RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Estudiar y Trabajar en Irlanda, EEUU...

Lugar: Madrid · 343 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:01 30/01/2011

Muy buenas a todos!!

A ver, me explico, sé que hay agencias de estas que te informan sobre estudiar y trabajar fuera, au pair y demás...alguien sabe de alguna agencia que esté en Madrid (ya q vivo aqui), que gestionen estas cosas? o de a donde puedo mandar el CV Europass, a qué empresas y esas cosas?

Veo que la cosa está aqui chunga y no descarto la idea de empezar de nuevo en otro sitio. Tengo un nivel alto de inglés, asique por eso no hay problema.

Un saludo y gracias

-----------
Las cosas que no se suelen decir, suelen ser las más importantes.
#2  Enviado: 16:54 30/01/2011

Ni idea....
Pero hay foros como "forolondres" o "spaniards" en los que probablemente puedan contestar a tu pregunta.Explica tu caso en dichos foros,y aver que te dicen =).En dichos foros,dicen que viajar sin compañias que gestionen los tramites es lo mejor,ya que lo que hacen ellas,lo puedes hacer tu tambien por tu propia cuenta sin derrochar una pila pasta...¬¬ además de que la mayoria tiene una mala opinion de todo este tipo de agencias....

Sobre el CV europass,mira la "red eures" por si quieres trabajar moviendote por europa,ya que alli constantemente aparecen anuncios de empresas que necesitan gente especializada y tal

y que nivel de ingles tienes?? A2,B2,C2...??¿¿?Tienes algun certificado o algo??
Lo pregunto porque todo parece muy "guay" si solo has estudiado ingles aqui en España,pero en cuanto largues para england o irlanda,quiza no te enteras de lo que te dicen...yo iré esta semana a indagar sobre el nivel First y Advanced,que son 2 titulos que tienen vigencia en todo el mundo y las empresas se suelen fijar bastante  ^^.

Yo tambien estoy en una situacion similar a la tuya,pero prefiero invertir un poco de tiempo y dinero para sacarme un titulo oficial de estos y luego largarme de España,a irme sin nada,que solo tengo el bachiller(el bachiller me acreditaria el nivel B1 de ingles supuestamente...),y mi experiencia laboral es...0 patatero...

Sobre lo de au-pair...hay infinidad de trabajos pa chicas como tu de aupair (porque no habre nacido tia...ais...),de hecho,en mi escuela de idiomas,hay 2 o 3 carteles de matrimonios de inglaterra,suiza,que buscan au-pair para todo un año =)

No sé,no se me ocurre nada más que decirte,xD
Saludos,y a ver si se pasa por aqui alguno de los muchos foreros de vandal que viven en el extranjero

-----------
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
#3  Enviado: 18:00 30/01/2011

Hola!! Gracias por tu opinión!!

Pues a ver llevo estudiando desde los 6 añitos inglés, en el cole y en una academia, y en dicha academia me saqué dos títulos, oficiales, del nivel elementary y luego el intermediate.

Pero esos titulos no sé si tendrán validez al salir de España (me da q no), y como bien dices tú, yo tb querría sacarme el First o Advanced antes de ir a algun sitio. Donde vas a irte a informar tú de eso? yo he buscado por internet, lo que quiero saber es dónde puedo encontrar el temario, porque en las academias donde te preparan para esos exámenes te sacan la pasta, es mejor comprar el temario y estudiartelo en tu casa por tu cuenta...en cuanto sepas algo de eso me avisas porfi!

Necesito irme lejos de aqui...algo nuevo...ya no solo por la crisis...

Saludos!!

-----------
Jorgete terete
Lugar: Alicante · 1443 mensajes · Colección
#4  Enviado: 18:46 30/01/2011

Los títulos más conocidos de inglés son los del First, Advanced y luego creo que estaba el TOEFL (o algo así), que tenía más validez para USA, aunque en Europa se fijan también en él.

Y al acabar Bachiller no te dan el B1, ya que si no ahora mismo en la Universidad no estarían pidiendo el B1 para hacer el proyecto de fin de carrera. Cuando acabas Bachiller dan el equivalente a 2º de la Escuela de Idiomas, y puedes entrar directamente en 3º (que sería algo así como un B0,5 xD). El B1 lo convalidan con 4º de la EOI (al menos aquí en Alicante).
#5  Enviado: 19:20 30/01/2011

Hola again =D
um...pues si,los 2 titulos que te sacaste en aquella academia,probablemente solo sean "legales" dentro de territorio español,fuera de el...dificil lo veo,xD.

Pues....la informacion la saco de los foros que te he dicho en mi mensaje anterior : "Forolondres" y "Spaniards". Alli tienen tooooodo lo que nosotros queremos saber,incluso en forolondres,antes de entrar a la pagina,hay una especie de apartados redactados por gente de España en los que se te explica qué hacer en Inglaterra,precio de los alquileres,cursos,jobcenters (que dicen que los job center se mean y remean en el sistema de desempleo español),y muchiisimas cosas mas =).

Asi que ya sabes,registrate en esos foros,y preguntales a ellos que donde se puede conseguir el temario de los examenes oficiales de Cambridge,que seguro que lo saben (Yo tampoco se el temario,xD)

Durante esta semana me pasaré por las oficinas que hay aqui en Cantabria que ofertan el conseguir los titulos de Cambridge,si tal,les preguntaré por el temario,y ya te lo digo

Por cierto,si tienes cerca alguna Universidad,vete alli a preguntar!! Yo esta tarde me he metido por curiosidad en la pagina oficial de la Universidad de Cantabria,y he visto que ofrecen cursos y tal por 200 y pico € para prepararte el First...La verdad es que no es el titulo que a mi me gustaria tener (Yo quiero el advanced,no el first).Pero quiza en tu zona,la universidad oferta mas titulos y niveles .Metete en la pagina web de tu universidad mas cercana,y ve fisgando por ahi a ver que encuentras =).

Tambien he de decirte otra cosilla
Este año es el año del SVE (servicio de voluntariado europeo)
La verdad es que es una buena forma de viajar "gratis",te pagan viaje y manutencion,a cambio de que estes en el pais que sea ejerciendo labores de voluntariado durante más de 3 meses,y hay muchas secciones de voluntariado!! Educacion,Deportes,Medio-ambiente...Informate,quiza hay algo que te interesa,ademas es una buena manera de rellenar el curriculum,conocer gente de otros paises de tu edad y un sinfin de cosas =).

Lo del Voluntariado me he enterado porque acudi a la oficina de la juventud en cantabria,y vi carteles de ello,cogi unos folletos,y luego me meti por la web a investigar y tal,es probable que me apunte durante este año a alguna actividad de voluntariado =).

Asi que eso,vete a la oficina de juventud de tu comunidad autonoma,y preguntales acerca de esto del voluntariado,o de simplemente viajar a otros paises,y tal.

Ademas veo que eres de Madrid,tia,capital de España,hay tiene que haber cosas para viajar al extranjero a cascoporro ^^.

@Jorgete terete: Eso,que me habia liado,xD.Pero...el nivel b1 se convalidara cuando apruebes 3º,no?? porque en 4º de EOI,lo que consigues es tener el titulo de b2,pero para tener el titulo de b1,supongo que con aprobar 3º bastara,digo yo...Porque vamos,yo entre en la eoi con el bachiller para acceder a 3º directamente,y todo lo que estan dando ya lo di yo en bachiller hace 2 años,y me rayo bastante en clase,xD.

-----------
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
#6  Enviado: 22:11 30/01/2011

Muchas gracias por toda la información, a los dos !

Me informaré de todo esto en Juventud y demás y a ver qué me dicen...pero me encantaría irme cuanto antes!!!jaja

Un saludo!!

-----------
#7  Enviado: 20:22 31/01/2011

Has estado en academias hasta que edad? Porque lo extraño es que no tengas el first. Por lo menos en Barcelona sacandote el tercer curso en la Escuela Oficial de Idiomas ya te lo dan
#8  Enviado: 20:48 31/01/2011

Para hikikomori_bcn18:
en barcelona teniendo 3º de Ingles de la EOI aprobado te dan el titulo del First de Cambridge??Podrias explicarlo un poco mejor,por favor?? la verdad es que me interesa bastante =).O sea,yo apruebo 3º (que es mi caso) y al aprobarlo,me darian el titulo del First firmado por la universidad de Cambridge??? =O

-----------
Grunty
Lugar: Chicago, IL · 9080 mensajes · Colección
#9  Enviado: 21:37 31/01/2011

Tendrás que dar un poco más de información de qué quieres hacer. ¿Qué estudios tienes? ¿Qué experiencia profesional? ¿Qué ambiciones? El título de inglés no es importante si realmente tienes el nivel, ya que si alguien te lo exige (para alguna beca) podrás obtenerlo.

Trabajar en Irlanda, Reino Unido o Alemania no es complicado si tienes carrera universitaria y sabes hablar bien en inglés (pero hablar de verdad, sobre todo para trabajar). En Estados Unidos no puedes trabajar a menos que una empresa te patrocine un visado, lo cual es muy complicado, ya que son muy caros.

Y sobre estudiar, las mayor dificultad que tendrás será el proceso de reconocimiento de tus estudios españoles. Si no tienes carrera universitaria, imagino que puede ser dificil conseguir una plaza, y las pocas universidades de Reino Unido que he mirado alguna vez tienen unas tasas altísimas. Lo mismo para Estados Unidos.

Si das más información será más fácil ayudarte.

-----------
En directo, desde Sunset Strip... es viernes por la noche en Hollywood!
#10  Enviado: 22:06 31/01/2011

Pues a ver...no tengo carrera universitaria, hice un grado medio en gestión administrativa, y en mayo me presento a la prueba de acceso a grado superior para hacer administración y finanzas...entre 2008/2009 estuve trabajando de secretaria...y desde los 6 añitos hasta los 16, estuve estudiando inglés aparte de en el insti, en una academia, donde ahi me dieron la oportunidad de sacarme esos titulos oficiales (q no serán oficiales en cuanto salga de españa, seguro), donde me saqué el elementary y el intermediate...pero como eso, fuera, no creo que tenga reconocimiento, me interesaria sacarme el First o Advanced (mejor Advanced), porque aunque sé hablar inglés y demás, sin un titulo donde lo ponga no vas a ninguna parte (lo compruebo cada dia viendo las ofertas de empleo)...y bueno, como sé q los de grado superior pueden hacer prácticas de Erasmus (y yo en septiembre empiezo el grado superior), pues por informarme un poco, porque me gustaria irme, cuando acabe aqui lo q tengo q acabar...

Además, el inglés me gusta, la gente se extraña y me dice: ala, inglés, q dificil! pero cómo te puede gustar? Pues a mi me gusta, y visito páginas de cursos de inglés, vocabulario, etc....espero no ser el único bicho raro aqui a quien le guste los idiomas....xD

-----------
#11  Enviado: 23:19 31/01/2011

¿En verdad estás en Chicago, Grunty?
Jorgete terete
Lugar: Alicante · 1443 mensajes · Colección
#12  Enviado: 23:31 31/01/2011

No sé por qué pensaba que eras una fémina (el nick engaña hijo xDD).

Tranquilo, no eres ningún bicho raro, a mí también me gusta. Y lo mismo que a ti, la gente se extraña diciendo cosas como esa, y además cuando les dices que vas de 15:00 a 17:00 (vamos, salir del insti y a clase otra vez). Pero todo se recompensa, sobre todo cuando te presentan a chicas de Erasmus las cuales solo hablan inglés y el resto no entiende ni papa de lo que dicen      xDD.

Hombre, viendo tu currículum lo tienes un poco difícil irte a un país ''desarrollado'' en estos momentos, pero chico, continúa estudiando y seguro que consigues algo.

De paso te dejo información sobre cómo obtener el First: Link.

¡Un saludo!
#13  Enviado: 00:12 01/02/2011

Jajaja es que soy chica, no sé donde ves q soy un chico jajaja

Me llamo Vero, de ahí mi nick xDDD

gracias por la info!!

-----------
Lugar: Valencia · 3343 mensajes · Colección
#14  Enviado: 01:42 01/02/2011

Además, el inglés me gusta, la gente se extraña y me dice: ala, inglés, q dificil! pero cómo te puede gustar? Pues a mi me gusta, y visito páginas de cursos de inglés, vocabulario, etc....espero no ser el único bicho raro aqui a quien le guste los idiomas....xD

A mi también me gustan los idiomas, tengo un nivel medio-alto de inglés y estoy pensando en estudiarme por mi cuenta noruego, finés, sueco y lituano y conozco alguna que otra persona que sabe noruego/sueco o serbio y son españoles.
Y conozco alguna palabra suelta de algún idioma, sobretodo por escuchar música en esos idiomas.

En el caso del inglés, es más, considero que es un idioma indispensable. Es el idioma universal. Prácticamente necesario(o debería serlo) para trabajos cualificados, la mayoría de información de cualquier cosa está en ese idioma(sobretodo en Internet), puedes ir a casi cualquier país sabiendo sólo inglés, ver series/películas jugar videojuegos antes que salgan traducidos(si salen), leer noticias internacionales, en la mayoría de destinos ERASMUS te lo exigen(en forma de prueba de nivel), hablar con casi cualquier persona y muchísimas cosas más.

En los países muy desarrollados de Europa, el nivel de Inglés es altísimo(los nórdicos, Holanda, Alemania...)

También eso tiene que ver con la típica mentalidad española de no hacer nada que no de un "beneficio" a corto plazo, es decir que si ahora no necesitas saber inglés, no merece la pena esforzarse(lo que es una tontería, ya que nunca viene mal aprender cualquier cosa)

A mi también me interesaría conseguir algún título oficial de alguna EOI de inglés, para poder acreditar el conocimiento.
¿El Bachiller a que nivel "equivale"? Tengo entendido que puedes entrar al intermedio de la EOI.

Veces editado: 3
Última edición: 01/02/2011 01:48
#15  Enviado: 13:13 01/02/2011

Si, es asi, entras a la EOI en el nivel intermedio....bueno si entras, porque es por sorteo...

Ami me gustan tambien los idiomas, y yo estoy pensando en aprender por mi cuenta alemán, es chunguísimo pero me gustan los retos, que le voy a hacer....jajaja!

Es super importante saber inglés sobretodo, aqui en españa no claro, somos el pais de pandereta, y aqui pos pa que se va a aprender inglés, pa que....seamos unos garrulos! viva!

Pero es q yo no soy asi, me gusta aprender cosas nuevas y los idiomas me gustan, y punto en boca!!

-----------
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online