[Ayuda] Conectar PS3 a Monitor PC

ruben31418
Cazador de platinos
Lugar: zaragoza · 61 mensajes · Colección
#1  Enviado: 15:29 06/02/2011

Hola, os pido ayuda para conectar mi PS3 a mi monitor de PC.

Concretamente es este:

HP 2159v

Lo quiero especialmente para grabar partidas de juegos con algún capturador de PC.
El monitor no tiene entrada HDMI.

La pregunta es:
¿Cómo podría conectar la PS3 a este tipo de monitor lo más económicamente posible?
Y para jugar, ¿podría hacerlo?.

He leído en varios sitios algo sobre el sonido, que va a aparte y no lo he entendido muy bien.
También me gustaría usarlo para jugar de vez en cuando, porque a veces no tengo la TV para poder hacerlo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.  
ID playstation network:ruben31418.
sutalu
Lugar: Madrid · 14281 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:27 07/02/2011

A ver que me aclare  

"Conectar la PS3 al monitor" es distinto a "grabar partidas de juegos con algún capturador de PC"

Es que según lo escribes, parece que si conectas la PS3 al monitor, podrás capturar la imagen con algún programa de PC, y eso no es posible. Son dos cosas distintas.

Para tener las dos cosas a la vez (ver y capturar), necesitas dos tomas (como poco). Un cable para sacar la imagen a una tele o un monitor. Y otro cable enchufado a una tarjeta capturadora que iría pinchada en el PC (no sería con un programa de PC sin más, necesitas una tarjeta capturadora).

O también, en lugar de enchufar la PS3 al monitor, puedes enchufarla directamente a la capturadora, y que la capturadora envíe al monitor la señal que le entra de la PS3. Aunque más que enviar la señal al monitor, lo que hace la capturadora es enviar la señal a un programa de PC, y éste te visualiza en una ventana o a pantalla completa lo que le entra a la capturadora.

El "problema" de las capturadoras, es que las HD son "muy" caras. Al menos antes lo eran. Podrías coger una capturadora por componentes, y enchufar así la PS3 a la capturadora.

Respecto al monitor, según el manual tiene una entrada DVI. Pues bien, comprando un adaptador HDMI<->DVI podrás enchufar cómodamente la PS3 al PC. Si el DVI lo tienes ocupado, puedes comprar un cable divisor o ladrón DVI. O bien enchufar con VGA el PC al monitor, y así tienes el DVI libre.

Enchufando la PS3 al monitor con el conversor HDMI<->DVI, perderás el sonido (el DVI porta sólo vídeo, y el HDMI porta vídeo y audio). Pero tienes la suerte de que tu monitor tiene entrada estéreo. Pues bien, con los cables que te vienen de serie en la consola (compuesto), sacas el audio por las tomas RCA roja y blanca (una es para el audio izquierdo y otra para el derecho). Tendrías que comprar un cable en "Y" (así se suelen llamar) que convierte 2 tomas RCA en 1 toma mini-jack estéreo. Esta toma mini-jack estéreo la enchufas a la entrada estéreo del monitor, o a unos altavoces o minicadena, como prefieras.

Espero que te sirva de ayuda el tocho.
SO: Windows 8.1 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 660 2GB - HD: Samsung SSD 840 EVO (250GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  "Be water my friend", Bruce Lee
ruben31418
Cazador de platinos
#3  Enviado: 23:03 07/02/2011

He leído tu "tocho"(como dices tu) con detalle pero la verdad esque no entiendo lo que dices.Voi muy perdido en el tema y no lo entiendo.¿Podrías explicarlo como si fuese tonto?

Te agradezco la ayuda y espero respuesta.

un saludo
sutalu
#4  Enviado: 23:24 07/02/2011

Mañana te lo explico mejor Que ahora voy a terminar una partidilla y enseguida me voy a la cama.

Saludos.

Veces editado: 1
Última edición: 07/02/2011 23:25
SO: Windows 8.1 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 660 2GB - HD: Samsung SSD 840 EVO (250GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  "Be water my friend", Bruce Lee
sutalu
#5  Enviado: 00:30 08/02/2011

Bueno, al final lo hice hoy

- Para VER la PS3 en el monitor.

La forma fácil: convertir HDMI a DVI. Tienes 2 opciones:

> Comprar un cable que por un lado es HDMI (se enchufa a la PS3) y el otro lado es DVI (se enchufa al monitor).
> Comprar un adaptador. Por el extremo HDMI del adaptador le enchufas el cable HDMI de la PS3, y el extremo DVI del adaptador lo enchufas al monitor.

- Para OIR la PS3 en el monitor (o en cualquier otro sitio que tenga una entrada mini-jack estéreo):

> Comprar un adaptador o cable 2 RCA hembra > 1 mini-jack estéreo macho. Que no te asuste el nombre   En tiendas de música, de radio, móviles... lo conocen muy bien. En la foto lo verás mejor. Usa la opción que te sea más cómoda. Es lo mismo. Quizás el cable haga mejor los contactos.

El cable:

El adaptador (visto por los dos lados):

Ahora lo que tendrías que hacer sería conectar los extremos macho (puntas) RCA rojo y blanco del cable que viene de serie con la consola (cable compuesto) con los extremos hembra (huecos) RCA rojo y blanco del adaptador o del cable (según el que eligieras).

Este es el cable compuesto que viene con la consola. Si tienes el cable por componentes en lugar de haber una toma para el vídeo, serían tres tomas para el vídeo, pero el audio es igual en ambos cables: unas dos tomas, la roja y la blanca.

- Del tema de la capturadora estoy algo más perdido, pero sería comprar una capturadora para PC, y luego le enchufas los cables de vídeo y/o audio de la PS3 para que la capturadora coja el vídeo y audio de la PS3. Luego, en el PC, tendrías un programa (viene con la capturadora) para ver/escuchar lo que le entra a la capturadora, y así poderlo grabar o ver.

Una capturadora sencilla:

Como verás en este caso, en la toma amarilla le enchufas la toma amarilla macho del cable compuesto de la PS3. El problema es que por dicha toma "amarilla" no se alcanza definiciones HD.

Otra capturadora más sencilla (no tienes que abrir el PC), es esta:

Se sigue el mismo procedimiento. Enchufar machos con hembras cuyo color coincida. Pero como digo, no se alcanza HD, aunque si no quieres capturar en HD no habría problemas (que además, el HD ocupa mucho, y requiere de un pepinón de PC).

Para capturar HD tendría que ser una capturadora con entrada de vídeo por componentes (el vídeo en lugar de ir en una toma amarilla, va en 3 tomas), o bien que tenga además HDMI.

Una capturadora reciente y buena parece ser esta (DarkCrystal HD, de la compañía AverMedia):

Aquí te dejo un artículo.

El aparato este, así como otros del mismo estilo, funciona así:

Por un lado tiene tomas de ENTRADA que son: HDMI y por Componentes. En estas tomas de entrada le enchufas la PS3. Por HDMI o por Componentes, como prefieras. Podrías por ejemplo conectar por HDMI la PS3 al monitor (con el adaptador que dije) y a la vez tener enchufada la PS3 a la capturadora con el cable por Componentes (en la PS3 tendrías que alternar el modo de vídeo, ya que creo que no permite sacar vídeo por 2 tomas distintas a la vez. O por HDMI, o por Componentes).

Por otro lado tiene tomas de SALIDA, que son: S-Video, Compuesto, Componentes. Estas tomas se enchufan al PC. A la tarjeta gráfica del PC le enchufas la capturadora con el cable correspondiente. Por Componentes mejor.

Veces editado: 3
Última edición: 08/02/2011 00:41
Ignominioso
Lugar: Almería · 746 mensajes · Colección
#6  Enviado: 14:01 08/02/2011

Joder Sutalu, tío.
Mira que no es para mí, si no para un amigo. Pero no he podido evitar comentar para darte las gracias.
Vaya currada.    

Era sólo para eso xD.

Un saludo tio. Y 1000 gracias.
ID PlayStation®Network: Ignominioso
ruben31418
Cazador de platinos
#7  Enviado: 15:54 08/02/2011

Madre mia muchas gracias por la información.
Estaba bastante perdido en el tema,te lo has currado bastante,menos mal que aun queda gente buena.      

Un saludo a los 2.
2000 gracias
sutalu
#8  Enviado: 23:06 08/02/2011

De nada Si de algo sé, siempre me gusta ayudar.

Saludos.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal