.:| POST OFICIAL:  FINAL FANTASY XIV ONLINE |:. Vol.6 - Que llegan los chocobos! Kueee Kueee!!

Koranda
We don't get to choose who we love
Lugar: Mallorca · 913 mensajes · Colección
#61  Enviado: 11:53 04/04/2011

Precisamente creo que el sistema tal y como está dificulta ese dinamismo. El tener que pulsar un botón cada 2 por 3 para la simple acción de atacar no hace natural la jugabilidad en el combate.

Sé que las comparaciones son odiosas, pero yo prefiero un combate estilo wow antes que el estilo ff14. Los botones no se usan para ataques básicos, se usan para habilidades especiales. De todas formas tampoco me gustaría ver un auto ataque ff11 style (tal y como ha apuntado Akihiko Matsui)... un poco más de movimiento por favor xD
IkeFC
Lugar: The Bowl Of Embers · 4685 mensajes · Colección
#62  Enviado: 12:45 04/04/2011  Editado: 12:51 04/04/2011 (1 vez)

La verdad que yo incluso jugando al FFXI siempre decía que daría un brazo de moogle para que las peleas hubieran tenido un dinamismo en movimiento,me explico,cuando se dejó de usar el MB en exp party fue una putada poque ese mini-game era bastante divertido para los melee y BM,y a partir de que se dejó de usar siempre pensé que por ejemplosiempre desde la vista de melee que era mi rol y con tantas horas de party uno se imagina muchas cosas xd)

Dos melees con ws similares se tuvieran que sincronizar para lanzarlas en miniventanas y en función del tiempo de respuesta la SC tuviera más poder,si a esto se le pudiera sumar una magia genérica lanzada,en otra minieventana,por algún rol mago de la party,pero no ninguno específico,para no marginar jobs,sino simplemente habilitada para un miembro a decisión de la party o algo así.

Otra sería la posición del mob y el melee en el momento de lanzar la ws,como el sata pero que para que el bicho se quedara en una posición concreta tuviera que haber un miembro que lo "congelase",por ejemplo un archer,y que este también tuviera que hacerlo desde una posición en concreto y según la precisión de este que durase más o menos,entonces los melee se deberían dar prisa para lanzar y el "no melee" estar atento para cerrar.

Si a eso se le juntara lo de las zonas y posición que ya estan como idea en el XIV pues podría ser entretenido,no se...yo creo que el sistema del XI es bueno,pero con cositas así para que tengas que estar atento y no sea un mero tp,tp,tp > cambio equipo > ws > repeat ganaría mucho,la clave es hacerlo divertido,yo tengo mil ideas,que me llame SE! XD
Su idealismo se fue apagando en la atmósfera de la guerra.Había aprendido muchas cosas en su camino,pero no fue hasta que vio con sus propios ojos las atrocidades realizadas por enemigos y compañeros cuando aprendió a odiar a los hombres.
Sergiocius
Nada es verdad. Todo está permitido.
Lugar: Cádiz · 690 mensajes · Colección
#63  Enviado: 13:17 04/04/2011

Para FuKuy:
Tienes razón   la costumbre es lo que tiene, he comprado pocos juegos para PC ya que soy más de consola. El caso esque estoy interesado en el juego, sobre todo en la edición coleccionista, pero en las imágenes que veo de un vendedor la caja de cartón sale en Inglés y eso me ha dejado con la intriga...

¡Un saludete y gracias!
Fools set the rules in this world. Just take a look around. It's undeniable.
Victorius
Pizza el Hutt
Lugar: Londres · 9022 mensajes · Colección
#64  Enviado: 14:51 04/04/2011

Buenaaas soy nuevo por FFXIV, me acaba de llegar el juego desde zavvi y ahora mismo se está actualizando ¿que servidor me recomendais? ¿y que ciudad para empezar?
A LOS INDIOS, QUE VIENEN LOS CABALLOS !!!!!!
Tarutaru
Stevie Wonder: Mensajes antiguos: 12000
Lugar: Valencia · 9830 mensajes · Colección
#65  Enviado: 15:20 04/04/2011

Te recomiendo el server Gyshal (el de las verduritas de chocobo xD).
Allí encontraras a todos los vandaleros que suelen conectarse casi todas las tardes.. aunque desconozco si ultimamente lo siguen haciendo.
Hay bastantes españoles aunque la decadencia del juego va en aumento.. una pena
¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royesen robles? || 25-6-2009 DEP Michael Jackson,siempre te recordaré. || "Dibujar frames con cara y ojos lleva su tiempo" by SaGaSensei
Krizalid
Técnico en resolución de conflictos
Lugar: Barcelona · 16744 mensajes · Colección
#66  Enviado: 15:40 04/04/2011

Dos melees con ws similares se tuvieran que sincronizar para lanzarlas en miniventanas y en función del tiempo de respuesta la SC tuviera más poder,si a esto se le pudiera sumar una magia genérica lanzada,en otra minieventana,por algún rol mago de la party,pero no ninguno específico,para no marginar jobs,sino simplemente habilitada para un miembro a decisión de la party o algo así.

Battle Regimen, el gran olvidado de FFXIV. Ni dios las usa dado que no hay mobs tan fuertes que lo requieran (no sé si en los pocos NM que hay la gente los usa). Estuvimos probandolo hace unos meses con mobs de rank alto y era bastante entretenido. Para el que no lo sepa funciona de la siguiente manera:

Un miembro de la party abre el battle Regimen con un tipo de ataque, que si no recuerdo mal podia ser Ataque Normal (AN), Weapon Skill (WS), Magic Attack (MA) y Magic Spell (MS)  Se trata de que los demás miembros de la Party sumen distintos tipo de ataques para conseguir efectos especiales. Los ataques se van stackando en una lista visible a todos los jugadores y una vez está todo ready, el "encargado" del BR lo cierra y lo ejecuta.

Las combinaciones era:
Lower Physical defense: NA + NA
Lower Magic defense: NA + MA
Increase Cast Time / MP Cost:  NA + MS
Lower TP / Raise TP cost:  NA + WS
Increase player damage: MS + MS + WS

Lo bueno es que en un mismo battle regimen podias meter mas de un efecto haciendo por ejemplo  NA + NA + MA  consigues el debuff de defensa física y mágica.

Espero que potencien aún mas los Battle Regimen, porque a mi me parecen super interesantes.

Para Victorius:
Bienvenido Actualmente en cuestión de servidores no estoy puesto, pero creo que la comunidad salvo cambio y no me haya enterado sigue en Ghysal. Ahí es donde estamos el clan Vandalos y muchos otros españoles. Sobre la ciudad donde empezar pues depende de tus gustos. Yo empezaría en Uldah, que a día de hoy es considerada la ciudad "principal" donde tienes la mayoría de retainers en el bazar. Esta noche a partir de las 9 estaremos conectados, si quieres me haces un tell a Kriz Bernstein y te doy perla de Vandalos, que estamos necesitados de gente nueva
[PSN ID: KRIZALID]  [Xbox Live Gamertag: Kriz Bernstein]  [Wii Code: 0052 7193 9491 7964] [Apple GameCenter: KRIZALID] [FINAL FANTASY XIV - Kriz Bernstein - Server: Ragnarok]  
Victorius
Pizza el Hutt
Lugar: Londres · 9022 mensajes · Colección
#67  Enviado: 15:51 04/04/2011

Ok, intentaré conectarme gracias a los dos por las recomendaciones
A LOS INDIOS, QUE VIENEN LOS CABALLOS !!!!!!
Raltark
Porque no solo los ángeles tienen alas...
Lugar: Alzira · 3942 mensajes · Colección
#68  Enviado: 16:00 04/04/2011

Pues yo en el FFXI a última hora era main RNG y por tanto tenia que darle yo a la macro de Ranged Attack cada vez, resultado: el juego gana mil veces. Ser DD y no tener que hacer habilidades más que cuando tienes TP o recasts (largos) no ayuda mucho a la diversión, de hecho es el motivo por que anteriormente me gustaban más los magos o incluso el SAM porque gana TP muy rápido.

El sistema de habilidades del FFXIV es distinto y tal vez un autoattack no esté tan de más, pero en FFXI sobra bastante en mi opinión.

Para Koranda:
Gracias Del

Todo esto de los gráficos lo pregunto porque hasta que el juego no salga en PS3 no podré jugarlo realmente, pero sabiendo que el juego no tiene ahora mismo cuotas y lo tengo comprado desde que salió, estoy planteandome jugar únicamente a subirme un craft mientras sea gratis para, cuando salga en PS3, ya empezar a subirme enserio mi Archer. La cuestión es que en mi portatil no rula ni para atrás así que veré si con gráficos al mínimo almenos funciona y para craftear puede valerme.
~ The Grace Project ~ Psychedelic Violence Crime of Visual Shock ~
Tarutaru
#69  Enviado: 16:05 04/04/2011

Ni te molestes Ral.
El juego va igual o peor con todo al minimo,así que....
He hecho mil pruebas y al final opté por poner el juego todo a full,porque sino,tenia que jugar como el culo y el rendimiento era el MISMO.
Te aseguro que el juego no cambia absolutamente nada bajandolo al minimo.
¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royesen robles? || 25-6-2009 DEP Michael Jackson,siempre te recordaré. || "Dibujar frames con cara y ojos lleva su tiempo" by SaGaSensei
Raltark
#70  Enviado: 16:33 04/04/2011  Editado: 16:36 04/04/2011 (1 vez)

Hombre yo recuerdo que la beta me iba mejor con gráficos al mínimo que al máximo. De todos modos para craftear tampoco creo que se necesite ni siquiera ver nada, por lo que he leido tansolo el color que sale y el resto es cosa de menus ¿no?

¿No existe un addon estilo windower que puedas forzar el juego a la resolución que quieras? Para así ponerla baja y tal, no se XD Ya digo que mi idea es simplemente craftear, así que tampoco sé cuan exigente es el juego para esa tarea, obviamente no es lo mismo una batalla en Dragon's Aery con 80 personas en 2 metros cuadrados que craftear tu solo en la guild en Windrust, por poner ejemplos de FFXI.
Tarutaru
#71  Enviado: 16:41 04/04/2011

El crafteo no se si lo han mejorado,pero yo podia estar tranquilamente alrededor de 3-5 minutos para hacer solamente una cosa.Tanto en minimo como en maximo.
Luego además notaba cierto "lag" a la hora de apretar las skills con lo que eligieras y como tiene una barra de tiempo,a veces ni llegaba a apretar el boton gracias a ese lag grafico.
Olvidate de la beta,aquí es distinto.. no se porqué xD
A mi Dragon´s Aery con el fafnir ese me iba mejor que el FFXIV,incluso con addons para mejorar la resolucion y tal XD.
Raltark
#72  Enviado: 16:53 04/04/2011  Editado: 21:26 04/04/2011 (1 vez)

¿En general no habian arreglado bastante el lag del juego?

Otra cosa:

Si empiezas con una clase determinada, ¿eso determina tus stats iniciales o es como en FFXI que si te cambias de job tienes los stats de dicho job independientemente con el que empezaste?

He visto los stats iniciales de las razas pero no de los oficios, de ahi mi duda, pues como para cambiar de job simplemente es cambiar de arma, no se si existen stats diferentes a lvl 1 para cada job o tan solo dependen del nivel fisico (iniciales fijos y luego meto donde quiero) y no del oficio.
Raltark
#73  Enviado: 22:06 04/04/2011

Escribo esto  para suscribirme al post, perdon por el doble post.
Tarutaru
#74  Enviado: 22:10 04/04/2011

Pues ahora mismo me pillas descolocado... pero juraria que eran totalmente configurables.
La putada esque estos stats se quedaban fijos aun cambiando de job y "retalentarte" requeria muchisimo tiempo ya que solo se puede hacer un reset parcial cada 15 minutos de unos pocos puntos.
Aún asi habian skills para comprar que cambiaban por ejemplo 50 de Stamina por 50 de Mind y cosas así.
Raltark
#75  Enviado: 22:47 04/04/2011

Sí, a ver, sé que los stats son configurables, pero aun así cada raza/tribu trae unos stats base que no pueden ser modificados.

Si subes solo STR, por ejemplo, no tendrás la misma STR en todas las razas nunca, porque desde el primer nivel unas ya tienen más que otras.

De ahí mi cuestión, si esos stats iniciales solo dependen de la raza o también dependen del oficio y, por extensión, si al cambiar de arma (job) cambian los stats iniciales.
>Motivo del cierre: La información del mensaje es antigua.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal