Peazo documental en la 2: Miles Davis electric

negativeboy
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 6702 mensajes · Colección
#1  Enviado: 07:47 11/01/2011

En realidad es Miles Davis Electric: A diferent Kind of Blue.
¿Nadie vió este cachaco documental anoche en la 2?, que putada que estas cosas las echen siempre tan tarde estos documentales deberían verse en la escuela.

El documental ayuda a adentrarse un poquito en la figura de este genio centrándose sobre todo en el perido eléctrico que inauguró con el grandioso "Bitches Brew" con john McLaughin, disco que supuso un escándalo, una revolución musical y filosófica dentro del mundo del jazz al introducir instrumentos eléctricos e inaugurando y poniendo la simiente del jazz rock y el jazz fusion, llevando el tema de las improvisaciones a un punto mas allá, e influenció a miles de artistas y grupos (Santana, Herbie Hancock, Wheater Report, Mahavisnu Orchestra, Chick Corea, etc…). De hecho la mayoría salen en el documental hablando.

En el documental también sale íntegra la famosa actuación del festival ese del 70 en el que se tiró 38 min con su banda improvisando y una canción que llamó "llamadlo como querais" con una cantidad de texturas, tempos, intensidad y sonidos que la escucharás durante toda tu vida y cada te sorprenderá una nota nueva.

La actuación es la hostia pero me quedé dormido y me perdería los últimos 10 min. (demasiadas palizas) y me desperté seguía el documental pero ya duró poquito y se despidió con HErbie Hancock tocando Sanctuary.

El documental he visto que está en youtube en inglés, pero supongo que si buscais bieno por los campos del Señor lo encontraréis en castellano.

Si os gusta el jazz, el rock progresivo, la música y la la historia de ésta, y os quereis acercar a la figura de un genio, deberíais verlo porque está muy bien realizado y es muy clarificador.
Pensaba que sabía lo que era la flexibilidad, entonces la conocí a ELLA, y me dí cuenta que no tenia ni puta idea de lo que era la FLEXIBILIDAD
Los Paranoias
Lugar: Zaragoza · 4307 mensajes · Colección
#2  Enviado: 01:57 12/01/2011

Wow, lo busco pero ya. Justo el otro día vi en la fnac un libraco sobre la gestación del Bitches Brew con una pinta tremenda. Muchísimas gracias por la recomendación, soy fanático de Miles y del jazz en general pero no tenía ni idea de su existencia    
Sin crueldad no hay fiesta.
From here to eternity
#3  Enviado: 22:48 13/01/2011

Pues sí que tienen buena pinta el documental, a ver si lo encuentro, me gustaría verlo. A quien le guste Miles Davis y aún no lo tenga recomiento "Miles Davis: la biografía definitiva" de Ian Carr, y a quien le guste el Jazz en general, la misma editorial tiene una biografia de Bill Evans (realmente estupenda.

Un saludo,
Freako
Cinefago empedernido
Lugar: ZaRaGoZa · 17619 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:53 14/01/2011

Otro que lo busca!

Cuanto hay de "documental" pues si hay 38 minutos de improvisación?(O más si tocan más temas)
negativeboy
mancheguian surfer
#5  Enviado: 10:36 15/01/2011

Hola chicos, me sorprende encontrar mas amigos de la buena música.

Os cuento, lo que echaron en la 2, viene a ser seguramente el contenido del documental en DVD. Si veis el documental por youtube, creo que antes de la sexta o séptima parte se enfocan específicamente en la actuación del festival, que en youtube no está, pero que en la 2 colaron ahí entremedias, actuación que seguro vendrá en contenido aparte en el DVD, osea, hay que ir a por él y no stá nada caro en amazon:

http://www.amazon.co.uk/Miles-Davis-Electric-Different-Kind/dp/B00009QNXN/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1295084140&sr=8-3

¿Estará por España en algún lado?

Veces editado: 1
Última edición: 15/01/2011 10:36
Pensaba que sabía lo que era la flexibilidad, entonces la conocí a ELLA, y me dí cuenta que no tenia ni puta idea de lo que era la FLEXIBILIDAD
From here to eternity
#6  Enviado: 13:31 15/01/2011

Buenas,

El DVD en Amazon es una buena oportunidad sin duda, está a muy buen precio. Lo malo es el idioma, al  menos para mi ¿en La 2 lo dieron subtitulado, traducido o V.O.?

He estado mirando en algunas web españolas y no encuentro nada. igual en alguna tienda especializada en Jazz puede estar o incluso te lo pueden traer. Pero claro supongo que tambíen será más caro que en amazon.

Gracias por el descubirimiento,

Un saludo,
_ico_
pippo mío
Lugar: Intelligent Systems · 3912 mensajes · Colección
#7  Enviado: 13:57 15/01/2011

Miles Davis fue al jazz lo que Bob Dylan al folk o Camarón al flamenco. visionarios a los que les dio igual "renunciar" de unos orígenes (pese a las críticas iniciales) con tal de llevar más lejos su propio estilo. se les quedaba pequeño!!

hace unos meses salió reeditado el Bitches Brew en tres versiones: el disco remasterizado; la segunda (Legacy Edition) incluye dos temas nuevos (Spanish Key y John McLaughlin) y un dvd del concierto en Copenhague; y la tercera, edición deluxe, que incluye todo lo anterior además de un cd extra de otro concierto y el disco original en doble vinilo. casi nada.

hubiese sido un gran regalo de reyes...

gracias por el vídeo. y el que encuentre el documental que avise, porfa.
forza milan
D33PTHR0AT
Kawka
Lugar: Bioware Corp. · 1076 mensajes · Colección
#8  Enviado: 14:11 15/01/2011

Yo hará unos meses que descubrí a Miles Davis, no le conocía de antes por muy famoso que haya sido
Ahora me ha dado por empezar a escuchar su música, y como he visto que están reeditando grandes álbumes suyos, pues lo mismo empezaré a coleccionarlos y a escucharlos.

Cualquier recomendación de discos de Miles Davis me vendría de perlas, para empezar a conocer su música
Supe de él buscando música Jazz que, aunque no la solía escuchar, siempre me ha fascinado por sus melodías.

¿Alguien me podría recomendar algún buen libro que hable de este hombre? Hay muchas biografías y tal, pero a mí lo que me interesa es un libro enfocado a su estilo musical, su evolución, la revolución que supuso, etc... Me es igual si el libro está en inglés o en español xd

Gracias de antemano

Veces editado: 2
Última edición: 15/01/2011 14:21
"La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe"
Dick Gumshoe
...
Lugar: Cracovia · 1476 mensajes · Colección
#9  Enviado: 14:13 15/01/2011

http://www.rtve.es/alacarta/search.html?q=miles#984407

He encontrado uno con subtítulos incrustados en español...Enviadme PM los interesados, es un archivo DLC para JDownloader, pesa 2,78GB.

Veces editado: 4
Última edición: 15/01/2011 14:19
Pull my strings and I'll go far!
negativeboy
mancheguian surfer
#10  Enviado: 09:31 17/01/2011

hace unos meses salió reeditado el Bitches Brew en tres versiones: el disco remasterizado; la segunda (Legacy Edition) incluye dos temas nuevos (Spanish Key y John McLaughlin) y un dvd del concierto en Copenhague; y la tercera, edición deluxe, que incluye todo lo anterior además de un cd extra de otro concierto y el disco original en doble vinilo. casi nada.

Para _ico_:
Voy a presumir de novia, pero es que para Reyes precísamente me regaló el Legacy Edition y uno de los 100 vinilos que hay en todo el mundo del imaginary diseases de Frank Zappa, se ha ganado el cielo.

Cualquier recomendación de discos de Miles Davis me vendría de perlas, para empezar a conocer su música
Supe de él buscando música Jazz que, aunque no la solía escuchar, siempre me ha fascinado por sus melodías.

Para D33PTHR0AT:
Lo bueno de este hombre, que salvo la época lisérgica, siempre puedes acertar, si quieres seguir un orden cronológico te recomendaría atizarle mas o menos así:

El principio cuando estaba metido en el clásicismo del Be bop:
• Something Else, cuando estaba en la banda de Canonball Aderley.
• Birth of the cool. Si el Kind of Blue es la biblia del jazz, Birth of the cool es el génesis.

Época Hard Bop.
• Kind of Blue. No hase falta desir nada mas.
• La serie de discos posterior que grabó para Columbia: entre los que destacan "Porgy and Bess", "Milestones" y sobre todo "Sketches of Spain", que es una puta joya, Miles Davis tocando interpretando el concierto de aranjuez o una saeta es algo místico, escuchad este disco y ya me direis.  
• Y ya luego la época eléctrica con el Bitches Brew por bandera.

Para Dick Gumshoe:
¡Gracias!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal