Página 3 -
1 2 3
Jugando a Resident Evil Zero
| #31 Enviado: 21:19 18/01/2011
| |
Señores, esta tarde me lo he pasado. Voy a poner las impresiones en secreto, of course: Secreto: (Pincha para leerlo) Bien, el primer Resident Evil argumentalmente hablando, en que vemos como se gestó el virus progenitor, el que más tarde sería, junto con la unión del ADN de sanguijuela, nació el Virus T (de Tirano) causando el terror entre los empleados de Umbrella, que no se esperaban lo que el Dr. Marcus hacía.
Wesker y Birkin, junto con Spencer, deciden asesinar a Marcus para poder tener más poder en la junta directiva de Umbrella. Pero lo que no sabian es que Marcus no falleció del todo, gracias a una sanguijuela (que las trataba como si fueran hijas) que le entró dentro de su cadaver.
Detrás de este "argumento", me ha esperado un juego que hacía tiempo yacía en mi estantería pero que, después de una partida hace años en que llegué hasta la mansión Spencer, lo dejé cuando ya llegué un punto que no sabia donde tirar.
Esta vez ha sido distinta: el juego me ha enganchado desde el primer encuentro con Billy, quizá queriendo saciar mi curiosidad pero lo que es verdad es que ha sido un vicio. Quería más y más, como quien está leyendo un libro, que quiere saber como continua...
Y me satisfacía el saber que nunca me he quedado encallado: todo lo que hacía/cogía, tenía su consecuencia (coger una llave, un objeto, combinarlo con otro, abrir una puerta y saber que quizá había ese objeto que buscaba para continuar...) y esa sensación es genial.
También ha habido tiempo para la nostalgia, sobretodo cuando he llegado a la fabrica y he visto la plataforma con la que en Resident Evil 2 vas camino al final (y peleas con la 2ª fase de Birkin)
Sustos: Naturalmente que ha habido sustos, sobretodo cuando aparecen por 1ª vez los Hunters, en una especie de ratonera. No me los esperaba la verdad. También cuando aparecen según que cigarras, insectos enormes que si te descuidas te pegan un par de pinzadas que te dejan fino...
Ambientación / Gráficos: Sensacionales. A pesar de ser una mansión pequeña, a comparación de la del 1/Remake, está muy bien detallada, aunque muy cargada para mi estilo, demasiado barroca. Pero por lo demás genial. Las canciones de ambientación (las pocas que hay) están puestas en el momento/lugar perfecto, sin llegar a sobrecargar al jugador.
Por otra parte, me lo he pasado salvando 18 veces (después de hacer algo bastante importante o un buen rato jugando, guardaba, para no tener que repetir lo mismo en caso de muerte) pero, si lo llego a saber y esto me lo aplicaré en próximas partidas, grabaré bastante menos, ya que tampoco es tanto como para grabar todo el rato.
Aparte de las 18 partidas, me lo he pasado en modo fàcil, y creo que ha sido demasiado fácil, ya que he terminado sobrado de balas de pistola, de escopeta y granadas a saco... Además de que apenas bajaba de salud 
En resumen, un juego sublime, con un argumento genial para todo aquel que le guste la saga (me gusta que hayan dado más detalles acerca de la relación Birkin/Wesker) y, para quien no le guste, pues bueno... no se si cogerá algo pero si lo que quieres es disfrutarlo, es obligatorio haber jugado a los demás juegos de la saga (por lo menos, hasta el 2)
Sin más, 8/10 Saludos  EDITO: | hay cosas que se las toma a la ligera y otras que están mal explicadas. |
| Para schumann_kun: | Ah si?  |
Veces editado: 1 Última edición: 18/01/2011 21:22----------- Llegará un dia en que existirán los cerebros positronicos... |