Sega, anda perdida igual que la mayoría de las compañias japos. Sus caballitos de batalla ya no impactan en el jugador de hoy. Personalmente creo que es más porque los gustos actuales han cambiado y no por que a sus juegos le falten calidad o no sean frescos (qué hay de innovador en el enésimo CoD?).
Virtua Fighter 5 es PERFECTO en su género y el mayor fallo de Sega Rally es no ir a 60 fps cuando era un requisito en los racers de Sega desde siempre. Yakuza y Valkyria también son prodcutos de calidad pero de géneros que no son mayoritarios.
Lo anterior me lleva a la siguente pregunta: ¿Sega tiene o no alguna franquicia que pueda ser exitosa con los gustos que hoy imperan?. Porque soy el primero en hacer fila para comprar continuaciones de Street of Rage, Shinobi, Shenmue, Shining Force, Panzer Dragoon, Nights, Phantasy Star, cualquiera de sus clásicos arcade de conducción o de lucha, etc. pero me imagino que todas las continuaciones mencionadas no tendrían buen rendimiento en ventas actualmente.
Entonces,
¿Sega lo está haciendo mal?
¿El mercado tiene otros gustos?
¿Será el momento de crear sagas nuevas que tengan afinidad con el mercado occidental? (¿Binary Domain?)
¿Tendrán que convertir a Outrun en simulador y Daytona llenarlo de licencias, explosiones y choques ultradetallados?
¿Será cierto el rumor sobre el Sega Rally Online Arcade?
Todo eso y mucho más, a continuación.