RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3

Jugando a Resident Evil Zero

Intel_Inside
Lugar: desde la CPU · 1295 mensajes · Colección
#1  Enviado: 15:37 15/01/2011

No recuerdo cuantos años tiene este juego, pero si que recuerdo que me lo compré hace años y lo dejé por allí tirado, después de jugar 1 hora y pico (pasado el tren)

Esta semana, con la nueva Wii, me he dispuesto a jugar a todos los juegos que tenía abandonados en la GameCube. Esta semana pasada me pasé Super Mario Sunshine con 68 estrellas aprox. (me ha durado 5 dias) y ahora le ha tocado el turno a Resident Evil Zero.

Y, si hace años lo dejé por aburrimiento, ahora es la inversa, me tiene enganchado porqué, llegados al punto donde lo dejé hace años, ahora quiero más y más, quiero saber como continua la historia y llegar hasta el final de la trama.

Además, al influir la estrategia gracias a la desaparición del baul, le pone un punto interesante a la saga, en que has de calcular que objetos debes llevar. Y con Billy, con ese plus de compañerismo, hace que la nueva experiencia sea más interesante.

A pesar de los años, me estoy dando cuenta que son juegos que, como el buen vino, saben mejor con el tiempo. No les ha afectado el paso del tiempo y, quizá después de ver el nefasto Resident Evil 5 (No se merece el nombre que lleva), uno se da cuenta que el formato antiguo le sabe bien a esta saga, con cámaras fijas y dejando el suspense en el cuerpo.

Que pensáis de este juego para los que os lo hayáis pasado?

Un cordial saludo.

-----------
Llegará un dia en que existirán los cerebros positronicos...
schumann_kun
#2  Enviado: 15:40 15/01/2011

El juego es bastante bueno, aunque para ser una precuela, hay cosas que se las toma a la ligera y otras que están mal explicadas.

Aún así JUEGAZO

-----------
... Hereje de Vandal nº 74 ...  / Yo vi el Final de LOST en Directo el 24 de Mayo ! VOTOS POSITIVOS ----> 70 y en Aumento !  PSN : schumann_kun
Solid_RYL
Lugar: Madrid · 2422 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:53 15/01/2011

A mi es un juego que me encanta, compré la Game Cube nada más que por este juego y por el Remake. Tengo un especial recuerdo de él.
Y si, como citas, el tema del compañerismo me gustó mucho y estaba muy bien implementado. La verdad es que, aunque tambien me gusten mucho el RE4 y el 5, echo de menos los anteriores Resident Evil, mas de mi gusto. Espero que los próximos RE sean asi, o al menos parecido al capitulo de la mansion del RE5.
Disfrútalo!

-----------
Votos Positivos en el Mercadillo: Solid_RYL (19/17) -> leitbur, mikimarquez (x2), narutoygoku, CIFUENTES, pajelito (x2), indio, _Eidan_, demon187, Grey_fox1970, lucioaugusto, tidus-skold, The_Snake, JOSER, Rufus_T_FireFly, _CiD_, dolby inprologic, jobjob // Perteneciente al CDDDDL (Club del Dios Daniel Day Lewis)
#4  Enviado: 17:48 15/01/2011

A pesar de los años, me estoy dando cuenta que son juegos que, como el buen vino, saben mejor con el tiempo. No les ha afectado el paso del tiempo y, quizá después de ver el nefasto Resident Evil 5

No es que "a pesar de los años sepa mejor", es que precisamente por los años sabe mejor. RE0 un juego que en su momento no destacaba del todo, ahora sería de lo mejor de cualquier soporte, yo lo pondría a la altura de Dead space, que es definitivamente de mis favoritos de ésta gen.

Precisamente si lo comparamos con los juegos que se hacen ahora es cuando destaca, sobre todo dentro de los survivals, y eso que RE5 como juego de acción me parece de los mejores de las HD.

-----------
My naked snake turned solid, then liquid
Aizen
Lugar: Kyoto · 125 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:51 15/01/2011

RE0 está muy logrado. Cuando empezé a jugar me enganchó de lo lindo, sobretodo porque despues de jugar RE4 no tenia ese suspense en el cuerpo (Además para nada) y lo volví a sentir.

Yo también estoy recopilando reliquias del mueble. Ahora mismo estoy jugando al MGS: The Twin Snakes ya que el original de PS no me funciona T_T Me conformaré con imaginarme el insuperable doblaje al castellano de este juegazo.

-----------
Si mi vida y mi espada ayudan a traer un nuevo mundo de paz... Entonces yo mataré, en lugar de los dioses
Intel_Inside
#6  Enviado: 21:47 15/01/2011

Señores, que pasada, la verdad.

He jugado toda esta tarde (me he pasado un poquitín jugando: de 17:00 a 20:00) y ya voy por...

Secreto: (Pincha para leerlo)

Es un no parar, es querer más y más y... Y pensar: Vale, ahora que tengo esto, haré esto; ahora se me abre esta puerta, cojo este objeto, lo uso y me dan otro que uso en otro sitio...

Dios, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un juego

Veces editado: 1
Última edición: 15/01/2011 21:48

-----------
#7  Enviado: 22:00 15/01/2011

Pués si has pasado la parte del s***** para mi has pasado ya la peor parte del juego en varios aspectos, antes de una zona que por organización se hace un poco tediosa te esperan varios lugares muy guapos.

-----------
Intel_Inside
#8  Enviado: 22:13 15/01/2011

Ya ves, anda que no di vueltas por la mansión buscando/desechando cosas y volviendo a por ellas más tarde

Ya me la sé de memoria, imaginate

Pero bueno, el diseño de la mansión y los gráficos son geniales, que escenarios más detallados, que bien estructurado está el juego, una delicia

Veces editado: 2
Última edición: 15/01/2011 22:14

-----------
#9  Enviado: 22:19 15/01/2011

Sí, los fondos son una maravilla, aunque prefiero los encuadres del REmake, es como si los puntos de vista y composiciones estuvieran más cuidados.

Pues eso mismo que dices de tener que dar vueltas para recoger los items que te has dejado te lo encontrarás más tarde, aunque no de manera tan coñazo, la parte del s***** para mi es la peor en cuanto a gestión de items, música, dificultad mal ajustada, atractivo, y un largo etc, si lo que has visto hasta ahora te gusta, es posible que lo que te espera más adelante te guste más, por donde vas ahora estás cerca de unas zonas muyyyyyy chulas.

-----------
#10  Enviado: 01:13 16/01/2011

Además, al influir la estrategia gracias a la desaparición del baul, le pone un punto interesante a la saga, en que has de calcular que objetos debes llevar. Y con Billy, con ese plus de compañerismo, hace que la nueva experiencia sea más interesante.

No considero que eso lo haga más interesante, puesto que el hecho de que antes tuvieses un baúl para almacenar infinidad de cosas no quiere decir que pudieses llevarlas todas contigo, y el inventario era más reducido ya que en Resident Evil Zero tienes tanto los huecos de Rebecca como los de Billy.

Lo de cooperar y alternar personajes sí me parece interesante, una cosa no quita la otra, pero el baúl me sigue pareciendo un elemento indispensable que se ha perdido. De hecho de algún modo potenciaba más aún ese tópico survival de recorrer pasillos una y otra vez hasta esa sala, una de las razones por las que los enredos evitando pasillos llenos de zombies tenían su gracia.

Aun así, un muy buen juego en definitiva.

-----------
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
#11  Enviado: 02:23 16/01/2011

Lo primero que voy a decir es que Resident Evil 5 no me pareció un juego nefasto para nada.

Y ahora voy a decir que Resident Evil 0 me gustó mucho, presentando la gran novedad de poder controlar 2 personajes en cualquier momento y que iban juntos. Aunque el control ya empezaba a verse anticuado. Me encantó el enfrentamiento final.

Y una pregunta, ¿alguien me puede explicar el significado del puzzle de las estatuas de los animales? Me lo he pasado varias veces y siempre he tenido que mirar la solución de ese puzzle porque jamás le vi la lógica.

-----------
Euphoria!!!, forever till the end of time, from now on only you and I, we're going u-u-u-u-u-u-up!!!
#12  Enviado: 05:54 16/01/2011

No considero que eso lo haga más interesante, puesto que el hecho de que antes tuvieses un baúl para almacenar infinidad de cosas no quiere decir que pudieses llevarlas todas contigo

En efecto.

y el inventario era más reducido ya que en Resident Evil Zero tienes tanto los huecos de Rebecca como los de Billy.

En ésto ya no estoy tan de acuerdo XD. Los otros Residents clásicos eran estrategicos, RE0 es injusto. La escopeta ocupa 2 espacios, el lanzagranadas también ocupa dos espacios, el gancho de Batman de los cojones que te obligan a llevarlo de aquí para allá también ocupa dos espacios, la cantidad de curaciones que hay que llevar encima se multiplica, los dos personajes tienen que llevar munición para el arma, el número de items clave que te dan está muy mal distribuido...

Todo esto unido a que Claire en Code veronica por ejemplo, empezaba con 8 espacios y llegaba a 10, Billy y Rebecca tienen 6 espacios cada uno todo el juego, cuenta una pistola más las balas para cada personaje, más un objeto clave, más dos espacios de escopeta para uno de los dos, más munición de escopeta depende de como, más curaciones para los dos, más pongamos por caso el gancho, más los putos cocteles molotov po ej...si es que te quedas en espacio en nada...¡y encima sin baules! venga ha hacer viajes.

Mira que me he pasado veces Resident evil 0, y siempre, absolutamente siempre, he tenido problemas de espacio, cosa que nunca me pasa en otros RE una vez ya me los se, con lo cual no digo que el juego sea más estrategico por dar ese problema, más bien es un poco chapucero en ese aspecto, creo que está mal planteado.

Y una pregunta, ¿alguien me puede explicar el significado del puzzle de las estatuas de los animales? Me lo he pasado varias veces y siempre he tenido que mirar la solución de ese puzzle porque jamás le vi la lógica.

Para Chustri:
Es un pelín jodido, yo la primera vez...buffff, se me fué la tarde entera con ese puzzle, no se como lo saqué. Representa que al ciervo lo caza e lobo que dice ser muy listo, el caballo dice que no se le puede ganar ni con astucia, así que lo caza el puma, o lo que sea eso, que representa que no es tan astuto como el lobo pero es más tocho, el puma es el rey, pero la serpiente puede matar hasta aun rey con su veneno, luego a la serpiente la cazaba el aguila.

-----------
#13  Enviado: 08:20 16/01/2011

Yo me lo pasé hace un par de años creo recordar. Me gustaron mucho algunos puzles. Y aunque no tenía apenas experiencia en la saga, sólo me había pasado antes el RE2 cuando salió, no lo pasé mal en cuanto a items.

El juego en lineas generales me gustó. Aunque tampoco es que me encante el sistema de control.

Lo del puzle de los animales, recuerdo que le eché un rato bueno, sólo había que interpretar las frases y asi ordenar la escala teniendo en cuenta quién estaba por encima según el adjetivo que utilizaran.

-----------
1
Charlymaru
Lugar: Madrid / Toledo · 2613 mensajes · Colección
#14  Enviado: 15:42 16/01/2011

A mí me gustó mucho este juego, me parece soberbio en infinidad de cosas y detalles.
Eso sí, ya empezaba a notarse que la saga RE requería un cambio. No había más que fijarse en los bosses Secreto: (Pincha para leerlo)
. El sistema de llevar dos personajes   me pareció bueno. La dificultad pienso que subió algo, sobre todo si era la primera vez que jugabas y no sabías muy bien a qué personaje llevar a unas zonas y cual a otras.
En cuanto a la historia, pensé que iba a aportar algo más, me llevé un pequeño chasco con ella.

Mención especial al minijuego que te dan cuando te lo pasas, el caza-sanguijuelas y a su musicote. Es estrategia pura y dura.

-----------
No soy supersticioso, creo que me da mala suerte. // Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
#15  Enviado: 18:41 16/01/2011

No había más que fijarse en los bosses

Lo de los bosses que son animales gigantes a mi me parecía un poco de cachondeo, cualquier día de éstos me esperaba en la saga un tigre gigante, o un orangutan gigante, o cualquier desproposito. Ya en el zero, aunque no sean gigantes han puesto a los monos, vaya careto se me quedo.

-----------
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online