| Para Raidou: |
| No te lamentes por el off topic porque creo que precisamente esos juegos que has nombrado son por los que estamos todos como locos por catar, al menos yo personalmente. Empezando por Ni no kuni (a rezar porque de llegar sea junto al libro). Y los que mencionas de 3DS son además los que más me llaman la atención de todo lo anunciado hasta ahora sumados al OoT y al propio Inazuma Eleven. |
Llevo una hora y media de juego, así que procedo a dar unas impresiones algo prematuras:
Me está en-can-tan-do. Es impresionante, o a mí me lo parece. Es como volver a jugar (y por suerte con la misma ilusión) a títulos como los primeros Pokémon o al Medabots RPG de GBA (nunca me cansaré de nombrarlo con tal de que lo conozca más gente).
Se nota que Nintendo ha trabajado duro con el juego, muy duro. Empezando por el doblaje, que es de lujo (y como ya comenté tras desprecintarlo, continuando por cómo lo ha editado). Jugadores como el propio Mark, Axel, Jude y algunos otros están doblados por los mismos que en la serie (y justo los de éstos en concreto me gustan mucho) pero es que además han metido voces como la de Graciela Molina (creo que es ella -la voz de Natalie Portman-) en la piel de Silvia, la primera gerente del Raimon, y quieras que no se nota que está muy elaborado (a veces, cuando hay mucho barullo se oyen algunas cosillas en japo por lo bajini -sólo se darán cuenta los más finolis-).
Nada más iniciar el juego podemos ver una cinemática de mucha calidad (no el video en sí, sino la propia animación, un punto por encima que la del propio anime) en la que han incluido el opening en español de la serie, todo un puntazo para los seguidores.
Empezamos partida y...para los que hayáis visto la serie, esa hora y veinte que he jugado son exactamente los dos primeros capítulos. Absolutamente todo lo que llevaron a la serie sale del juego, porque repito que todo lo que se ve en esos dos episodios son detallitos que salen de esta primera hora y poco.
Por ahora sólo he recorrido el instituto, con varias zonas diferenciadas (pista de atletismo y béisbol, campo de fútbol y puerta del edificio principal...) y la torre Inazuma, pero lo que sí puedo decir ya es que para ir de un lugar a otro (del Instituto al centro de la ciudad, por ejemplo) lo haremos desde el típico mapa general en el que simplemente pulsamos a qué zona queremos ir para luego recorrerlas. Por la zona del instituto ya me he encontrado 3 o 4 cofres medio escondidillos con objetos (uno de ellos equipable y otro una equipación nueva para el equipo).
El control puede ser tanto con cruceta como con el lápiz (a la hora de desplazarnos por los escenarios), pero en los partidos es obligatorio el stylus. En esta primera hora sólo he jugado un partido serio (y no acaba de serlo por cuestiones que ya descubriréis) pero aun así hay otras situaciones que requieren que utilicemos el control como el de los partidos (ya que utilizamos el balón) y de esas sí he jugado unas pocas. Además de los partidos 11 contra 11, tenemos las pachangas y los entrenamientos, que permiten subir de nivel a nuestros jugadores. Por lo que aprovecho para decir eso, cada jugador tiene sus estadísticas, algunos están más desarrollados en lo físico, otros en la potencia de tiro. Si no recuerdo mal debe haber como ocho estadísticas distintas. Los jugadores también pueden equiparse con objetos como he comentado antes. El único que he encontrado por ahora es un accesorio, una pulsera, que equipada subía dos puntos de valor a cualquier personaje.
Esto sólo acaba de empezar. Lo último que he hecho ha sido aprender a utilizar las super técnicas y todavía no me han explicado muy bien las dos barritas que miden estadísticas de los jugadores, la PE (puntos de energía, cuanto menos tengan menos corren) y la PT (puntos técnicos, necesarios para realizar super tiros, paradas y segadas especiales), por lo que no sé si se recuperarán durante el partido (la PT, al menos) o si por contra hay que hacer un uso estratégico de ellas y dosificarlas.
Poco más me queda por decir: hay mucha cinemática (alguna muy cortita, pero ya he visto bastantes), el juego tiene pinta de ser MUY grande y por ahora me lo estoy pasando pipa. En los partidos soy algo patoso por ahora pero con un poco de práctica supongo que le iré pillando el truco.
Nada más, si queréis preguntar algo adelante ^^
Veces editado: 1
Última edición: 27/01/2011 00:45