Si, y yo soy árabe, pertenezco a la antigua Ál-Andalus.
Yo veo fútbol porque es un espectáculo, y cuanto mayor nivel mayor espectáculo. La competición de clubes es algo internacional porque así lo dictamina el 99% de los equipos que buscan la excelencia. Igual que es bonito ver jugar a jugadores juntos de la tierra también lo es ver a jugadores de cualquier procedencia con culturas tan diferentes conviviendo y compitiendo en equipo con un mismo objetivo. Si son mercenarios o no es lo de menos, lo importante es que tengan ambición, sean carismáticos y sientan el equipo en el momento determinado, lo demás ya lo pone el aficionado.
Todo es cuestión de la posición de cada uno y el punto de vista, eso está claro. Para los aficionados del Bilbao, que vivís en vuestra pequeña burbuja presumiendo de seguir en primera división con jugadores de la tierra, pues debe ser la polla. A ojos de los demás en ese aspecto no sois más que el perrito que quiere llamar la atención al que se le acaricia la cabeza porque ha hecho bien algún truco, pero que tampoco tiene mayor trascendencia.
Si, es muy fácil ser del Barcelona, y ni siquiera catalán. Pero yo me siento parte del club y me emociono con los éxitos porque lo conozco, lo sigo y lo sufro. Y no necesito montarme tantas películas y parafernalia como os montáis otros. Y si algún día el Zamora sube a primera desde luego no seré esa clase de aficionado que se sube al carro y/o se apunta a un bombardeo solo porque es lo que tiene alrededor. Y mucho menos me importaría si el portero es de Sanabria o de Cartagena.