| Para Heikki Kovalainen: |
Te lo decía de broma porque sé lo exigente que eres con los juegos
Dragon Age ya ves que ofrece un mundo con escenarios más abiertos, pese a estar muy guiado y ser lineal, con mapeados que requieren una cámara más amplia, por lo que los gráficos pese a ser decentes e incluso buenos, no son el fuerte de la saga como para decir que son impresionantes. |
Demo finiquitada. Aún dura lo suyo

Me ha gustado, igual que en su día me gustó el primer Dragon Age, que por cierto, a ver si lo retomo y acabo

.
La jugabilidad es más fluida y ágil, sobre todo a la hora de hacer varios ataques seguidos, con espada o con bastón, lo que se agradece mucho. Es bastante entretenido andar peleando, y parece que los ataques se recargan mucho más rápido que en Origins, y el vigor no se gasta tan rápido. En este aspecto recuerda mucho a Mass Effect 2, que se hizo mucho más ágil con la recarga de habilidades, habrá a quien le guste y habrá a quien no.
La cámara se maneja mucho más cómodamente que en el primer juego, aunque sigue faltándome el poder girarla cuando intentas colocar una bola de fuego con el tiempo pausado y quieres rotar alrededor de los enemigos. Puedes girar alrededor de tu personaje, pero no alrededor de la zona de impacto. También falta una vista más cenital, en consola, claro, para ver mejor desde arriba qué pasa en el combate. Todo se mueve muy suave aunque se notan petardeos de medio segundo cuando se inician algunas conversaciones o surgen enemigos, cosa que no recuerdo que pasase en el primer juego. Como decían arriba, los árboles de habilidades son más claros y prácticos, me gusta su aspecto y accesibilidad.
Por lo demás, gráficamente luce bastante bien pese a que en la demo apenas avanzas por senderos prefijados. No me gusta mucho el tono más oscuro con rojos y ocres que abunda en esta entrega, pero bueno, es lo que hay. Creo que el añadir más sangre y gore se hizo para aumentar ventas y atraer a los jóvenes, independientemente de si la historia es más oscura, pero a mí no me dice demasiado. Secuencias de video mucho más cinematográficas, y guión, como siempre, interesante, con buenos diálogos.
Se parece más a Mass Effect, aunque al menos no parece haber sufrido los recortes y capamientos que tuvo la saga espacial en su segunda parte y todo parece idéntico a Origins en Dragon Age 2, excepto los menús. Me gustaba el aspecto de libro antiguo del primer juego, aunque necesitase algún retoque para ser más accesible en consola. Aquí en DA2 recuerda más al de Mass Effect, con forma radial y un estilo más limpio y moderno en cada sección.
El juego podría caer, pero eso, no de lanzamiento en mi caso.