RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

¿Sega tiene franquicias afines a los gustos de hoy?

CRITICON
Lugar: Splash Garden · 1063 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 04:01 31/01/2011

Sega, anda perdida igual que la mayoría de las compañias japos. Sus caballitos de batalla ya no impactan en el jugador de hoy. Personalmente creo que es más porque los gustos actuales han cambiado y no por que a sus juegos le falten calidad o no sean frescos (qué hay de innovador en el enésimo CoD?).
Virtua Fighter 5 es PERFECTO en su género y el mayor fallo de Sega Rally es no ir a 60 fps cuando era un requisito en los racers de Sega desde siempre. Yakuza y Valkyria también son prodcutos de calidad pero de géneros que no son mayoritarios.

Lo anterior me lleva a la siguente pregunta: ¿Sega tiene o no alguna franquicia que pueda ser exitosa con los gustos que hoy imperan?. Porque soy el primero en hacer fila para comprar continuaciones de Street of Rage, Shinobi, Shenmue, Shining Force, Panzer Dragoon, Nights, Phantasy Star, cualquiera de sus clásicos arcade de conducción o de lucha, etc. pero me imagino que todas las continuaciones mencionadas no tendrían buen rendimiento en ventas actualmente.

Entonces,
¿Sega lo está haciendo mal?
¿El mercado tiene otros gustos?
¿Será el momento de crear sagas nuevas que tengan afinidad con el mercado occidental? (¿Binary Domain?)
¿Tendrán que convertir a Outrun en simulador y Daytona llenarlo de licencias, explosiones y choques ultradetallados?
¿Será cierto el rumor sobre el Sega Rally Online Arcade?

Todo eso y mucho más, a continuación.

-----------
YOU CAN´T BE SATISFIED WITHOUT IT... SEGA MODEL 2
SbikyStyle
Lugar: · 1163 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 14:27 31/01/2011

Siempre he pensado en ese tema. Todos sabemos que Sega no es lo que era, en parte por todo lo que le sucedió, no tener máquina propia y la nostalgia y añoranza de otros tiempos, pero la verdad es que es una compañía como otra cualquiera, tiene sus buenos juegos, sus juegos malos y los mediocres, el problema es que sus buenos juegos por lo que sea ya no interesan o ya no van acordes a como se mueven hoy las cosas. Nadie puede alegar falta de calidad en VF5, VT3, Sega Rally Revo, Yakuza, Valkyria Chronicles, Bayonetta, etc... todos son muy buenos exponentes de calidad junto a otros juegos aceptables como los All Stars de carreras y tenis, The Club, etc...

Por el tema de crear sagas nuevas Sega en eso siempre va hacia delante, fijaos las que han salido en los ultimos años (unas mas explotadas que otras), Valkyria Chronicles, Yakuza, Bayonetta, Vanquish, Mad World, Resonance of Fate...

En mi opinión no lo están haciendo mal aunque muchos quisieramos ver viejas sagas con nuevas encarnaciones y no solo las penosas conversiones que hacen (cuando las hacen) de juegos de Dreamcast en los bazares de 360 y PS3.

Respecto al mercado, yo creo que si tiene otros gustos, bien sea porque hay más jugadores, bien sea porque muchos han cambiado de gustos o han ampliado sus gustos.

Sega tuvo una buena época de auge cuando las recreativas era lo que mandaba, uno quería tener una recreativa en casa. Con la decadencia de los salones arcade vino todo lo demás, al no ser la referencia los arcade... pero es que aquí lo hicieron muy mal, es que te costaba más caro echar una partida a una buena recreativa que media hora en el ciber allá por 1999 o 2000 y con eso es díficil competir si no haces lo que sea para no perder terreno. Entre eso y que tampoco se traian las novedades recreativas que iban surgiendo...

En fin, no soy imparcial, me encanta Sega y creo que dentro de lo que cabe no lo están haciendo nada nada mal.
#3  Enviado: 14:35 31/01/2011

El problema es que Sega, en su papel de Third, tiene que asegurarse unas buenas ventas, y por ello es poco factible que se saquen de la manga títulos que vayamos a comprar los cuatro nostálgicos de turno... salvo que la moda del momento así lo dictamine, dudo que volvamos a ver cosas como Streets of Rage, Panzer Dragoon y demás

Shenmue en cambio creo que sería el momento idóneo para sacar secuela, pero el problema es que con los precedente que tiene la gente no se va a conformar con cualquier cosa, y es una inversión muy grande como para arriesgarse a que les salga mal

-----------
Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
SbikyStyle
Valoración:
#4  Enviado: 14:52 31/01/2011

Lo de Shenmue te digo yo que cualquier fan de la franquicia lo que quiere es verlo terminado, podrían sacarlo por DLC's con los gráficos de Dreamcast originales que personalmente yo no tendría problema en comprarlo, como han hecho con Sonic 4, es inviable sacar un juego como Sonic 4 aunque tenga todos los chapter a 70 euros físico, el medio para lanzarlo y vender bien es por DLC a buen precio. Pues en este caso es lo mismo.

O eso o que lo hagan con el motor gráfico de los Yakuza de PS3, lo cual no me disgustaría en absoluto.
#5  Enviado: 15:58 31/01/2011

Lo de Shenmue te digo yo que cualquier fan de la franquicia lo que quiere es verlo terminado, podrían sacarlo por DLC's con los gráficos de Dreamcast

Lo que va a pasar es que saldrán los dos en formato digital como el Sonic Adventure y todos estos de DC. Lo comprarán "cuatro" fans y Sega dirá "ahí lo tenéis, no vende y no es rentable hacer uno nuevo". Y fin de la historia :-/

-----------
.: http://www.vandal.net/blogs/de-mon :. ||| The Last of Us + The Last Guardian  = The Last Guardian of Us
SbikyStyle
Valoración:
#6  Enviado: 16:27 31/01/2011

Al menos se intenta, hoy en día los juegos que salen en formato DLC si son listos venden bien y las buenas obras siempre han vendido muy bien en tal formato. Logicamente depende del pais tambien, en España eso de comprar juegos descargables aun es muy raro, la gente no tiene ni idea XD
#7  Enviado: 16:36 31/01/2011

Yakuza es una saga consolidada con varias entregas a sus espaldas aunque no sea el Call of Duty pero vende bien,los Mario & Sonic tambien vende bien y el Bayonetta ha tenido unas ventas buenas y seguramente saldra una segunda parte.

El Sonic Colours ha sido un buen juego de Sonic y la base sobre la que deben asentarse futuros juegos del personaje,espero que el siguiente Sonic sea mejor y salga tambien para 360 PS3

Cierto es que Sega ya no goza del esplendor de tiempos antiguos pero tiene capacidad para volver a serlo,ademas de potenciar los juegos sobre los que he hablado deberian sacar en mi opinion una conversion del House of the Dead 4 de recreativa  con mas niveles y mas modos de juego para estar en consonancia con los gustos de hoy en dia sin perder la jugabilidad de antaño y asi contentar a los viejos fans de siempre y a los nuevos jugones.

Otro punto importante para que Sega vuelva a ser lo que era es que vuelva Yu Suzuki,su mas brillante creativo tiene que volver por sus fueros ya.

Otro punto seria que Sega sacara en descarga digital juegos antologicos y raros como el Golden Axe the revenge of Death Adder,Lost World version recreativa,Planet Harriers que calentaran el ambiente y movilizaran a los fans de siempre.

Habria que sacar el Shenmue 3 pero dandole un punto jugable mas parecido al Yakuza para darle mas dinamismo y que llegara asi mas facilmente a los jugones de ahora.

El Mad World tambien tiene un gran potencial pero deberian sacarlo en 360/PS3 con graficos a la altura de estos soportes ya que la tematica del juego es mas acorde con el publico de estos sistemas que con el de Wii.
Lugar: · 424 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 20:23 11/05/2011

Si lo piensas bien, los buenos juegos de Sega actuales han tenido su cierto éxito, lo que pasa es que no son ventas millonarias que sólo pueden hacer cods y parecidos.
Igual que ha tenido éxito Bayonneta (aunque no sea desarrollado por Sega) no veo porque no puede tener éxito un nuevo streets of rage algo modernizado, y menos limitado que un juego de recreativas.
Por cierto yo lo que más deseo de Sega es un nuevo Daytona Usa. Seré de los pocos que disfrutaron tela con él en dreamcast con volante, y siempre he querido poder emular el Daytona Usa 2 sin éxito (está fatal emulado, injugable), y también Scud Racer que nunca pude jugarlo.
Lo más parecido es el Sega Rally nuevo, pero tiene algo, supongo los 30 fps que me tira para atrás.
SbikyStyle
Valoración:
#9  Enviado: 21:22 12/05/2011

Deberian sacar esos juegos en formato DLC como hicieron con el genial Afterburner Climax (tremendo), pero en Scud Race y en Daytona creo que hay muuuuuchos problemas de licencias, imagen, música... mirad como el Crazy Taxi ha salido castrado sin su BSO original, y así con muchos juegazos de Sega como el Jet Set Radio que fijo tambien tiene esos problemas.
Lugar: · 256 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 13:15 18/05/2011

Pues pienso que lo lógico sería continuar sagas antiguas (pero de forma decente) sin dejar nuevos proyectos.El problema es lo fragmentada que ha quedado sega después de la etapa de dreamcast.
#11  Enviado: 02:15 19/05/2011  Editado: 02:17 19/05/2011 (1 vez)

Franquicias... a gustos de hoy?... pero en que terminos, sagas pasadas, sagas actuales?...

Mira sinceramente, soy un seguidor de Sega desde crio, quiero decir con esto que era mi compañia favorita, ahora no tanto, el encanto era un 50% en sus juegos y un 50% en sus consolas... y como ahora no hacen consolas, pues la veo algo perdida haciendo solo juegos...

En fin a lo que iba, ahora soy algo mas imparcial, puedo ser mas objetivo, y creo que es una gran compañia, diria que es una de las grandes, si os fiajais, no hay que digamos muchas compañias en el E3 y una es Sega.

Si miramos un poco hacia atrás también veremos que es una compañia con mucha tradición dentro del mundo de los videojuegos, hablamos de 30 años de historia (tiene mas, pero hablo desde una época reciente y moderna a lo que son los videojuegos hoy en dia) y cientos de juegos editados.

Actualmente y siendo una de las compañias de videojuegos mas antiguas ha acumulado una serie de titulos de todo tipo, arcade, simulación, rol, plataformas, terror, etc... creo que generalmente se ha adaptado a todos los tiempos, y aunque pienso que ha tenido muchos fracasos, también ha tenido aciertos.

Por lo tanto si se puede decir que tiene franquicias a gusto de todo el mundo, precisamente por que tiene de todo, conducción, arcade, rol, aventura, plataformas, deportes... al margen de si hay juegos que funcionan mejor o peor comercialmente.

Según leí ya no recuerdo donde o cuando (cosas de internet), Sega vende mas videojuegos desde su abandono de la fabricación de consolas, asi que tan mal no estará digo yo.

Alguien puede poner una lista de juegos que sega ha editado en mayor parte para esta generación de consolas? (wii, ps3 y xbox?) creo que la gente se sorprenderia de ver la variedad y exito de alguna de sus sagas actuales.
Korru-ravem
Lugar: Villagarcía · 3409 mensajes · Colección
#12  Enviado: 12:00 19/05/2011

Sega, debería sacar el Skies of Arcadia 2. Yo no digo nada más.
#13  Enviado: 13:08 24/05/2011  Editado: 13:09 24/05/2011 (1 vez)

SEGA ahora hace pocos juegos, los encarga a otros estudios terceros menores. O, como mucho, los compra (The Creative Assembly).

¿Que si hace juegos afines a los gustos de hoy? Eso está claro, ejemplo más palpable la colaboración con Platinum Games.

¿Qué es lo que quieren los fanáticos de SEGA hoy? No lo sé. Yo quiero que haga juegos propios, que es lo que más me gustaba, no otras cosas raras de terceros. Y con juegos propios me refiero a sagas conocidas u originales, pero no me gusta nada esos treses y cuatros en sagas que realmente no tienen nada que ver con las anteriores publicaciones. Virtua Tennis 4, Sega Rally 3, Sonic 4…

Ahora mismo, ni aunque anuncien Shenmue 3 estaría ilusionado, porque me entraría la duda de si pudiera estar a la altura o no viendo lo que están haciendo últimamente.

-----------
 Animando
Lugar: · 2123 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 14:05 24/05/2011

Un Shenmue III tendria mucha de calidad de hacerlo AM2, que es un estudio que esta muy desaprovechado, yo no entiendo como SEGA los tiene ya seis años haciendo revisiones de Virtua Fighter 5.
#15  Enviado: 16:14 24/05/2011

Yo creo que ése es el mayor problema, ha relegado a sus estudios a un segundo plano. Primero quitándoles el nombre y luego dejándoles con revisiones o incluso juegos inútiles que no salen de Japón.

-----------
 Animando
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online