RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

GB Micro no es un poco "inutil"?

ToLjAz
Lugar: Valencia · 3842 mensajes · Colección
#1  Enviado: 06:07 30/12/2010

Hola.

He estado probando varios juegos en la Game Boy Micro durante una horita, pero al poco tiempo se empezaba a hacer muy incomodo el jugar, por culpa de tener la pantalla tan pequeña...

La mayoria de juegos que tengo en GBA son RPGs, como por ejemplo el Golden Sun, Pokemon, etc.. Y jugar a este genero, donde hay tanto texto y menus en una pantalla tan pequeña es insufrible..

Yo creo que esta version reducida de la SP esta mas pensada para juegos sencillitos como los "NES Classics" o arcades, de hechar un partida rapida en el autobus o metro y chim pum.

Asi que teniendo en cuenta el gran catalogo de RPGs y ports de SNES que tiene la GBA, reducir el tamaño de la pantalla me parece un poco "inutil".

Vosotros que opinais??  

Saludos!
#2  Enviado: 07:17 30/12/2010

Pues entre una GBA SP y la Micro, me quedo con la micro , por la calidad de imagen. Es que después de jugar con ella un rato pongo la SP con su frontlight y es para echarse a llorar.

-----------
Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered  into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
#3  Enviado: 09:27 30/12/2010

La única portátil que realmente cabe en el bolsillo sin molestar y no cuesta nada llevarla encima, con una pantalla de una calidad maravillosa y la handheld estéticamente más bonita tras PSP.

Como vés no me parece inútil, de hecho es la única GBA que aún conservo y por los siglos de los siglos.

-----------
He visto ayukens brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser
ToLjAz
Lugar: Valencia · 3842 mensajes · Colección
#4  Enviado: 13:27 30/12/2010

Ya se que la calidad de imagen de la pantalla es muy buena, mucho mejor que la SP sin duda. Y el diseño tambien es bonito, sobre todo la edicion especial Famicom, pero esto ultimo ya es cuestion de gustos..

Digo que con una pantalla tan pequeña es muy incomodo jugar, por muy buena iluminacion que tenga, si lo que ves es minusculo, no se juega a gusto..

Esta claro que si la mayoria de juegos que teneis son muy simples tipo arcade, de jugar unos 20-30 minutos mientras vas en el tren o metro creo que esta muy bien.

Pero ponerse a jugar con Golden Sun, Pokemon, Final Fantasy, etc.. que necesitan partidas de minimo una hora larga para avanzar algo y disfrutar un poco, con una pantalla tan pequeña se hace muy pesado..

Pienso que la GB Micro esta mas pensada para la gente casual, que la lleva en el bolsillo con un juego de deportes o puzzles y, cuando pueden, se la ponen 20 minutos y ya esta. Pero los jugadores de toda la vida, se compran la GBA por los RPGs o aventuras y, si jugar a este tipo de juegos ya de por si es incomodo en cualquier portatil, si encima reduces la pantalla tanto, pues apaga y vamonos..

Pero creo que Nintendo esta corrigiendolo, porque hemos pasado de una pantalla minuscula (micro) a dos pantallas (nds) y de dos pantallas a dos pantallas gigantes (ndsi xl). Se han dado cuenta, que aunque las consolas sean portatiles, la gente no suele juegar con ellas por la calle y por tanto no es necesario que sean tan pequeñas.

Pero vamos es mi opinon

Veces editado: 2
Última edición: 30/12/2010 13:29
[AluCarT]
Lugar: Jaén/Granada · 452 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 13:44 30/12/2010

Yo tengo 2 GBA Micro (una sin estrenar) y 1 GBA SP y tengo pendiente de pasarme el Golden Sun 2 para empezarme el de DS y algunos mas que tengo por ahí y a la hora de ponerme con el juego me cuesta horrores jugarlo por la "mini" pantalla de la micro, se ve de lujo pero es muy pequeña, demasiado diría yo, y si lo pongo en la SP se me caen las retinas con esa "iluminación" de pantalla tan cutre.  

No se si comprarme una GBA SP retroilumiada (que a estas alturas costarán un pastón) o pillarme una DS Lite para poder jugar en condiciones ya que la que tengo es la XL...

Veces editado: 1
Última edición: 30/12/2010 13:45

-----------
PSN: AluCarT_Sb / Friend Code 3DS 5327 - 0979 - 2257
#6  Enviado: 20:29 30/12/2010

Toljaz, si es que tú mismo te contestas, hombre   .

Para rpgs y aventuras por el estilo en general no es la consola más ideal (aunque yo he jugado todo el Minish Cup en una micro, y también otros juegos como Broken Sword en ella). Pero es evidente que está más bien pensada para echarse partidas cortas a juegos cortos en exteriores. Pudiendo estar en casa tranquilo y con una superficie de apoyo no se necesita una micro.

De todos modos, yo nunca me he dejado los ojos con esta consola a pesar de echarle horas seguidas, pero sí es cierto que hay algunos juegos con textos que ya originalmente eran tan pequeños, que en la micro son casi imposibles de ver, y claro, tampoco es cuestión de cansarse solo con leer.

La tendencia de consolas grandes como la XL, la veo más bien para lo contrario, para que en esas consolas se disfruten más los rpgs y aventuras con amplio campo de visión; para minijuegos sencillos están bien, pero tampoco es lo ideal.

-----------
Colección Nintendo DS: http://www.facebook.com/album.php?aid=2018225&id=1023618854&l=d59e3aa5e8 / Colección PSP: http://www.facebook.com/album.php?aid=2063431&id=1023618854&l=3ba28f3b98
#7  Enviado: 20:33 30/12/2010

Para ToLjAz:
Coincido contigo. La micro es muy boniquilla y cabe en cualquier sitio, pero a la hora de jugar, que es lo que importa en una consola, es muy incómoda. Donde se ponga la SP retroiluminada...   Que por cierto, yo tengo una DS Lite y los juegos de GBA los juego en la GBA SP, siempre se disfrutan más los juegos en sus consolas originales, no sé por qué.

-----------
Últimos juegos pasados: Super Mario Land 3D, Tales of the Abyss, Phoenix Wright Justice for All | Lista de deseos: The Last Story, Rhythm Thief, Tales of Graces F, Ni no Kuni PS3, Rayman Origins...
#8  Enviado: 20:41 30/12/2010

no sé por qué.

Hombre, en el caso de jugar juegos de GBA en DS lite sí sabrás por qué; porque sobresalen y porque te sobra media consola, tanto en peso como en pantalla.

-----------
Colección Nintendo DS: http://www.facebook.com/album.php?aid=2018225&id=1023618854&l=d59e3aa5e8 / Colección PSP: http://www.facebook.com/album.php?aid=2063431&id=1023618854&l=3ba28f3b98
#9  Enviado: 00:24 31/12/2010

Para [AluCarT:
]Tan mal se ven los juegos de Gba en la DS XL?  

-----------
[Clave Smash Bros Brawl: 1547 6616 9718 - Avisar por privado si me agregáis] [Msn: toni_supersonico@hotmail.com]
#10  Enviado: 01:02 31/12/2010

Dudo que se vean siquiera... básicamente porque DS XL no tiene slot para juegos de GBA.

Veces editado: 1
Última edición: 31/12/2010 01:04

-----------
[AluCarT]
Lugar: Jaén/Granada · 452 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 01:13 31/12/2010

Para Supersonico:
Dudo que se vean siquiera... básicamente porque DS XL no tiene slot para juegos de GBA.

Por eso mismo

-----------
PSN: AluCarT_Sb / Friend Code 3DS 5327 - 0979 - 2257
Joseph K.
Lugar: Iberia del Oeste · 6309 mensajes · Colección
#12  Enviado: 02:42 31/12/2010

A mí la micro me encanta. Nunca me ha resultado molesto jugar con ella a ningún juego.

-----------
«I have witnessed the tremendous energy of the masses. On this foundation it is possible to accomplish any task whatsoever.» Mao Zedong
#13  Enviado: 09:08 31/12/2010

Yo he jugado a los tres Fire Emblem de GBA en la micro y no he tenido ningún problema de cansancio ocular. Personalmente no me cuesta nada leer en una pantalla tan definida.

-----------
He visto ayukens brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser
Zeros_met
Lugar: ZaidinCity · 14174 mensajes · Colección
#14  Enviado: 14:24 31/12/2010

quizás los saco papas por manos verán la Micro inutil para jugar. yo no me arepiento de que me la hubieran regalado de salida, es perfecta y los gráficos se ven mejores al ser la pantalla más pequeña y notarse menos los pixels
lo único malo, tener que usar la SP para jugar a los cartuchos de Gameboy y GBC.

-----------
Los dioses hicieron la tierra para que todos los hombres la compartieran. Pero luego vienen los reyes, con sus coronas y sus espadas de acero, y dicen que todo es suyo. Los árboles son míos, no os podéis comer las manzanas. El arroyo es mío, aquí no podéis pescar. El bosque es mío, nada de cazar. Mi tierra, mi agua, mi castillo, mi hija. Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto, y rápido. Para arrodillarse solo hacen falta rodillas. “Ygritte”.
#15  Enviado: 14:27 31/12/2010

La micro estaba muy bien, pero sí es cierto que para algunos juegos puede ser una pantalla muy pequeña, por muy bien que se vea. Aunque para mí la mejor es la SP retroiluminada, que para eso es compatible con los juegos de GB/GBC, y siempre es un plus.

-----------
Post not to be sold separately | http://blogs.vandal.net/4608
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online