicacion Juegos RA solo viene con 6 juegos instalados, y cada juego oficial (de los que se venden) vendrá con su modo RA integrado, de modo que podremos ver la RA en ese juego... Vale, vale. Gracias.

-----------
-yomismo-
Lugar: madrid · 5410 mensajes · Colección
#6  Enviado: 14:44 14/02/2011

Yo juraría que en la demostración me dijeron que vendrían 6 cartas como la que estábamos usando. No sé por qué tantas la verdad, si parece que la consola solo puede reconocer a una a la vez. Debe ser que son muy fáciles de perder jeje.
#7  Enviado: 14:48 14/02/2011

Es cierto, mira la página web española, dice que vienen seis.

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/systems/lista_para_jugar_30854.html

-----------
#8  Enviado: 14:53 14/02/2011

en las especificaciones que dio nintendo sobre el contenido de la caja, creo recordar que ponía "6 tarjetas de realidad aumentada"

aunq lo q dice el manito ASTUR es lo más lógico

-----------
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy; y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo... me transporte mecido hasta el siguiente.
J1
Lugar: el mismo lugar que tú · 3173 mensajes · Colección
#9  Enviado: 15:02 14/02/2011  Editado: 15:12 14/02/2011 (1 vez)

La cámara reconoce el código/imagen/lo que sea que lleve la carta e interpreta su posición, lo cual le sirve para escalar y posicionar el modelo correspondiente.

En el caso de Invizimals, se utilizan unas tarjetas para que se interprete el espacio, reproduciendo un entorno de batalla de modo que concuerde con la posición de la tarjeta.

En el caso de Move, la cámara detecta el halo de luz del mando y su distancia para reproducir en pantalla otro elemento con su misma posición.

Vamos, que tampoco es necesario utilizar tarjetas para hacer uso de la realidad aumentada.
#10  Enviado: 15:11 14/02/2011

Vendrán seis por si se te pierde alguna, o por si sale alguna aplicación más adelante que use más de una. Pero la carta es sólo un punto de referencia, no tiene nada de especial.

-----------
Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el Universo y el por qué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable... Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido.
#11  Enviado: 20:50 14/02/2011

Pero bueno, esto no quiere decir nada.

Que puedan funcionar varios juegos con una misma tarjeta no quiere decir que no puedan salir tarjetas exclusivas, es cuestión de programación.

-----------
Industrias Grunty Inc.
LloydZelos
Lugar: Jardines de Trollestia · 5146 mensajes · Colección
#12  Enviado: 21:17 14/02/2011

Yo sólo espero que Game Freak se fije en esta aplicación para Pokemon, porque pueden salir cosas realmente interesantes. Si podemos sacar a nuestros perretes y gatetes del Nintendogs+Cats a la vida real rollo Invizimals, imaginaos sacar a nuestros pokes para que luchen "en vivo" contra los de otro entrenador, por ejemplo.

-----------
"Courage is the magic that turns dreams into reality" / / Curioso mundo el de los Tales of, único universo en el que la homeopatía es útil XD / / Onikew: "¡Ya te vale, tonticulo!"//Cofundador de la Golden Sun Dark Dawn Defense Force//All hail fun and chaos
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online