Vandal

Estafa en la PSN (Eat Them)

Usuario 91831
#1  Enviado: 12:48 27/12/2010

Hola a todos! Os voy a comentar un problemilla que me surgió ayer.

Yo tengo una cuenta en la PSN compartida con 4 colegas más desde la cual solemos comprar muy habitualmente juegos de la Store, generalmente todos enfocados al online para jugar entre nosotros. Vimos que el videojuego Eat Them, que además acaba de salir y tiene bastante buena pinta, valía 8 eurillos y en la descripción ponía que tenía modo online (literalmente, "2-4 jugadores en red"). Cual es mi sorpresa cuando nos disponemos a probarlo que el juego tiene multijugador, pero sólo local. Por lo tanto supongo que será una errata.

No nos hemos gastado mucho, pero como vamos tirando de tarjetas prepago nos jode un poco haber malgastado 8 pavos en un juego que vale, que seguramente esté entretenido, pero nosotros lo que buscamos son juegos para jugar online. He enviado dos emails explicando lo sucedido a asistenciadered@es.playstation.com y infoplaystation@stockuno.net (no he encontrado el email de los creadores, ni ningún foro ni nada similar) y pidiendo que cancelen la compra y me devuelvan el dinero, ya que he comprado un producto en el que me han ofrecido unas características que luego no eran verdad.

Sinceramente no creo que me hagan mucho caso, a pesar que desde esa cuenta llevamos ya bastante dinero gastado en juegos. También aviso por si alguien quería comprarselo para que sepa que, a pesar de que lo pone, el juego carece de cualquier tipo de modo online.
Preciosan
Lugar: Areajugones · 13285 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:53 27/12/2010

Pues menuda putada os han hecho. Aunque a mi me interesa pero no solo por el online. Por ese precio...::S
Areajugones.es
De-mon
Phantom Thief
Lugar: Meridian · 49382 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 12:58 27/12/2010

Suelen hacer caso. Por experiencia propia, compramos GT5 Prologue (versión digital) entre varios usuarios porque el texto no decía nada de que no se podía compartir ni que se necesitaba estar conectado obligatoriamente para jugar (una guarrada, porque igual un día te falla internet y no puedes jugarlo ni offline). Nos devolvieron el dinero a los pocos días sin problemas.
Me gusta el formato de los 140 caracteres porque fomenta las verdades taxativas, universales, eternas y te queda espacio pa un insulto o dos
jma21
Edge Master
Lugar: Mallorca · 1388 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 13:16 27/12/2010

Hombre, un juego que se puede jugar en red no tiene por que ser online, puede ser que sólo se pueda jugar en red local.
Usuario 91831
#5  Enviado: 14:35 27/12/2010

No, sólo tiene multiplayer offline. Ni online ni lan ni nada. De todas formas es que la descripción de todos los juegos siempre suele ser mediante una plantilla, y siempre usan la frase "X jugadores en red" para referirse a las posibilidades online. Así que claramente es una errata.

Yo no tengo esperanza de que me devuelvan el dinero, pero si lo hacen pues un punto para ellos Sonrisa. Me alegraría bastante porque nos habíamos pillado tres juegos para echarnos unas partidas online estas navidades y la verdad es que han resultado ser una pequeña decepción (Eat Them no tiene online, Alien Breed sí que lo tiene pero no es el modo historia en cooperativo como creíamos si no misiones sueltas y Lead and Gold de momento sí nos ha gustado aunque hay poca gente jugándolo), así podríamos reinvertir los 8€ en otra cosilla.
gouki22
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 20:15 27/12/2010

piensa que es una putada que la descripcion venga mal pero tambien piensa que sony no deja descargar en 5 consolas para que compartas los juegos con 4 personas mas, si no que deja hacerlo solamente para que si se te rompe una maquina lo puedas descargar en otra, asi que solamente habeis perdido 1,6 euros cada uno. De todas formas suerte pero no se si os servira de algo
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 20349 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 20:32 27/12/2010

Para Isic:
Ponte en contacto via email con el SAT de Sony.

Haz una foto donde ponga la descripción que dices, y les explicas que lo que habéis comprado no cumple con lo descrito.

Como dice De-mon, en su día pasó algo parecido con Gran Turismo 5 Prologue (no se podía compartir entre 5 cuentas, aunque en la descripción decía que sí) y via email reclamé. A los pocos días me devolvieron el dinero.

Eso sí, no les digas que es una cuenta compartida.

Les dices:
"Es la cuenta XXXX con correo YYYYY" (sin contraseña).
"Y me gustaría que me devolviéseis el importe ZZZZZ porque la descripción del juego es errónea" (y les adjuntas la foto)

Veces editado: 1
Última edición: 27/12/2010 20:35
No soy igual
Usuario 91831
#8  Enviado: 23:29 27/12/2010

Sí, más o menos así es el email que les he enviado (aunque no he hecho ninguna foto). Tampoco he mencionado nada de que fuese una cuenta compartida. Aún no me han contestado, pero viendo los antecedentes estoy más tranquilo. Y si no pues bueno, el juego tiene bastante buena pinta (ni siquiera le he probado, nada más que para comprobar que no tenía online y lo quité), así que disfrutarlo lo disfrutaré igualmente aunque lo comprase por otros motivos.

Ya os contaré a ver qué me dicen cuando me contesten Guiño
Usuario 91831
#9  Enviado: 18:30 29/12/2010

Bueno, me han contestado ya y estoy flipando un poco...

Mi email fue el siguiente:

Buenos días!

Hace unas escasas horas he comprado el videojuego "Eat Them" por el precio de 7.99€ de la Store. La compra se ha realizado desde la cuenta con ID Online "X" y con email asignado "X" (el mismo desde el que os escribo). Me decidí a adquirir este videojuego ya que, leyendo la descripción del producto, se indica que tiene multijugador online (textualmente, "2-4 jugadores en red"). Cual es mi sorpresa que dicha funcionalidad no está implementada en el videojuego, permitiendo solo el multijugador de forma local.

He comprado muchos juegos en la Store desde que adquirí mi PlayStation 3, la gran mayoría de ellos enfocados al online, y me siento engañado al haber pagado por un producto el cual en su descripción se indica que tiene una serie de características de las que en realidad carece. Por lo tanto no deseo la adquisición de dicho videojuego y me gustaría que contactaseis conmigo para llegar a una posible solución, como pudiera ser la devolución del dinero y la cancelación de la compra.

Un saludo y espero noticias vuestras.

Creo que queda bastante claro cuál es el problema. Pues atentos a la respuesta:

Estimado cliente:

Si fuera tan amable indíquenos un poco mas extensamente su incidencia para que podamos indicarle alguna solución, como el "nº de error" si lo hubiese, el momento en el que le da este error, el tipo de conexión que usa y el nivel de señal y tipo de contraseña que tiene en caso de ser por wifi. Si hubiese alguna otra cosa que usted considere que puede ayudarnos a darle soporte a su incidencia indíquenoslo.

Muchas gracias.

Atentamente
Servicio de Atención al Cliente Sony PlayStation en España
Operador 210
Tfno. 902 102 102
es.playstation.com

Yo creo que ha entenedido que tengo problemas con el online porque no me expliico este tipo de respuesta. Además pone que la incidencia ya ha sido cerrada. En fín... he contestado adjuntando una foto a la descripción de la store como me dijisteis y remarcando cuál es mi problema nuevamente. A ver si a la segunda va la vencida...
MAJ
Rol Is Dead
Lugar: Astrabu · 20811 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 18:38 29/12/2010

Te respondo yo, se estan tocando los huevos y te han mandado una respuesta standart.
Lo se por que acabo de hacer lo mismo.
Plataforma para que los blu-ray y DVD traigan en sus pistas de audio "los comentarios de la sala de cine". Hace poco estuve viendo un dvdscreener del Harry Potter y ahora ya no se disfrutar de las películas sin ellos... eso si que es como el cine en casa goder.
Palpelo
Lugar: Barcelona · 465 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 21:19 29/12/2010

Buenas,

Yo también soy de los que pecó de comprar Eat Them al leer la descripción de que tenía coop a 4, el offline esta divertido un rato, pero soy de jugar bastante online con los colegas, ya que solemos comprar los juegos entre 2 o 3 por la misma razón que el autor del post.

Con lo que te contesten ya dirás. Y una pregunta al devolverte el dinero te cancelan la descarga y ya no puedes jugar?? o lo sigues teneindo el juego??

Un saludo.
Usuario 91831
#12  Enviado: 22:51 29/12/2010

Pues no lo sé, más arriba han comentado sobre un caso similar con el Gran Turismo Prologue, seguro que ellos saben mejor lo que pasó. Yo tampoco quiero aprovecharme de ellos, con que me devuelvan el dinero me conformo aunque me cancelen la compra. Si me lo devuelven y nos dejan el juego pues mejor, pero no es lo que busco.

El juego la verdad es que es bastante divertido. Lo probé ayer justo con 2 amigos más y nos los pasamos de puta madre destrozando la ciudad. Lo malo es la cámara, que hay misiones que son con vista cenital en la que se ve todo demasiado pequeño (y con muros invisibles cuando te separas demasiado) y en las que son a pantalla partida, con una vista trasera mucho más cómoda, no veíamos una mierda (jugamos en una tele de tubo de unas 37", supongo que eso influyó). Es que un modo online le vendría perfecto al juego, no entiendo cómo no lo han implementado.

Sea como sea haz lo que yo: saca una foto de la Store y enviala al email del servicio técnico explicando el caso. Yo en cuanto tenga nuevas noticias las pondré aquí Guiño.
Usuario 91831
#13  Enviado: 20:26 10/01/2011

Frescas y desalentadoras noticias. Estoy empezando a estar hasta los cojones ya.

Como no he recibido noticias de ellos desde el día 29 les he enviado otro email explicando la situación y dejando caer que estoy empezando a hartarme. El caso es que al rato he mirado el email y justo he recibido respuesta del último mensaje que les envié (casi dos semanas atrás) y me han dicho... nada. Es que estoy flipando. Me han enviado un mensaje en el que se recopila toda la conversación entera, es decir; mi primer mensaje, su contestación con el mensaje-plantilla del wifi, y esto:

==================== text Archivo anexo ====================
Anexo 1.html, 6513 bytes, agregado a incidente

==================== image Archivo anexo ====================
psn.jpg, 980838 bytes, desechados: se sobrepasó el tamaño máximo del archivo adjunto

Todo esto fechado del día 29. Lo cual interpreto que la foto que envie es demasiado grande. Pero joder, ¿tanto cuesta escribirlo en palabras y no enviarme este puto error de mierda?

Les he respondido enviandoles la foto reescalada para que ocupase poco más de 100kb. Al final la enviaré a 320x240 como me vuelvan a decir lo mismo, y ahí ya si la archivarán pero me dirán que no se lee nada. Me han dado ganas de decirles explícitamente que me están tocando los huevos ya, pero he preferido guardar las formas no vaya a ser que me quede sin dinero definitivamente.

En fin... ya veréis como se crucen los dos emails. Al final va a haber lío para rato. Todo para 8€ de mierda, que eso sí, como me los devuelvan los pienso reinvertir en el Peggle. Qué puto vicio de juego  Smilie .
Roocky668
**HALA MADRID**   Burnout Revenge Fan
Lugar: En  la  frontera  entre  España  y  Japón . · 2353 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 01:45 12/01/2011

es una putada, a mi me paso algo parecido pero en plan mas putadon, cuando pusieron los mapas del COD WoW, pusieron en primer lugar los de la version UK y al dia siguiente los de la version ESP, todos los que fuimos desesperados a comprarlos nos la metieron doblada, porque estos mapas solo servian con la version UK. resultado: bastante gente cayo en la trampa y tuvo que pagarlos 2 veces, yo entre ellos, les envie varios mails y llame a sony y por ambos lados me dijeron que los juegos comprados por la store no admiten devolucion de dinero.

Tambien me paso con un juego en la store canadiense, les envie un mail y me dijeron lo mismo, que no se admiten devoluciones.
Por tanto, me sentí estafado 2 veces, pero ahora me siento mas estafado al leer que a Demon si le devolvieron el dinero X DDD
PS3-> PSN: Roocky668                    
Rooftops
Firefly
Lugar: Seven Stars · 17387 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 11:27 12/01/2011

Es mentira eso de que no devuelven el dinero. A mi con lo del GT5 Prologue si que me lo devolvieron. Mandales un mail diciendoles que conoces casos de gente a las que SI les han devuelto el dinero y que se dejen de chorradas.

Veces editado: 1
Última edición: 12/01/2011 11:33
Longing to remember, the day I left the pyre, and rose up like a phoenix, from a far-off ancient fire
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir