Vandal

[POST OFICIAL] Saga Inazuma Eleven ۝ Inazuma Eleven GO entre nosotros...¿siguiente parada?

Raidou
Techno Lover.  Live @ Fuse
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 22:00 27/01/2011

Para _karlos_:
Muchas gracias por las impresiones, además bien profundas y redactadas Sonrisa

Por curiosidad, las pachangas 4 Vs 4, ¿ tienen la misma jugabilidad que los partidos 11, no?, y de duración de las mismas, ¿ serían semejantes a los encuentros ocasionales de otros jrpgs, o son más "completitos"?.
Espero que a la larga no cansen...  Smilie

¿ Hay misiones secundarias o así, o todo se ciñe a los partidos de la historia, pruebas, y pachangas?

Gracias de nuevo, por adelantado.

Entonces, los descargables, ¿ empiezan de esta misma semana ya?

Saludos! Sonrisa
Esperando: SMT 4 en Europa, ..........., and any more XD
Tokimeki
The panda within
Lugar: Arkham · 25257 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 11:28 28/01/2011

Espero hacerme con el juego hoy o mañana, le tengo unas ganas enormes >_<

¡Muy buenas impresiones, por cierto!
I have no bamboo and I must scream
asdecru
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 15:46 28/01/2011

Para Raidou:
¡Gracias!

A  ver, te comento. Las pachangas no deben ser más largas que un combate contra un entrenador Pokémon o contra un grupito de enemigos en cualquier otro RPG. Están medidas en tiempo no real, quiero decir, tienes lo que se supone en el juego son quince minutos que en la realidad vienen a ser dos y medio (los partidos duran 10 minutos, 5 cada parte -30 minutos no reales por parte-).

Y sobre la jugabilidad es exactamenta la misma que en los partidos sólo que con un objetivo que se te marca antes de comenzar, como ya he comentado, yo por ahora sólo he jugado de dos tipos: robar el balón y marcar un gol. Los de robar el balón, por ejemplo, en alguna ocasión no me han llevado más de 5 o 6 segundos si presionas bien la salida de balón desde el inicio.

Y sobre misiones secundarias...por ahora no he visto ninguna y no creo que las vaya a haber. No sé si habrán creido que todo el tema de fichajes ya puede considerarse misiones secundarias y por eso no las han incluido o qué. Aun así el desarrollo es la mar de variado. No se basa en jugar partido, jugar otro partido...entre medias van sucediendo cosillas bastante interesantes que le dan vidilla a la historia.

Ayer noche volví a darle un poquito más y descubrí dos cosas nuevas: la primera los puntos de mejora, en los que entrenar alguna característica concreta como el tiro. Todavía tengo que descubrir cómo funcionan porque pagas con los "puntos de pasión" y tras un entreno en el que ves practicar al jugador, le sube un punto ese atributo. Si la primera vez me costó 80 la segunda 90 y así sucesivamente; pero hablando con un PNJ me vino a decir que utilizando estos puntos estaba potenciando una característica en detrimento de otras, por lo que no sé si me bajó alguna o qué.

La segunda es que después de jugar partidos "serios" desbloqueas la opción de pedirle a ese equipo participar en un amistoso. La pantalla de amistosos es similar otra vez a ese "árbol de habilidades" y en el juego se me ha dicho explícitamente que cada vez que llegue al final de un recorrido recibiré alguna sorpresilla. Ya veremos a ver porque por ahora sólo tengo un partido disponible.
franleg
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 17:56 28/01/2011

Buenas de nuevo, poco he de añadir a las impresiones ya dadas, muy buenas por cierto.

Me ha enganchao el juego cosa mala y eso con un examen el lunes es mala cosa xDDD, varias cosas:

Ya he podido descargar un personaje , simplemente te dan un nombre y tu lo buscas como a cualquier otro..

Y otra cosa, quien este jugandolo podría ir poniendo nombres de jugadores interesante que le vallan saliendo, ya que a mi solo me salen jugadores flojos, aunque  queda saber si es rollo pokemon, es decir, que cada jugador es un mundo, y en partidas distintas lo mismo, o todos los jugadores en todos los juegos son iguales...

salu2 y a disfrutar, os lo recomiendo, y si eres fan de los jrpg y del futbol como yo aun mas
alle voy
Null
Metroid Fan
Lugar: Madrid · 1341 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 01:37 29/01/2011

¿Pero qué demonios hace Nintendo últimamente con sus distribuciones?, el juego me llama la atención pero no tenía pensado pillarlo ahora mismo pero me da por consultar en la página del Game porque me saldría tirado de comprarlo allí (puntos+cupones) y en todo Madrid centro  solo aparece en dos establecimientos que jamás he visitado porque me pillan en el quinto pino. Habiendo media docena de tiendas más céntricas (en total 9 que me pillan a media hora), no lo tienen en ninguno, ¿ya los han vendido todos? ¿aun no les ha llegado?.

Definitivamente quieren matar a la DS para meternos la nueva consola.

EDIT: bueno aquí en Madrid ya no aparece y por lo que veo la lista de tiendas que lo tienen en toda España es bastante reducida, bravísimo  Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 29/01/2011 17:53
En construcción...
ilmater64
Lugar: Manchester · 9397 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 20:28 29/01/2011

En la pagina de Game dice que el juego solo esta en trece ciudades españolas.Bravisimo por Nintendo.Igual que con Ghost Trick,en game ni esta,solo en gamestop,una unidad por tienda y gracias.Asi luego bien pueden decir que no venden en España,que somos todos casuales y que la pirateria mata a la industria...
Si somos cuatro gatos,de los cuales,Nintendo ha vivido y se ha mantenido a flote en epoca de vacas flacas,los unicos que hemos comprado fielmente sus juegos,y jamas pirateamos,y ahora nos lo pagan con esta moneda.Vamos con los cuarenta euros a la tienda y no lo tienen,vamos a otra y tampoco.Logicamente algun desquiciado pues se va a internet a conseguirlo ilegalmente...
Escribi un correo a nintendo diciendoles lo de ghost trick.Esta vez llamare al 902 y les dare la brasa,me da igual el dinero que gaste.Es de verguenza.Con esto y last story,y lo de 3ds,te estas cubriendo de gloria.Me tienes mas que harto.Tengo veinticinco,llevo desde los 8 siendo tu fiel usuario.
He llegado al limite.
I am unstoppable
jma21
Edge Master
Lugar: Mallorca · 1388 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 21:31 29/01/2011

Que buen post y que grandes impresiones, la verdad que el juego me llama mucho la atención, sobretodo por que hace años jugue al Captain Tsubasa de la Snes y me gustaron bastante a pesar de jugarlos en japones  Smilie , y este tiene pinta de ser aún mejor que esos, además gracias a mi hijo me aficione a la serie.
Lo malo es que ultimamente no estoy por gastar mucho y se aproximan grandes gastos, pero tienta bastante  Sonrojado
asdecru
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 15:39 30/01/2011

Para franleg:
Yo también tengo un examen mañana (además de una entrega de trabajo) y mis siete horitas al Inazuma no me las quita nadie Smilie

El viernes descargué también un jugador, Cam O'Miles, y la verdad es que es un patata. Por ahora en los fichajes no estoy teniendo mucha suerte, a excepción de un defensa que sí me parece bueno. Si quieres hacemos la prueba, te paso el nombre y lo buscas, a ver si en tu partida tiene estadísticas similares. Se llama Mel Lowe, y es un defensa bastante tocho, similar a Jack, pero mejor, más equlibrado. Con mucha defensa y aguante.

Por donde voy yo ahora se me ha desbloqueado otra opción de fichajes (a través de Nelly) que seguro nos brindará buenos jugadores. A ver si lo descubres y comentamos cuáles vamos mirando.

Para Null e ilmater64:
Es una vergüenza lo que comentáis. Si estuviéramos hablando de una empresa modesta, que trae un juego sin traducir y por la que no apuesta ni un duro, vale, pero que sea la propia Nintendo, que se ha gastado una pasta en localizar los juegos, la menos interesada en que se vendan...es para cabrearse.

Por aquí ya comentó Raidou que iban a llegar poquísimas unidades, casi las justas para las reservas que se habían hecho (y yo por suerte hice reserva).

Lo lamento porque así podríamos ser más los que comentáramos nuestros progresos. A ver si acabáis teniendo suerte y os unís a nosotros. Ánimo ^^

Para jma21:
Estoy seguro de que te encantaría. Yo estoy teniendo que buscar huecos para jugarlo porque ando muy ocupado pero la verdad es que me está apasionando. También empecé con el anime pero el juego es una verdadera gozada. Hay cosas mucho mejor explicadas que en la serie, más consistentes, vaya.

El viernes pasado franleg y yo pudimos descargar sendos jugadores a través de la Nintendo Wi-fi por lo que habrá que ver si mañana podemos descargar otra cosa, y va de lunes a lunes el periodo de las descargas semanales, o hasta el viernes nada. lo comentaremos por aquí.

Cuando se descarga un jugador el procedimiento es el mismo que cuando la ojeadora te lo busca. Te indica su posición, vas a por él, haces una pachanga y al ganarla se te une.
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 21:47 30/01/2011

Yo llevo un par de horitas jugadas (me lo compre a cambio de no poderme comprar la 3ds tal vez de lanzamiento D: si no cobro) es una pasada y opino igual que karlos. Tendre que revisarme tu post porque no etniende muy bien (mejor dicho completamente) el sistema de juego.

Partidos wifi no tiene no?
Raidou
#40  Enviado: 00:10 31/01/2011

Por fin he podido jugar, yegando hasta el capítulo 2, y la verdad, es que me está dejando un regustillo la mar de satisfactorio, sintiendo algo parecido a lo vivido con el Pokemon Silver/ Gold en su momento, vamos, pura "majia" de la que últimamente ya no se ve tanto por desgracia.
Sobre todo, me ha gustado mucho las musiquillas tanto fuera como dentro del instituto, y la escena en el atardecer en la torre, muy chula! Sonrisa

Gráficamente, me parece muy correcto y destacable entre los mejores o al menos, más resultones de DS.
He de decir que las escenas anime me han dejado así  Smilie  Smilie  Smilie , la verdad es que Level 5, le tiene bien cogido el truquillo a esta consola.
El doblaje es perfecto, y a los que hemos visto el anime, ayuda a empatizar más con todo el mundillo y personajes que componen Inazuma Eleven, aunque, no sé si será que mis altavoces andan ya algo chungos o qué, pero, escucho un fondo en las voces un tanto raro, aunque, también puede que sea que al haber tantas no lo hayan podido/querido comprimir mejor.
La verdad, un aplauso para NoE por traducir y doblar el juego en nuestro idioma, a ver si cogen más costumbre de hacerlo, siempre que sea así de fiel y bien realizado  Smilie

Respecto a la parte jugable..., la verdad, casi no me entero de nada, y eso que repetí la práctica antes del enfrentamiento que hay al acabar el capítulo 1, unas cuantas veces, pero, también, no sé si es que lapantalla táctil de mi DS, ya no me pilla el "lápiz" totalmente o es que ha de ser así por ahora, porque me van lentos, y no sé, a no ser que el manejo llegue a ser tan frenético como en un Trauma Center...., no sé si es que soy un paquete o qué, pero, me tendré que leer las instrucciones o algo, además de leer los consejos de _karlos_ Guiño, porque si no,...  Smilie

La barra de arriba,la naranja, es como si fuese la vida, verdad?, es que, me ha resultado curioso que incluso practicando, se vaya gastando casi sin hacer nada, así que parece que también sea sinónimo de barra de agotamiento o similar.

Por cierto, ¿ las barras sólo se recargan con objetos, o consumiendo los puntos esos en las "columnas" azules?

Sobre lo que habeis llegado a comentar sobre la mala distribución y tal..., no sé qué decir, ya que, por lo que sé, han debido de llegar cerca de la decena a cada tienda de media, y por lo que he visto, ha sido un exitazo.
Para que os hagais una idea, la distribución ha sido del nivel del primer Layton, y mayor que por ej. los Kirbys o Golden Sun.
Además, y se lo podeis preguntar a quien sea, Nintendo en estas fechas surte fatal, hasta que no pasa la junta de accionistas, que fue el viernes, no vuelve a ser más regular en ello.
Así que, unido a su tradición de maldistribuir en estas fechas, que se han vendido como rosquillas, ya que los críos, y los no tanto, han ido de cabeza a por él, y que también me da, que no se esperaban tan buena acogida en el lanzamiento, además también de la ya muerte dulce que sufre la consola, pues..., normal que pase por desgracia lo que está pasando.
Sólo espero que ya que sale el Mario Vs DK nuevo la semana que viene, vuelvan a reponer, y que finalmente venda muy bien, así, a ver si vemos la 2ª parte en otoño de este año.

Para _karlos_:
Ya sé que ya te lo he dicho, pero, de verdad, muchas gracias por ir contando tus avances, impresiones y consejos. creo que tanto para mí como para muchos, nos son/ serán de gran utulidad ( y no es peloteo barato)  Sonrisa Sonrisa

EDIT: Por cierto, para los que esperen a importarlo o así de UK o similares, casi juraría que no es multi5, además, ni siquiera viene nada esta vez en portugués así que, por lo visto, en ese plan es como los 2 últimos Layton.

Saludos! Sonrisa

Veces editado: 1
Última edición: 31/01/2011 00:17
#41  Enviado: 00:36 31/01/2011

Dios te escuche con lo de la segunda parte y tercera xD aunque vamos ya con retraso respecto a japon D: cuando vallan por el 4 nosotros iremos por el 2
Raidou
#42  Enviado: 00:53 31/01/2011

Para darksega:
Ya lo he comentado en este hilo también, pero, es que, es eso, NoE ha tardado mucho en decidirse o poder lanzar el juego en nuestro territorio, y teniendo en cuenta el tiempo que tiene que estar mínimo un juego para que sea rentable comercialmente hablando para sacar luego su secuela..., pues eso, que si vende bien, la 2ª saldría en otoño como pronto, pero, y la 3ª?, es que, la verdad, no veo a NoE sacando juegos de DS a mediados del 2012.

En pocas palabras, mal movimiento aunque gratificamente de haberlo sacado con una DS a esperas de su sucesora.

Lo único que se me ocurre, es que, ya que la 3DS es compatible, pues, nos saquen las continuaciones ya con cajas de la nueva consola y al precio de ahora, ( 40-41€, como el SF IV de 3DS), si no..., no sé, espero no tener que llegar a temer nada...

Saludos! Sonrisa
asdecru
#43  Enviado: 01:25 31/01/2011

Para Raidou:
Te doy un par de consejillos rápidos porque me queda tela de trabajo por hacer y tengo que entregarlo mañana Tristeza

Las dos barras que ves en los jugadores son los puntos de energía (PE) y los puntos de técnica (PT). Los primeros se gastan corriendo, haciendo segadas...y cuanto menos tenga un jugador menos correrá (verás que le salen gotas de sudor por encima de la cabeza). Los PT sólo se consumen haciendo supertécnicas, ya sean tiros, regates, entradas o paradas.

Si te fijas bien, cuando un jugador de otro equipo te alcanza o le das con el stylus encima de la porteria para chutar, en la parte superior de la pantalla táctil salen unos números, tanto a izquierda y a derecha. Creo que eso es el parámetro valor de cada jugador dependiendo del elemento al que pertenecen y quién tiene más probabilidades de llevarse el balón o de marcar/parar. Si las cifras están igualadas y tú haces un supertiro y él no hace una superparada con su portero, por ejemplo, tú marcas.  Además las prioridades de unos elementos sobre otros de las propias técnicas hacen que tengas más posibilidades o menos (en caso de escoger un elemento desfavorable). Lo mismo puede servirte para cuando tienes que hacer alguna entrada para robar el balón o hacer un regate para escaparte de los contrarios. Si el número de mi jugador es muy inferior, por ejemplo, ni hago un superregate, simplemente realizo una entrada y así no gasto PTs.

Como bien has dicho, no hay forma de recuperar esos puntos de manera automática así que o gastas puntos de pasión en lo haces de luz azul o utilizas los objetos (en los partidos no puedes utilizarlos por lo que tienes que hacer un uso estratégico de los PTs e incluso utilizar jugadores del banquillo si los PEs de los que están en juego han disminuido). Dicho esto, por ahora llevo siete horas, voy por el capítulo cuatro y no he perdido ningún partido (sí alguna de las pachangas). Dos partidos en concreto se me han hecho un poco cuesta arriba pero se acaban superando. Diría incluso que, una vez pillado el punto, es demasiado fácil. Ya veremos cómo sigue.

Recomendaciones a la hora de jugar...cuando empieces el partido (no a través del menú, sino sobre el propio campo antes de darle a empezar) puedes colocar los jugadores a placer. Yo lo que hago es adelantar al jugador que queda a la derecha del que saca y atrasar al izquierdo. Le doy a empezar y antes de pasar la pelota trazo la ruta que quiero que siga el que saca y el de la derecha, y una vez dibujada le paso el balón al de la izquierda, espero a que se desmarquen los otros y la paso. Esto no deja de ser una forma de empezar la partida pelín chorra que utilizo yo así que más allá de eso...una cosa que yo descubrí algo avanzada la partida es que cuando un jugador tuyo se cruza con otro (o él contigo) para quitarte la pelota, antes de escoger qué acción realizar, si haces click con el stylus hacia un compañero, verás que se dibuja una línea azul. Eso significa que de ganar el cuerpo a cuerpo enseguida mandará el balón en esa dirección. A veces es muy útil porque te puedes comer una línea de defensores sin que huelan el balón.

Sobre lo que comentas que te parece que los jugadores van lentos con el balón...así es. Y no sé hasta qué punto, además de la velocidad, influye el parámetro del control para ir más rápido con la pelota. La cuestión está en que debes tener siempre a dos jugadores siguiendo la jugada, de forma que puedas ir pasándote el balón y avanzar más rápido.

Te voy a dejar un video que he encontrado para que veas cómo juega un usario concreto. Se trata del Inazuma Eleven 2 pero verás que es muy parecido. Te lo pongo para que veas que constantemente toca la pelota, desmarca a los jugadores y pasa al hueco (acaba por hacerse cansino porque repite la jugada una vez tras otra, pero vaya, para que te hagas una idea de otro tipo de estrategia).

Espero haberte solucionado algunas dudas. Por si te sirve de consuelo, yo también tuve que repetir la primera pachanga en la que te enseñan a jugar (reinicie la consola de hecho) porque no me enteré de nada, pero ya verás que en cuanto le cojas el puntillo se hace muy divertido. El último partido que he jugado las he pasado canutas. He ido perdiendo hasta casi el final y he podido remontar. Me he puesto de los nervios pero ha sido muy épico Smilie

Y muchísimas gracias por tus comentarios. A ver si entre todos hacemos de este tema un lugar en el que reunirnos para comentar nuestras partidas y avances. Prometo en cuanto pueda ponerme a actualizar la primera página no sólo con mis impresiones sino también con lo que vayáis escribiendo vosotros mismos. Gracias de nuevo ^^
#44  Enviado: 08:10 31/01/2011

PUes no sabeis la de pachangas que he perdido XD aunque eso si este juego la derrota te hace aprender a moverte. Me gustaria saber cuanto dura el juego,espero que no sea muy corto D:
Casshan
Lugar: Tarragona · 396 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 09:00 31/01/2011

Para darksega:
Yo me lo he pasado en unas 21 horas con nivel de equipo 38, para que te hagas una idea. Guiño Pero si te sirve...Secreto: (Pincha para leerlo)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir