RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

3MSC, como tener exito y generar de golpe 3 peliculas/secuelas ¿?

#1  Enviado: 14:34 27/12/2010

3MSC tendrá tercera parte y un spin-off

El desmedido éxito de Tres metros sobre el cielo en su primer fin de semana, provocó que sus responsables, Zeta Audiovisiales junto a sus socios, Antena3 Films, anunciaran la puesta en marcha de la secuela, Tengo ganas de ti, que ahora ya tiene fecha de estreno: el 16 de marzo de 2012. Pero el éxito ha seguido semana tras semanas confirmando lo que está siendo todo el fenómeno comercial del año. Por ello ahora se anuncia la puesta en marca de una tercera parte (threequel) y un film paralelo (spin-off) de los personajes de ‘Chino y Mara’.

Zeta Audiovisual ha decidido poner en marcha una línea de producción para los próximos años basada en este tipo de producto joven y adolescente. La productora también vivió uno de los éxitos fuertes del 2009, Mentiras y Gordas, que fue capaz de recaudar 1,82M€ en su estreno en marzo y terminar engrosando más de 4,3M€, vendiendo 725.000 entradas.

El fenómeno Tres metros sobre el cielo (3MSC) empezó el primer fin de semana de diciembre, con el largo puente, generando el mejor estreno del año, 2,1M€ en 395 cines, para terminar los seis días de puente con 4,1M€. Las semanas siguientes el film no ha presentado fuertes descensos, indicando un efecto positivo de mantenimiento en salas, en gran parte por el fanbase así como un boca-oreja entre audiencias femeninas de varias edades. Ya es la cinta española de mayor éxito del 2010 con 7,4M€.

La película empezará su camino de ventas internacionales en el próximo EFM (European Film Market) dentro del marco del Festival de Berlín pero ya tiene pendiente el estreno en Italia de la mano también de Warner y a través de los otros socios del film Cattleya. Hace 6 años la productora italiana fue la responsable de la primera adaptación de Tres metros sobre el cielo, la cual no tuvo un muy fuerte éxito, recaudando en Italia poco menos de 1M$. Su adaptación fue anterior al fenómeno que luego se convertirían las novelas de Federico Moccia. Cattleya luego se encargó de las adaptación de Tengo ganas de ti (Ho voglia di te), que fue un descomunal éxito, más de 18M$ en la primavera de 2007.

La secuela del film, Tengo ganas de ti, ya tiene confirmadas las presencias de Mario Casas y María Valverde en sus respectivos papeles. Casas ha sido uno de los grandes motores del enorme éxito del film, Warner ha “paseado” el actor por muchos cines de España, movilizando de forma constante el fanbase del actor y de la película.

La línea de producción pensada en este fenómeno cuenta con una enorme base que la equipara a sagas del estilo Crepúsculo o Millenium, films que han generado un enorme resultado en taquilla. En el caso del fenómeno adolescente-vampírico, los paralelismos con el éxito de 3MSC son claros: casting, bombardeo masivo y fenómeno fan-adolescente-femenino. Igualmente, es importante destacar que el éxito de un film como 3MSC no se debe exclusivamente al mercado adolescente, y hay que apreciar una cierta atención para sectores más adultos, también femeninos y atentos a estos productos masivos y románticos. Moccia también es un marca que consigue estar presente en estas audiencias.

Zeta Audiovisual también está ultimando un film del estilo romántico pero para audiencias adultas como es el caso de Lo contrario del amor, con Hugo Silva y Adriana Ugarte, dirigidos por el debutante Vicente Villanueva.

No voy a decir mucho por que el cine USA lo hace costantemente pero noos parece desmedido no solo anunciar la 2º parte que al fin y al cabo si existe el libreo, si no sacarse de la manga una 3º parte no basada en libro y un spin Off

La pelicula no la he visto ni la vere, mi hermana dice que es una pasada pero el criterio cinematografico de mi hermana es el mismo que el de las quinceañeras de crepusculo pero cambiando al escualido Cullen por Mario Casas, me pase por filmaffinity y parece que es un mierdolo importante.

Si las secuelas funcionan pues mira, exitazo descomunal pero como les de por rodarlas muy seguidas sin estrenar ninguna antes y se la peguen..

Aunque viendo este año 2010 como una pelicula tras otra se la pegaba, incluso con descalabros monumentales como Lope (15 millones de presupuesto a la basura) o el colosal fracaso de Agora el año pasado.

Eso si, el año que viene parece que por fin la taquilla se petara, aparte de Torrente o la ultima de Almodovar vienen entre 10 o 20 producciones bastante interesantes, no hablo de calidad (siempre habra algo bueno y malo) si no de buscar al publico, en Aullidos teneis por ejemplo un reportaje de 13 peliculas para el año que viene del cine Español que pueden ser exitos y no meten ni Torrente, Mortadelo y Filemon 3,  Aguila Roja o Capitan Trueno, como digo, no hablo de calidad, si no de recaudar pasta.

Veces editado: 1
Última edición: 27/12/2010 14:36
#2  Enviado: 14:46 27/12/2010

Menudo puto truño, sólo por esto el cine español no se merece que vaya a ver ninguna pelicula este a ño a ver si escarmientan.

Y luego pelis como Lope, Bruc, Gran Bazquez se la pegan, da bastante rabia a pesar de que tampoco estas son de una calidad abrumadora.

-----------
El hombre construye, el parásito exige su parte.
#3  Enviado: 14:49 27/12/2010

De esas he visto Lope y Bruc.

Y sin ser grandes peliculas son bastante majas, vamos que not e sientes estafado por el precio de la entrada.
#4  Enviado: 14:53 27/12/2010

Despues de leer el titulo y fijarme en las siglas 3msc no he parado de pensar "No puede tratarse de la pelicula que creo... esas siglas vendran de otro titulo" pero tras ver que si se trata de 3 metros sobre el cielo me he quedado conmocionado. Pero ¿como es posible sacar mas peliculas de "eso"? me toco verla por obligacion y que suplicio.

-----------
/// Xbox Live GamerTag: Fox128 /// Ps3: Fox128 /// Wii: 1632-2881-4090-6452 /// Fox128@gmail.com.
#5  Enviado: 14:55 27/12/2010

Hombre, por que "eso" y no es que quiera defenderlo esta basado en unas novelas, en este caos la primera, ahora haran la pelicula de la  segunda novela.

El problema es que la 3º pelicula y el Spin Off si no me equivoco no esta basado en ningun libro.

Esto no es como Crepusculo que podra gustar mas o menos pero son 4 (5) peliculas para 4 libros. Aqui cuando se acaban los libros se lo inventan.
Usuario 132684
#6  Enviado: 14:57 27/12/2010

Yo vi una parte de la pelicula. Creo que con eso ya queda dicho que me negue a verla entera. En su lugar me fui del cine y me lleve mas de una hora mirando el techo. A eso en mi pueblo lo llaman buen tiempo invertido.

Y que vayan a sacar secuelas de ESO... No, si las mojabragas quinceañeras estaran encantadas...
Usuario 114573
#7  Enviado: 14:59 27/12/2010

Lamentable...

Al menos como bien dice Kamalito, hay esperanza y para muestra, Ispansi.

Despues de 1 Franco, 14 pesetas (una genialidad), ya era hora de su segunda pelicula.
#8  Enviado: 15:05 27/12/2010

Carlos Iglesias tuvo un debut bastante bueno y habra que ver hasta donde llega con esta Ispansi pero tengo claro por su estilo que algun dia se cascara una obra cumbre de estas que quedan marcadas a fuego en el corazon de la gente.

Grande benito.
#9  Enviado: 15:10 27/12/2010

Para Kamalito:
Las novelas no las he leido pero el caso es que si la pelicula ha sido fiel a la novela (que no lo se) es por eso  que, en mi opinion, sacar incluso una segunda parte ya me parece que es exprimir mucho de algo que no hay nada que sacar.  

-----------
/// Xbox Live GamerTag: Fox128 /// Ps3: Fox128 /// Wii: 1632-2881-4090-6452 /// Fox128@gmail.com.
Lugar: vlc · 1558 mensajes · Colección
#10  Enviado: 15:19 27/12/2010

pues ya han anunciado como se llamará la continuación de ESO.

Secreto: (Pincha para leerlo)

#11  Enviado: 15:26 27/12/2010

Coño, ver a Benito haciendo un papel serio (y además parece que no lo hace nada mal) me encanta, siempre me cayó cojonudo en su papel.

-----------
GatoGafudo.
#12  Enviado: 17:09 27/12/2010

No tenía ni idea de que Carlos Iglesias hubiese hecho otra película, y ahora que he visto el tráiler no dudo que será otra maravilla como "Un Franco, 14 pesetas".

Sobre lo del éxito de "3 metros sobre el cielo"... no sé qué pensar. Iba a verla porque sale Nerea Camacho, pero es que si has visto a Mario Casas en una serie o película, ya has visto a todos los personajes que ha interpretado y que va a interpretar en su vida, porque todos los hace igual. El día que quiebre Globomedia, a este no le volvemos a ver el pelo xD

-----------
"¡Abogaaaadoooo! ¡Aboogaaadooooo! Ellos creen que imitan al personaje, pero si lo hacen en castellano resulta que te están imitando a ti..." (Ricardo Solans, la voz de Robert De Niro)
Tokaidin
Lugar: En la Bebop....cuando recuerde donde la deje aparcada. · 10915 mensajes · Colección
#13  Enviado: 17:30 27/12/2010

) y un film paralelo (spin-off) de los personajes de ‘Chino y Mara’.

Unos personajes que le llaman Chino y Mara deben tener una película propio si o si    

Lo que está claro es que han encontrado (o se han dado cuenta ahora de que existe, más bien) una mina de oro en el mercado adolescente-femenino que ahora quieren explotar al máximo...tios guaperas malotes, escenas torridas, mucho azucar y a recaudar. Si fuera productor de cine también explotaria este filón, asi que no lo voy a criticar demasiado.

-----------
"La justicia española es como una tela de araña: Atrapa a los mosquitos pero deja pasar a los moscardones"
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online