Bueno, hasta el momento he jugado unas 6 horitas y qué decir... Un serio candidato a convertirse, a poco que siga por buen camino, en uno de mis juegos favoritos de siempre. Lo tiene todo: una historia tierna en la línea de Ghibli y Level-5, personajes entrañables, una banda sonora magistral, un sistema de combate con gancho y un mapamundi que, si bien no alcanza las cotas de majestuosidad del de Dragon Quest VIII, tiene mucha más chicha de lo que pudiera parecer en una primera toma de contacto.
El único pero es que está demasiado guiado. Por ejemplo, cuando tienes que
Secreto: (Pincha para leerlo)
rescatar al rey gato, en un J-RPG de la vieja escuela jamás te dirían abiertamente que has de usar el hechizo abrelotodo en la puerta que conduce al pozo. Tendrías que estrujarte los sesos y deducirlo tú mismo, después de haber dado una vuelta por la ciudad y atado cabos.
Por lo que respecta a mis avances en la historia, deduzco que
Secreto: (Pincha para leerlo)
he hecho todo lo que tenía que hacer por el momento en Villa Cascabel, ya que no me salen más misiones en el tablón de Recados Exprés. Así que, próxima parada, Al-Mugid, después de atravesar, como me informó el rey, la Arboleda Dorada.
Por cierto, eso de que los animales atacan por su naturaleza, no es del todo cierto. Tengo a Oliver en nivel 10, y en los alrededores de Villa Cascabel todavía hay enemigos que se lanzan a por mí nada más verme, y no siempre son rinosaurios o peleones. Lo mismo se aplica al resto de la fauna que pulula por la zona. A veces huyen y otras no, sin que haya identificado regla alguna que rija su comportamiento. Debe ser algo aleatorio, quizás para evitar que en un futuro te veas incapaz de reclutar únimos por el simple hecho de no poder darles caza.