| #195 Enviado: 20:02 10/02/2012 Editado: 20:05 10/02/2012 (1 vez)
| |
Hola, he tenido un pequeño problema con aduanas (soy de canarias) y me gustaría comentarlo por aquí.
Esta mañana ha recibido un paquete, lo ha entregado una empresa de mensajería privada. El paquete en cuestión (una mochila) viene de UK y es la segunda vez que me lo envían. Tras haberse extraviado la primera vez, la tienda me lo volvió a enviar urgente, sin cobrarme gastos de envío adicionales.
Pues bueno, el mensajero me deja el paquete, firmo y listo. El caso es que esta tarde me han llamado y me dicen que debo abonar 23 € por la gestión aduanera e IGIC, que se les olvidó cobrarla esta mañana, y le he dicho que me niego a pagarlo ahora una vez entregado el paquete. Les expliqué que el paquete ya había sido extraviado y que esta es la segunda vez que me lo enviaban, esta vez por servicio urgente.
Entonces me han indicado que pasarán a retirarlo, y les he dicho que ya lo he abierto y he tirado la caja junto con los papeles que venían adheridos (supuesta factura de aduana con los 23 € incluida). FInalmente me han preguntado de nuevo si voy a abonar el importe y les he dicho que no, a lo que me han contestado que entonces lo abonarán ellos de su bolsillo y se despidieron.
Mi duda es: ¿debo esperar algún tipo de medida por parte de esta gente? Al fin y al cabo el error ha sido suyo, y tampoco es que me quede ningún cargo de conciencia por aprovecharme de un error de los tipos de aduana, viendo lo aleatorios y sacacuartos que son (algo que ya he sufrido en anteriores ocasiones).
Un saludo.
-----------
I am the thing monsters have nightmares about.