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20 minutos

Foro de Vandal

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Logitech G27/25 Mod Pedal de Freno (tutorial)

Destructor
Lugar: structor · 3151 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:26 05/01/2011

Pues bueno, como todo el mundo modifica sus pedales, yo no iba a ser menos, por tanto me he puesto manos a la obra.

La modificación consiste en substituir el muelle original del freno de los pedales del Logitech G27 (también sirve para el G25) por un muelle casero de dureza extrema (también se puede comprar sabiendo las medidas 11,5mm de largo x 2,7mm de grosor). Empezamos:

Lo primero que necesitamos es un metro o metro y medio de cable acerado de 4mm (durísimo):



Después un torno y una varilla roscada de 16mm de grosor, que es donde iremos liando el cable para hacer la forma del muelle, muy importante que conforme vayamos dando vueltas al cable no lo soltemos nunca y las vueltas tienen que estar lo más juntas posibles, y el cable lo mas paralelo al suelo posible para que las espiras salgan “rectas”:



Una vez tenemos un buen número de espiras, estiramos el muelle para que tenga juego, como mínimo el mismo grosor del cable entre espira y espira (4mm):



Una vez estirado, con una radial, cortamos la medida que necesitamos, en este caso 11,5mm y la cortamos lo más recto posible para hacer “base” al muelle:



Bueno, pues ya tenemos nuestro muelle de dureza extrema y por 0 euros, ahora vamos al montaje del mismo.
Desmontamos la base de los pedales del G27 quitando solo los tornillos grises, ya que los negros son los que sujetan los pedales al plástico:



Quitamos el pasador de arriba del cilindro del pedal de freno (dos tornillos allen):



Quitamos la parte superior del cilindro donde se aloja el muelle original simplemente estirando:



Sacamos el muelle y en la foto sale una comparativa entre los dos:



Ahora  substituimos la parte superior del cilindro por la de abajo, puesto que si no, el nuevo muelle, no cabe (se rompe un poco el plastico para poder sacar el pasador inferior, o desmontamos el pedal de la base de plastico):



Colocamos el muelle nuevo dentro del cilindro que acabamos de substituir:



Presentamos el muelle en su sitio:



Para evitar que la parte superior del muelle se mueva cuando frenamos, metemos un tornillo de métrica  4  por uno de los orificios que no vallamos a usar al colocar los pedales, haciendo que el tornillo quede en el centro del muelle evitando que pueda salirse, esto en el caso del G27, en el caso del G25 necesitaremos un tornillo de métrica 4 más largo que el original, para que al colocar el tornillo inferior que sujeta el pedal de freno sobresalga por detrás quedando el muelle centrado al mismo.





Como hemos metido un tornillo avellanado necesitamos avellanar también el plástico de los pedales para que acople bien al apretar los  tornillos del pedal:



Una vez hecho esto, colocamos ya todo en su sitio, pedales y tornillos grises de la base:



Y aquí tenemos el resultado final:



También os pongo las medidas de los muelles por si queréis comprarlo y ahorraros los sudores de fabricártelo tu mismo:
Nuevo: 4x27x115 (Acerado), si lo compras valdría uno de 28mm de anchura.
Original: 2x23x63



 

Una cosa que tengo que añadir (recomendable) una vez probado, un taco de nylon cilíndrico para meterlo en la cabeza del muelle con un agujero en el centro para que el tornillo que ponemos para que no se salga no se mueva nada de nada.

Sensaciones:

Simplemente brutal, las sensaciones son las de un coche de verdad, ya no tienes de frenar con cautela como hasta ahora, ahora para frenar fuerte tienes que frenar fuerte de verdad, incluso puedes dejar el pie apoyado que el coche no frena, tienes que pisar fuerte como en la realidad, lo he probado en el GT5 que tiene un freno bastante sensible, y aunque lo he probado por encima (de momento) las sensaciones son fantásticas, puedes dosificar más aún la frenada que antes y da la sensación de que llevas tu coche de verdad, sin duda por el precio (0€) y el rato (2 horas en total) vale la pena, espero que os haya gustado y que  os sirva de inspiración.salu2





Veces editado: 4
Última edición: 06/01/2011 15:56

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Finalista GT academy nacional 08 GT5P, Finalista torneo oficial Forza 3. No autolock, no party.
#2  Enviado: 23:38 05/01/2011

Muy bueno tio, una putada k yo no tenga material para hacerlo..... Asi tiene k ser mucho mejor y real, aunke yo m apaño a la perfeccion como viene de serie. Ahora mismo lo unico k deseo es k m llegue el g27 de una pxxx vez xD, el mando si k no es real jajaja.
Mu buen tutorial.
Salu2

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Amante de la competición y de la velocidad. Piloto de lo que puedo. Campeón Clio Cup Online 2013 y piloto Clio Cup España en Motorland 2013.
Destructor
Lugar: structor · 3151 mensajes · Colección
#3  Enviado: 00:15 06/01/2011

Uno se acostumbra a todo, pero ahora mola mucho mas que antes, ahora si que parece que estas pisando un freno de verdad y no el chicle del original......al igual ahora si que me animo a jugar sin ABS, lo probaré.salu2

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Finalista GT academy nacional 08 GT5P, Finalista torneo oficial Forza 3. No autolock, no party.
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:00 27/03/2013

En respuesta a Destructor (réplica 1).
Pues bueno, como todo el mundo modifica sus pedales, yo no iba a ser menos, por tanto me he puesto manos a la obra.

La modificación consiste en substituir el muelle original del freno de los pedales del Logitech G27 (también sirve para el G25) por un muelle casero de dureza extrema (también se puede comprar sabiendo las medidas 11,5mm de largo x 2,7mm de grosor). Empezamos:

Lo primero que necesitamos es un metro o metro y medio de cable acerado de 4mm (durísimo):



Después un torno y una varilla roscada de 16mm de grosor, que es donde iremos liando el cable para hacer la forma del muelle, muy importante que conforme vayamos dando vueltas al cable no lo soltemos nunca y las vueltas tienen que estar lo más juntas posibles, y el cable lo mas paralelo al suelo posible para que las espiras salgan “rectas”:



Una vez tenemos un buen número de espiras, estiramos el muelle para que tenga juego, como mínimo el mismo grosor del cable entre espira y espira (4mm):



Una vez estirado, con una radial, cortamos la medida que necesitamos, en este caso 11,5mm y la cortamos lo más recto posible para hacer “base” al muelle:



Bueno, pues ya tenemos nuestro muelle de dureza extrema y por 0 euros, ahora vamos al montaje del mismo.
Desmontamos la base de los pedales del G27 quitando solo los tornillos grises, ya que los negros son los que sujetan los pedales al plástico:



Quitamos el pasador de arriba del cilindro del pedal de freno (dos tornillos allen):



Quitamos la parte superior del cilindro donde se aloja el muelle original simplemente estirando:



Sacamos el muelle y en la foto sale una comparativa entre los dos:



Ahora  substituimos la parte superior del cilindro por la de abajo, puesto que si no, el nuevo muelle, no cabe (se rompe un poco el plastico para poder sacar el pasador inferior, o desmontamos el pedal de la base de plastico):



Colocamos el muelle nuevo dentro del cilindro que acabamos de substituir:



Presentamos el muelle en su sitio:



Para evitar que la parte superior del muelle se mueva cuando frenamos, metemos un tornillo de métrica  4  por uno de los orificios que no vallamos a usar al colocar los pedales, haciendo que el tornillo quede en el centro del muelle evitando que pueda salirse, esto en el caso del G27, en el caso del G25 necesitaremos un tornillo de métrica 4 más largo que el original, para que al colocar el tornillo inferior que sujeta el pedal de freno sobresalga por detrás quedando el muelle centrado al mismo.





Como hemos metido un tornillo avellanado necesitamos avellanar también el plástico de los pedales para que acople bien al apretar los  tornillos del pedal:



Una vez hecho esto, colocamos ya todo en su sitio, pedales y tornillos grises de la base:



Y aquí tenemos el resultado final:



También os pongo las medidas de los muelles por si queréis comprarlo y ahorraros los sudores de fabricártelo tu mismo:
Nuevo: 4x27x115 (Acerado), si lo compras valdría uno de 28mm de anchura.
Original: 2x23x63



 

Una cosa que tengo que añadir (recomendable) una vez probado, un taco de nylon cilíndrico para meterlo en la cabeza del muelle con un agujero en el centro para que el tornillo que ponemos para que no se salga no se mueva nada de nada.

Sensaciones:

Simplemente brutal, las sensaciones son las de un coche de verdad, ya no tienes de frenar con cautela como hasta ahora, ahora para frenar fuerte tienes que frenar fuerte de verdad, incluso puedes dejar el pie apoyado que el coche no frena, tienes que pisar fuerte como en la realidad, lo he probado en el GT5 que tiene un freno bastante sensible, y aunque lo he probado por encima (de momento) las sensaciones son fantásticas, puedes dosificar más aún la frenada que antes y da la sensación de que llevas tu coche de verdad, sin duda por el precio (0€) y el rato (2 horas en total) vale la pena, espero que os haya gustado y que  os sirva de inspiración.salu2




hola disculpa las molestias..
solo que enecisto saber como se llama el motorcito o componente que se encuentra al lado de los pedales, creo q es el que manda la señal que corresponde( freno, acel, embrague)... tengo que conseguirlo y no se como pedirlo...
muchas gracias
Destructor
Lugar: structor · 3151 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:53 30/03/2013

En respuesta a elcuchu1987 (réplica 4).
En respuesta a la réplica #1
hola disculpa las molestias..
solo que enecisto saber como se llama el motorcito o componente que se encuentra al lado de los pedales, creo q es el que manda la señal que corresponde( freno, acel, embrague)... tengo que conseguirlo y no se como pedirlo...
muchas gracias
Debes referirte al "encoder" , tendrás que desmontarlo y mirar el numero de referencia para conseguirlo en alguna tienda de electronica.salu2

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Lugar: · 2 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:27 03/04/2013

En respuesta a Destructor (réplica 5).
En respuesta a la réplica #4
Debes referirte al "encoder" , tendrás que desmontarlo y mirar el numero de referencia para conseguirlo en alguna tienda de electronica.salu2
muchas gracias pude averiguar como se llama y para que sirve
muchas gracias
#7  Enviado: 23:21 03/04/2013

En respuesta a Destructor (réplica 5).
En respuesta a la réplica #4
Debes referirte al "encoder" , tendrás que desmontarlo y mirar el numero de referencia para conseguirlo en alguna tienda de electronica.salu2
Aprovechando que se reflota el post, a ver si puedes ayudarme.; Resulta que la pieza donde esta la palanca de cambios en el G27 no me funciona, no me detecta ningún boton, ni la cruzeta, ni los botones equilalentes a la x, cuadrado, triangulo... y esta todo bien conectado.

¿Alguna vez te ha pasado algo asi? No se porque le pasa. Hace unas semanas se me cayo al suelo pero desde una altura minima y fue un golpe muy flojo, me extrañaria que fuera por esto, aunque es una posibilidad. No se si abrirlo y mirarlo por dentro, me da miedo a estropearlo aun mas, Tampoco tengo garantia ya.

Alguna vez has abierto esta pieza por dentro a ver como es?

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www.raul-rosell.blogspot.com
Destructor
Lugar: structor · 3151 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:21 04/04/2013

En respuesta a Guybrush Threepwood (réplica 7).
En respuesta a la réplica #5
Aprovechando que se reflota el post, a ver si puedes ayudarme.; Resulta que la pieza donde esta la palanca de cambios en el G27 no me funciona, no me detecta ningún boton, ni la cruzeta, ni los botones equilalentes a la x, cuadrado, triangulo... y esta todo bien conectado.

¿Alguna vez te ha pasado algo asi? No se porque le pasa. Hace unas semanas se me cayo al suelo pero desde una altura minima y fue un golpe muy flojo, me extrañaria que fuera por esto, aunque es una posibilidad. No se si abrirlo y mirarlo por dentro, me da miedo a estropearlo aun mas, Tampoco tengo garantia ya.

Alguna vez has abierto esta pieza por dentro a ver como es?
Si que lo abri en su dia (el del G25), por dentro lleva un par de conectores, al igual del golpe se ha desconectado alguno, no tendras mas remedio que abrirlo para ver que es lo que se ha soltado,o al igual algun cablecillo se a desoldado o alguna cosa así, pero tendrás que abrir, mientras no toques los mecanismos de la palanca que lleva muelles y demás no debes preocuparte.

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Finalista GT academy nacional 08 GT5P, Finalista torneo oficial Forza 3. No autolock, no party.
#9  Enviado: 00:57 05/04/2013

En respuesta a Destructor (réplica 8).
En respuesta a la réplica #7
Si que lo abri en su dia (el del G25), por dentro lleva un par de conectores, al igual del golpe se ha desconectado alguno, no tendras mas remedio que abrirlo para ver que es lo que se ha soltado,o al igual algun cablecillo se a desoldado o alguna cosa así, pero tendrás que abrir, mientras no toques los mecanismos de la palanca que lleva muelles y demás no debes preocuparte.
OK, lo mirare con cuidado a ver que pasa.

Gracias.

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www.raul-rosell.blogspot.com
-Elaphe-
#10  Enviado: 15:10 05/04/2013

Yo tengo un G25 al que tambien le tengo hecho un mod de pedales, para separarlos y para que queden a diferentes alturas. El tacto del freno no lo veo mal. Echo de menos que se note mas neumatico. Creo recordar que con mi anterior set de pedales lo que hice fue colocar una bola de squash debajo del pedal y asi al pisarlo se notaba mucho mas como un freno real.

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Let us praise the days when the lust for the life is stronger than the fear
Destructor
Lugar: structor · 3151 mensajes · Colección
#11  Enviado: 19:52 05/04/2013

En respuesta a -Elaphe- (réplica 10).
Yo tengo un G25 al que tambien le tengo hecho un mod de pedales, para separarlos y para que queden a diferentes alturas. El tacto del freno no lo veo mal. Echo de menos que se note mas neumatico. Creo recordar que con mi anterior set de pedales lo que hice fue colocar una bola de squash debajo del pedal y asi al pisarlo se notaba mucho mas como un freno real.
Si, hay multiples trucos para endurecer el pedal, en su dia con el set de Microsoft (un desproposito de volante por cierto) le puse debajo del pedal varias tiras de goma adesivas una encima de la otra, mejoro muchisimo, pero el material iba cediendo con el uso, por eso esta vez le quise meter un muelle, aunque recomiendo comprarlo en una ferreteria industrial con las medidas que he puesto, queda mucho mejor que con el muelle artesanal.salu2

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Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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