Macross & Macross the movie - Como curiosidad sobre todo en los primeros capítulos me gustó pero no me estaba haciendo mucha gracia y me puse la peli, que tampoco me hizo demasiada gracia pero la animación era más chula. Sinceramente, lo único que sabía de macross era que las canciones tenían mucha importancia, el por qué, no. La premisa mola y lo de las naves que sacan patas debo reconocer que me flipó porque no lo esperaba pero una vez te cuentan lo de combatir con canciones y besuqueos y que va en serio pueeesss....
Macross II - Algo mejor pero vamos, sosilla.
Macross plus - En cierto modo me decepcionó porque al ser del director de champloo y bebop le tenía muchas ganas, pero sin tener eso en cuenta está bastante bien. En el aspecto de animación, escenarios, ambientación, música..... tremenda. Qué casualidad

para la saga de la que proviene hacen un buen trabajo, pero tampoco es que sea muy fiel a la idea original, ejem por suerte.
Macross frontier - Bueeeeno, esta se me hizo entretenidilla pero bastante floja también. La trama principal no me gustó, los rollos de idols y líos amorosos son cutres pero entretenidillos y las naves y batallas pues meh, las naves son cg a saco y no me gustó ese detalle. Las dos pelis pensaba que iban después de la serie y no pensaba verlas. Cuando vi que eran remakes pensé que mejor, a cascarla. Molan los guiños a otras series, supongo que para fans de la saga.
Macross zero - Bastante chula. La historia tiene que ver con la saga pero se pasa por el forro algunas cosas y las adapta a su manera, quedando bastante mejor. Para rematar aunque las naves también sean hechas por ordenador 100% las batallas son muy guapas, las más interesantes de la saga con tono más dea acrobacias y menos pew-pew
Me ha salido bastante rana la saga, la verdad lo único que me ha gustado ha sido plus y zero. Me puse por último la peli de
robotech shadow chronicles pero no la terminé, no me apetecía nada y tampoco me estaba entusiasmando.
Ahora me he puesto con otra saga pendiente,
Gundam. Esto lo iré comentando en el hilo respectivo, que pa eso está xd
EDIT: Tengo empezada
la leyenda de los héroes galácticos y ya comentaré cuando la termine pero de momento solo digo que ya me parece de lo mejor que he visto. Poneos esta serie, es una orden.